Tristeza, como aliviarla y echarla de nuestra vida

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Como aliviar la tristeza pasajera en nuestra vida

Quien no es invadido de vez en cuando por ese estado de animo llamado tristeza, y que se adueña de nosotros apagando nuestra energía, aveces es una tristeza pasajera y aveces dura demasiado, aveces viene sin que sepamos porque y otras veces tenemos claro que estamos tristes porque algo desagradare paso en nuestras vidas.

Lo cierto es que es algo casi natural que haya momentos de tristeza en nuestra vida, al igual que los hay de felicidad, pero el problema viene cuando permitimos que pase mas tiempo del debido en nuestra vida, lo cierto es que si pasa eso, esto se puede convertir en depresión. Así que una vez que esa tristeza llega a nuestra vida, la debemos aceptar como algo natural y pasajero, y cuando lleva mas tiempo de lo normal en nuestra vida, la tenemos que echar.

Algunos diréis que no es fácil echar a la tristeza de nuestra vida, pero lo cierto es que muchos de nosotros no solamente no la estamos echando de nuestra vida sino que la estamos dando de comer y la estamos haciendo crecer como un monstruo, por eso lo primero que debemos de hacer es dejar de alimentarla.

A la tristeza la solemos alimentar, con nuestras lamentaciones de que el mundo esta en contra de nosotros y nos arrastra de un lado a otro, sin posibilidades ni oportunidades. Así que una de las primeras cosas que debemos hacer es cambiar de aptitud, y ser conscientes de que en nuestra vida podemos controlar mucho mas de lo que pensamos. El hecho de ser conscientes del poder que podemos tener sobre nuestra vida, nos alivia, ya no hay culpables, nos ponemos nosotros mismos al mando, y lo cierto es que si hay olas, pero nosotros podemos atravesar esas olas nadando, y podemos llegar mas lejos de lo que pensamos.

Lo cierto es que después de tanto tiempo creyéndose una victima a uno le puede costar desprenderse de ese rol, pero lo cierto es que nosotros elegimos el papel que vivir en esta vida, así que porque no elegir papeles buenos y bien pagados.

No te voy a decir que no mires atrás, porque es lo primero que vas a hacer, pero si que te voy ha decir que cuando mires hacia atrás abras mas tus ojos y veas que también hubieron buenos momentos.

 

tristeza

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *