Lo que deberíamos de saber de como actúa nuestro ego en nuestro interior

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

 

El ego es algo que nadie puede evitar tener en su interior, pero esta en nosotros que el ego solo sea un huésped en nuestro interior y no se convierta en el jefe de nuestras vidas.

Cuantas veces hay algo en nuestro interior que nos dice que no estamos siendo nosotros mismos, que es como si nuestro cuerpo se hubiera apoderado por un caprichoso individuo que no tiene que ver con nuestro verdadero yo. Cuando sentimos ese frio en nuestro interior que nos advierte de que no estamos siendo auténticos, es cuando nos damos cuenta de que nuestro ego se ha hecho con nosotros.

Solamente tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver que si el mundo no funciona es porque son muchas las personas que se dejan llevar por su ego y no por su esencia a la hora de interactuar con este mundo, utilizando su poder para caprichos y no para lo que de verdad importa.

Si analizamos bien nuestro comportamiento, seguramente podemos ver que durante el día actuamos de distintas maneras, dando la sensación de que mas de un curioso personaje se adueña de nosotros, si profundizamos mas, nos daremos cuenta que mas de uno de esos personajes son como niños caprichosos que nada tienen que ver con nuestro autentico yo, porque son nuestro ego en varias formas de comportamiento.

La realidad es que no debemos de eliminar a esos niños caprichosos y egocéntricos que tenemos en nuestro interior, pero si que debemos de dejar claro quien manda en nuestro interior, si esos niños o nuestro autentico yo.

Jamas deberíamos dejar que esos personajes caprichosos en los que de vez en cuando nos convertimos se coman nuestra esencia y nuestros valores mas profundos, nuestro autentico yo ha de convertirse en un observador de esos in quietos niños, intentando que esos niños no estén descontentos pero que tampoco tengan demasiado poder, buscando el equilibrio justo entre nosotros mismos y ellos.

como actuá nuestro ego en nuestro interior

 

 

Guardar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

2 pensamientos en “Lo que deberíamos de saber de como actúa nuestro ego en nuestro interior”

  1. Si es cierto lo que les sucede a las personas cuando se dejan llevar del niño interno, considero que no debemos dejarlo morir porque nos ayuda a vivir, pero si tener el cuidado de mantenerlo a raya como buenas/os madres y padres. Me explico, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *