Cómo canalizar positivamente la envidia que tienes a los demás

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Quien no ha tenido envidia alguna vez de alguien y ha sentido ese sentimiento desagradable en su cuerpo, pero lo cierto es que de alguna manera la envidia proviene de la ignorancia de que nosotros también podemos tener lo que envidiamos de los demás. El post de hoy está centrado en desbancar a la envidia y utilizar ese sentimiento como paso principal para lograr lo que deseamos a la misma vez que crecemos como personas.

¿Por qué tenemos envidia de los demás?

En nuestro interior tenemos demasiados sentimientos y emociones fluyendo libremente sin comprender que si las entendiéramos un poco, podríamos controlarlas. El sentimiento de envidia surge de una idea incrustada en nuestro interior de que son los demás los que pueden disfrutar de ciertas cosas y no nosotros.

Nos hemos creído tanto esa idea, que esa idea ya forma parte de nuestra realidad cotidiana, por ello damos totalmente por hecho que lo único que queda es tener envidia, haciendo que no abramos un nuevo camino a enriquecer nuestra vida.

canalizar positivamente la envidia

Que pasos hemos de dar para desbancar esa envidia que nos inunda

No te conformes con tener envidia, mereces tener lo mismo que envidias de los demás y por ello la envidia ya no ha de campar a sus anchas en tu interior, sino que ha de ser una simple señal de que quieres algo en concreto de la vida para seguidamente ir a por ello de la mejor manera.

Concéntrate en la envidia como si se tratara de una señal de trafico que te hace elegir entre dos caminos, uno de ellos es el conformismo y el dejarte llevar por la envidia que te empobrece, el otro camino es el no conformismo y lograr lo que deseas en tu vida a la misma vez que creces y te enriqueces como persona. ¿Que camino te mereces de los dos?

Después has de centrarte en otro indicador que esta dentro de esa señal que es la envidia, ¿que es lo que sueles envidiar de los demás?, lo que envidias de los demás es seguramente lo que quieres lograr en esta vida.

¿Asegúrate de que es eso lo que quieres en tu vida?

Es importante que aclares tus ideas y tengas claro lo que quieres, ya que son muchas las veces que queremos lo que tienen los demás por que gracias a esos logros tienen más aceptación en la sociedad, pero no porque realmente es lo que quieres.

Por ello es importante que te preguntes, ¿Es lo que yo quiero o lo que quieren los demás? ¿como me sentiría si yo lo tuviera? ¿Que sentimiento sentiría si yo disfrutara de ello? ¿Me sentiría lleno y satisfecho con ello? ¿Me sentiría bien conmigo mismo si disfrutara de ello? ¿Es ético y tengo la conciencia tranquila disfrutando de ello?

Proponte un objetivo realista y marca tus pasos hacia ese objetivo

Si tienes claro lo que quieres, proponte ese objetivo comprometiéndote con el, pero es importante que usando tu coherencia te preguntes si ese objetivo es realista y alcanzable, si no ves realista ni alcanzable ese propósito, busca un propósito que veas alcanzable y que se asemeje en esencia al que querías lograr al principio.

El hecho de que elijas un propósito más realista pero no tan grande como el principal que querías, afianza más tu logro y no hace que te conformes, ya que una vez que hayas logrado ese logro más realista, te puedes proponer llegar a ese logro más grande, ya que obviamente estarás más cerca, estarás más preparado y tendrás más experiencia.

Cuando tengas claro lo que quieres, haz un plan especifico para llegar a donde quieres, pregúntate que pasos has de dar para alcanzar tu meta, esos pasos han de ser realistas, inteligentes y flexibles, por eso es importante que te tomes un tiempo y un espacio para planearlos.

Aprovecha este nuevo proyecto para sacar lo mejor de ti

Este viaje que vas a hacer hacia tu propósito, no solamente te desvía de esa envidia empobrecedora y negativa que tenias, sino que es una gran oportunidad para sacar lo mejor de ti al exterior y demostrarte que tienes esas herramientas que te pueden ayudar a alcanzar lo que deseas.

Acuérdate que la envidia sacaba lo peor de ti y que este nuevo objetivo esta sacando ese talento que tenias escondido, porque cuando vas a por algo que de verdad deseas y te comprometes a ello, tu mente, cuerpo y espíritu trabaja para ti y para tu propósito.

banner-autoestima-recursos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *