La soledad y como superar el miedo a esa soledad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Acaba con el miedo a la soledad

El miedo a la soledad es es algo que no deja vivir en paz a muchas personas, muchas personas conducen su vida dejándose llevar por el miedo a quedarse solas, no se dejan llevar por su interior ni por su corazón, sino por el miedo a estar solas, intentando controlar excesivamente su alrededor o a las personas que les rodean, por miedo a perderlas.

Muchas personas no eligen el camino del crecimiento, sino que el camino del miedo que da vueltas tontas sin sentido, por tal de no toparse con la temida soledad.

El miedo a la soledad se supera poniéndose en frente de ella, y viendo que ese monstruo al que llamamos soledad, ni es tan maligno ni es tan grande, y viendo que en realidad no se come a nadie.

Cuando una persona esta rodeada de gente y no esta sola, pero esta inundada de ese miedo, jamas disfrutara de esa compañía, jamas sera feliz y jamas estará en paz, por eso es el momento de plantearse enfrentarse con esa soledad, ponerse cara a cara, conocerla, para seguidamente ver que ese miedo se desvanece en el momento que veas que esa soledad no es ese temido enemigo.

Si realmente te lo puedes permitir, haz un viaje a un sitio tranquilo con poca gente donde puedas estar solo durante unos días, ara que te veas de frente con la soledad, durante esos días podrás ver que esa soledad te esta brindando cosas positivas, podrás hacer una lista de esas cosas, algunas de esas cosas que apuntaras en esa lista sera que podrás conocerte a ti mismo, que te sentirás mas independiente, que descansaras de los demás, que aunque los adores también tienes que descansar de ellos.

Es importante que te lleves de esta experiencia sentimientos y ideas positivas sobre la soledad, porque así ese miedo habrá disminuido, y cuando vuelvas a casa estarás mas feliz y disfrutaras a fondo con las personas que te rodean.

Sino puedes hacer un viaje, busca momentos donde puedas estar solo, debes de buscar momentos de soledad, de lo que se trata es de que puedas hacerte amiga de la soledad a ratos, de lo que se trata es de que con los días sepas ver la belleza de ese temido monstruo al que llamas soledad, de que veas de que la soledad tiene su gran encanto, para que ya deje de aparecer en tus pesadillas y comience a salir en tus sueños.

Todo en la vida tiene la semilla de lo bueno y de lo malo, y la soledad no esta excluida de esas semillas, observa y piensa en la soledad como algo neutro, ni malo ni bueno, visualiza a la soledad como una hoja en blanco donde pintas lo que quieres. La soledad puede ayudarte a independizarte de muchas cosas y así poder llevar mas control sobre tu propia vida.

Como superar el miedo a la soledad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *