Cómo podemos ganar seguridad ante los retos que se nos presentan en la vida

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La inseguridad reforzada por el miedo, limita nuestras acciones impidiendo que lleguemos a donde queremos, porque si no creemos en nosotros y en nuestro potencial, entonces no tenemos el combustible necesario para alcanzar lo que deseamos.

No podemos pretender de un día para otro, pasar de ser personas totalmente inseguras a ser personas totalmente seguras de si mismas, pero si que podemos dar pequeños pero consistentes pasos, ganando poco a poco la seguridad que hace falta en nuestras vidas.

Para comenzar a ganar seguridad, debemos de enfocarnos y centrarnos en una parte segura y fuerte de nosotros mismos, ya que por muy inseguros que seamos, siempre hay alguna faceta nuestra que si que es segura.

Esa faceta pueden ser cosas que se nos dan bien, o fortalezas que nos definen como personas. Es necesario reconocer esa base interna fuerte que todos tenemos en nuestro interior, porque hará de nuestro propio centro de apoyo ante las dificultades, incluso ante nuestra propia inseguridad.

Después de tener claro y tener conciencia de que no todo lo que esta dentro de nosotros es debilidad e inseguridad, seremos capaces de sentir esa fortaleza a la que habíamos ignorado y que nos dará una dosis de seguridad.

Después de conseguir algo de fortaleza y creencia en nosotros mismos, debemos de comenzar a fortalecer ese lado inseguro, enfrentándonos a esos miedos e inseguridades que invaden nuestra vida.

Si realmente tenemos algo que nos crea miedo e inseguridad, no hay mejor manera de eliminarlo que enfrentarnos a ello, aunque podamos temblar y esa debilidad nos evidencie, nuestra inercia en la vida es mejorar como personas, y allí es donde debemos de ir por mucho miedo e inseguridad que tengamos.

Nos debemos de quitar de la cabeza que debemos de ser personas perfectas ante el mundo, aunque nuestras piernas se debiliten y la inseguridad nos haga torpes, lo importante y en lo que nos tenemos que enfocar es en la mejora y evolución positiva de nosotros, y si caemos o nos sale mal, debemos de enfocarnos en el aprendizaje y experiencia, para volverlo a repetir hasta que tengamos éxito o consigamos lo que queremos.

suscribete

ganar seguridad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *