Cómo aprender de los errores

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Como aprender de los errores de la vida en vez de llevarlos a cuestas

Las personas solemos pagar un precio muy alto por los errores, no solamente porque algunos errores no se nos perdonan, sino porque no sabemos lidiar con ellos, y en vez de ello nos los cargamos a cuestas durante algún tiempo, incluso algunos cargan con esos errores durante toda la vida.

En realidad lidiar con los errores es fácil, pero las personas estamos muy condicionadas por el pasado, en el que quizás nos hacían ver que un error era mas grande y exagerado que la realidad, y que ademas ese error nos convertía en una persona desastrosa, inútil o irresponsable, cosa que no solamente nos hacia cargar con el error, sino que ademas con una etiqueta con la que no nos sentíamos identificados.

El hecho de que cometer un error fuera tan juzgado podía ser traumático y hacer que la persona que cometía el error fuera mas insegura por la vida y tuviera miedo a volver a cometer otro nuevo error, cosa que paralizaba su creatividad. En cambio si se hubiera visto a ese

error como una oportunidad para aprender (si la persona esta dispuesto a ello) entonces esa persona en vez de cerrarse en el miedo, se abriría y crecería en sus virtudes y habilidades.

La mejor manera de aprender de un error es intentar enmendar ese error, por eso es importante no hundirse en las lamentaciones, cuando todavía se puede hacer algo para solucionarlo, o que el error no sea tan grande. Es increíble el poder de la mente cuando la sacamos del pozo de la negatividad para usarla para solucionar los problemas creativamente, aunque alguien dirá no digas tonterías, el error esta hecho, eso es una excusa para no usar su potencial en hacer algo resolutivo después de ese error.

Si el error ya paso y no se pudo solventar, ya sabemos que no lo vamos a solucionar con ponernos las manos en la cabeza, en cambio si que podemos sacar de el un aprendizaje que nos hará superarnos como personas, cosa que tiene un valor infinito y nos ayudara en el futuro. Lo primero que debemos de preguntarnos es que es lo que nos quiere mostrar ese error, ya que todo error algo nos quiere mostrar , cada error es un pequeño maestro en nuestra vida, que si aprendemos de el, nos hace crecer. Las respuestas las tienes en tu interior, solamente tu puedes descubrir que has de aprender con ese tropiezo, y acuérdate si no consigues el perdón de los demás, consigue el tuyo propio, consigue perdonarte, porque el no perdón pesa demasiado y no te va a dejar fluir libremente por la vida.

colores del otoño caen Foto Gratis

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *