Cómo salir de la negatividad eliminando el parloteo mental

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 

La mayoría de personas en esta sociedad intentan controlar la vida que les rodea con la misión de ser felices y estar seguros, no son conscientes de que para ser felices y senirse bien, tienen que aprender a como salir de la negatividad que tanto les atormenta.

Cuando una persona aprende a cómo salir de la negatividad por ella misma, es cuando es capaz de controlar de forma positiva su vida.

El parloteo mental es lo que por lo general hace que una persona caiga en la negatividad, y no importa lo mucho que el sol brille y lo hermoso que sea todo lo que te rodea, porque si tu interior está oscuro, todo está oscuro.

Solo con pensamientos constructivos y pensamientos positivos podemos salir de la espiral de negatividad, pero cuando estas acostumbrado al parloteo mental no es tan fácil salir de el, en el post de hoy te muestro una forma muy sencilla de cómo salir de la negatividad.

 

Cómo salir de la negatividad

 

Cómo salir de la negatividad y del parloteo mental con éxito

Las personas plantamos cara a muchas cosas, todos hemos sido alguna vez rebeldes y nos hemos saltado un semáforo, no hemos pagado algo o hemos faltado a una cita importante, en cambio no somos capaces de plantar cara a los pensamientos negativos.

Cuando comenzamos a pensar de forma compulsiva, el parloteo mental se adueña de nuestra mente y cuerpo, y nosotros cómo esclavos sumisos dejamos que esos pensamientos se alimenten de nuestra energía vital.

Si queremos aprender a cómo salir de la negatividad, primero tenemos que ser conscientes que estamos dentro de ella, y después necesitamos una motivación para salir del parloteo mental que se a adueñado de nosotros.

Una forma muy eficaz de despertar entre medio del parloteo mental es mediante la pregunta ¿Me está llevando a solucionar alguna cosa este enredo de pensamientos? Obviamente la respuesta es no, ya que tu igual que ya sabes que este enredo solo te ha llevado a perder tu bienestar.

Has de despertar y ser consciente de que estas dentro de un parloteo mental si de verdad quieres dar el paso de salir de la negatividad.

 

Cómo detener el parloteo de la mente con una nueva motivación

Ahora que ya eres capaz de despertar de ese parloteo mental, necesitas una motivación para crear nuevos pensamientos constructivos que te saquen de esa negatividad.

Tu mismo has visto con una pregunta que no vas a ninguna parte con el parloteo mental y que necesitas pensamientos constructivos que te lleven a alguna parte.

Pero es obvio que si no sabes lo que quieres, no tienes la suficiente fuerza y motivación para salir de esa espiral de negatividad, así que preguntate ¿que es lo que de verdad quiero?

Yo en mi caso, siempre que me veía invadida por pensamientos negativos, me decía a mi misma que lo que quería de verdad era tener una menta sana.

Después de decirme a mi misma lo que de verdad quería y sentirlo de verdad, me veía capaz de comenzar a crear pensamientos constructivos que me llevaran a esa meta.

Parecía que mi estado de ánimo se levantara y que tuviera más energía y motivación porque en ese sofá de mi casa tenia una pequeña meta, la meta de sentirme bien y de tener una mente sana.

Tú puedes tener cualquier otra motivación, quizás se trate de solucionar ese problema que te atormenta o hacer eso que tanto temes y te hace dudar, sea lo que sea es lo que quieres y tienes que ir a por ello.

 

como-detener-el-parloteo-de-la-mente

Cómo tener pensamientos positivos que eliminen tu parloteo mental

Una vez que ya tienes una motivación fuerte que te saque de la negatividad, sea lo que sea esa meta que te has propuesto, has de aprender a construir pensamientos positivos que se alineen con tu propósito.

Si la motivación que te saco del parloteo mental fue que de una vez por todas solucionaras un problema que tenias, has de buscar pensamientos positivos para reflexionar que te ayuden a encontrar una solución.

Una forma muy efectiva de comenzar a tener pensamientos positivos para reflexionar, es concentrándote en dar el primer paso para llegar a esa meta que te has propuesto.

De lo que se trata es de que no caigas de nuevo en el parloteo mental y enfocarte en que cada pensamiento que salga de tu mente sea un pequeño paso a una solución, mientras celebras ese paso como un gran logro.

Los pensamientos constructivos son esos que no te quitan la energía vital y al contrario, te hacen sentir bien, porque aunque no hagas un gran avance, sabes que has dado un paso hacia lo que de verdad deseas.

Tú quieres solucionar ese problema, así que deja que tu mente exprese nuevas ideas y quedate con la idea que creas que es mejor para tu siguiente paso.

Una vez que vas en dirección a solucionar eso que te quita el sueño, tu convicción de que vas a superar el problema y a ti mismo, hace que te sientas alineado con tu esencia.

Aquí te dejo un link que seguro te puede interesar para estimular en tu mente pensamientos positivos. www.comotenerpensamientospositivos.es

 

como-tener-pensamientos-positivos

 

En resumen de cómo salir de la negatividad y eliminar tu parloteo mental

El primer paso que has de dar es ser consciente de que estas dentro de una espiral de pensamientos negativos que de alguna forma tiene la capacidad de arruinar tu bienestar.

Una vez que eres consciente de que estas atrapado en una espiral de malos pensamientos, necesitas una motivación para salir de ella, como seria sentirte de una vez por todas bien contigo mismo.

Por último, tienes que enfocarte en esa motivación de lograr esa pequeña meta y para ello has de recurrir a pensamientos positivos para reflexionar y buscar el camino hacia tu meta.

Sé cual sea tu motivación siempre será buena, porque ella te sacara de ese agujero negro, para ver que tienes infinidad de herramientas para construir tu bienestar interno y externo.

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 comentarios en “Cómo salir de la negatividad eliminando el parloteo mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *