Cómo comenzar a trabajar el amor propio

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Debemos de ser conscientes del trato que nos damos a nosotros mismos

El amor propio es algo que las personas trabajamos bien poco, el verdadero amor propio comienza en el momento que empiezas a ser consciente del trato que te estas dando a ti mismo.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, cometemos muchas torpezas con nosotros mismos, no somos comprensivos con nuestra manera de actuar, nos auto-criticamos y somos muy auto-exigentes. Solamente siendo conscientes de ello, podemos comenzar a cambiar.

No solamente debemos de ser conscientes de la manera en que nosotros mismos nos tratamos, sino que también debemos de observar y estudiar como nos tratan las personas que nos rodean diariamente, debemos de ver si estamos permitiendo que ciertas personas nos utilicen, si dejamos que nos humillen o permitimos el maltrato psicológico en alguna de sus formas.

No debemos de olvidar que si esas personas que nos rodean nos están tratando mal de alguna forma, nosotros somos los mas responsables de que esto ocurra, porque lo estamos permitiendo, debemos de  hablar con estas personas y si no entran en razón cortar con ellas, y si es difícil cortar con ellas, debemos de empezar a buscar el camino para alejarnos de ellas.

Debemos de empezar a tener hábitos de amor con nosotros mismos, y que mejor manera que elegir a las personas que sepan transmitirnos mas  sinceramente ese amor.

Imagina que harías con una persona de la que estas enamorado, piensa en las cosas que harías con ella y en los detalles que tendrías, después visualizate como esa persona y empieza a desarrollar esos hábitos positivos y acciones de amor hacia ti mismo.

Como comenzar a trabajar el amor propio

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *