CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La mente es la herramienta que nos ayuda a salir de muchos problemas, lograr nuestras metas e incluso hacernos felices, pero si no tenemos una mente clara, nos obstaculiza. Cuando aprendemos a como aclarar la mente, no solo nos hacemos dueños de ella sino también de nuestras vidas.

Para mí, aclarar mi mente ha hecho que elimine esas viejas ideas que no solo me torturaban internamente sino que me hacían ir en dirección errónea actuando contra mis auténticos valores y deseos.

Si quieres aprender a aclarar tu mente es porque ha llegado un momento en el que has visto que tu mente no es tu aliada y has dejado que ella se convierta en tu principal malestar y fuente de preocupaciones.

En el post de hoy te muestro una forma muy sencilla de como aclarar la mente para que se convierta en tu mejor amiga y te ayude a trazar mejores caminos en tu vida para lograr esos propósitos que te quitan el sueño.

[Tweet «Como aclarar la mente con éxito y liberar tu preocupación»]

 

Cómo aclarar la mente de forma eficaz

Para comenzar a aclarar tu mente has de ser consciente de todos esos pensamientos poco constructivos y dañinos que te rondan, esos pensamientos tóxicos e incontrolables que te quitan el bienestar y no te dejan pensar con claridad.

Libera AHORA  Los Pensamientos Negativos En 5 Pasos

Apunta en una hoja todo esos pensamientos e ideas que te dañan, esos pensamientos negativos incontrolables que te quitan tu energía vital y que no te dejan continuar con tus propósitos de vida.

El primer paso para aclarar mi mente fue ser consciente de esos pensamientos e ideas que en el pasado los demás me habían hecho creer que eran ciertos.

Algunos de esos pensamientos me convencían a mi misma de que no era capaz de hacer ciertas cosas como llegar a superar algún miedo, también tenía ciertas ideas que me habían inculcado sobre los demás, como que no me podía fiar de nadie, esos pensamientos hacían cerrarme a nuevas posibilidades y a no mejorar como persona.

Encuentra en tu mente esas ideas que en el fondo sabes que no son ciertas y que no te dejan avanzar, pregúntate cuantas veces has deseado hacer algo, pero por culpa de esas ideas te has limitado a no hacerlo.

Aquí te dejo un post que te puede interesar de como aclarar la mente cuando la tienes muy liada http://menteoptimista.com/como-podemos-aclarar-nuestra-mente/

 

Cómo despejar la mente de malos pensamientos

Ahora que ya tienes en tus manos esos pensamientos e ideas que te quitan bienestar y no te dejan avanzar, ha llegado el momento de aprender una forma muy eficaz de como aclarar la mente.

Esos pensamientos que tienes en la hoja, han estado haciéndote daño durante mucho tiempo y eso es porque son falsos y van en contra de tu verdadera naturaleza, que es la de todos los seres, mejorar como personas y ser felices de forma natural.

Yo para aclarar mi mente tuve que desmentir y cuestionar esos pensamientos que escribí en esa hoja, y al final me di cuenta de que no era muy difícil desenmascarararlos.

Me enfoqué en esos pensamientos negativos incontrolables que me quitaban el sueño y comencé a hacerme ciertas preguntas sobre ellos hasta que me di cuenta de que eran falsos.

Cómo despejar la mente rápido, cuestionando mis pensamientos

Uno de mis malos pensamientos era que no iba a ser capaz de afrontar el miedo a una nueva etapa de mi vida que iba a llegar, entonces comencé a preguntarme.

¿Es que antes no has afrontado una nueva etapa en tu vida? Entonces recordé que siendo mucho más joven había superado algo quizás más fuerte, eso hizo que se debilitara ese pensamiento de que no iba a ser capaz de superar esta nueva etapa, porque ya había sido capaz de superar algo antes y era lógico que ahora siendo más madura pudiera lograrlo.

Otro de los pensamientos negativos incontrolables era que no iba a tener suficiente dinero para pagar una deuda y eso no me dejaba dormir, entonces comencé a hacerme una pregunta.

¿Estás haciendo algo para solucionar ese problema? Lo cierto es que no estaba haciendo nada, porque solo hacia que pensar y pensar y no actuaba, así que decidí tomar acción y encontrar un pequeño trabajo extra y todo el dinero que saliera de él, lo metería en una cuenta de ahorro, algo que hizo que ese pensamiento se esfumara.

Otro pensamiento que no me dejaba dormir era que no acababa de gustar o agradar a ciertas personas, y entonces volví a hacer una pregunta.

Mi pregunta fue ¿De verdad tanto te importa la opinión de esas personas para que te quiten el sueño? Mi respuesta fue no, lo cierto es que tampoco para mí eran tanto de mi agrado, eso hizo que mi pensamiento se eliminara y logre aclarar mi mente.

Aquí te dejo un post muy interesante de cómo como despejar la mente de malos pensamientos antes de irte a dormir. https://mejorconsalud.com/despejar-la-mente-acostarse/

 


como-aclarar-tu-mente

Actividades para despejar tu mente para liberarla

Te puedo asegurar que poniendo en una hoja todo eso que está en tu mente y te molesta para luego cuestionarlo, va a eliminar los pensamientos negativos incontrolables, pero no esta de más que lo acompañes con actividades para despejar tu mente con las que puedas disfrutar.

La respiración consciente o la también llamada meditación, hace que tu mente se calme y te hace consciente de cada pensamiento que pasa por tu mente de forma que seas tú el que tienes poder sobre ellos.

También el yoga es muy eficaz porque te acerca a las sensaciones de tu cuerpo conectándote con él y así alegándote de esa mente compulsiva que solo te trae malestar.

Y no nos olvidemos del deporte, como caminar, nadar y correr, que te ayuda a conectar con tu cuerpo, llevándote a un estado de actividad en el que tu mente comienza a trabajar de forma constructiva.

El resumen de como aclarar tu mente con eficacia

Para eliminar tus pensamientos negativos incontrolables, primero has de ser consciente de ellos, ya que muchas veces no nos damos cuenta del daño que nos hacen ciertos pensamientos.

Después tienes que comenzar a cuestionarlos con preguntas hasta que los debilites y seas consciente de su falsedad para liberarte de ellos de una vez por todas.

Por último busca actividades para despejar tu mente y conviértelas en un hábito para que te construyas una vida más saludable.

Cómo puedes ver, aprender a aclarar tu mente es más fácil de lo que parecía, solo necesitas un poco de voluntad, cuando aprendí a como aclarar mi mente, mi vida dio un vuelco positivo, ya que la felicidad está en nuestro interior.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Gratis El Ebook Que Te Va a Ayudar a Eliminar Los Pensamientos Negativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *