Cómo podemos combatir el daño que los demás nos causan

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn4Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

 

Nadie puede evitar que otras personas le hagan daño, pero el problema surge cuando hacemos que el dolor que nos han hecho, se alargue en el tiempo y construyamos un escudo defensivo que nos evita vivir la vida con plenitud.

Son muchos los que se llevan sus lamentaciones a cuestas y no dan ni un solo voto de confianza a las nuevas personas que van conociendo en su vida, pero cometen un gran error, porque en el momento en el que alguien les hizo daño, prefirieron coger el camino del victimismo en vez de el del aprendizaje.

La vida esta llena de oportunidades, muchas de ellas no las vemos, y algunas estan en los momentos que menos pensamos, esos  momentos en los que nos hacen daño, es cierto que son momentos dolorosos, pero a la misma vez son los momentos que mas nos empujan a romper con lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, esos son esos momentos que nos invitan a hacer cambios en nuestra vida.

Los momentos en los que abrimos los ojos y vemos que quien esta al lado no merece nuestra compañía, esos momentos que nos muestran que estamos soportando el engaño de otra persona, o quizás nos damos cuenta de que somos esclavos de un trabajo o nos utilizan, a veces viene con golpes fuertes, pero a la misma vez vienen con la verdad por delante.

Hay personas que aun viendo claramente que les están haciendo daño, deciden seguir con esa directa o indirecta tortura, muchas piensan que no merecen algo mejor, otras tienen miedo, deciden no ver el camino de oportunidades que se les ha abierto en sus narices.

Todo lo que pasa en nuestra vida tiene un porque, si encontráramos el porque de muchas cosas que no nos gustan en nuestra vida, esas situaciones tan desagradables, ya no lo serian tanto, tampoco serian tan dolorosos esos golpes que los demás nos dan, porque por muy dolorosos que sean, llevan dentro la semilla de la verdad.

combatir el daño que los demas nos causan

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn4Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *