Cómo dejar de batallar contra el mundo reinventando tu interior positivamente

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Cómo dejar de batallar contra el mundo reinventando tu interior positivamente

reinventando tu interior

Que maravilloso seria salir de casa sin encontrar atascos, sin problemas de aparcamiento y sin tener que ver a ese compañero tan complicado.

La mayoría de personas deciden odiar esas situaciones del día a día, y se cierran en ellas mismas con la decisión de odiar al mundo.

Han decidido entonces buscar el camino más fácil, echar la culpa al mundo de su desdicha y repetirse y reafirmarse cada día que el mundo conspira contra ellos.

Pero no, el mundo no conspira contra ti, el mundo te invita con la dificultad a que reinventes tu interior y encuentres tus herramientas internas, esas que iluminaran tu propia oscuridad.

En el post de hoy te doy algunos consejos de cómo puedes reinventar tu interior de una manera en la que puedas conectar positivamente con la vida que te rodea a pesar de esas dificultades que te van a sacudir.

Debemos de llevar el aprendizaje de la adversidad en nuestro corazón

Lo que realmente nos hace sufrir a las personas no es la adversidad en si sino la no aceptación de ella, porque las personas abrimos nuestro corazón a los caprichos de la vida y lo cerramos al duro aprendizaje que nos otorga.

Todos conocemos a alguien que refleja en su rostro la tristeza por la perdida de un marido que falleció hace ya muchos años o a la persona que no se atreve a relacionarse por que hace tiempo alguien le rompió su corazón.

La adversidad ya sacudió sus vidas hace mucho tiempo y en cambio ellos han decidido castigarse una y otra vez aun habiendo salido el sol después de la tormenta.

Por ello no te has de convertir en un esclavo de la dificultad y la desgracia, has de convertirte en ese novato aprendiz que decide abrir su corazón a lo que la vida le quiere mostrar.

Solo se es libre en esta vida cuando decidimos transformar la dificultad en aprendizaje y ese aprendizaje en la herramienta para hacer un mundo mejor, entonces todo cobra sentido.

Ese aprendiz entonces a pesar de que haya llenado su cara de lágrimas y tenga el cuerpo dolorido, decide coger su humilde sabiduría y con una sonrisa decide caminar hacia una vida mejor.

Por eso, debemos de comenzar a madurar y hacernos dueños de nuestra vida desde nuestro interior, abriéndonos al aprendizaje y encontrando en toda situación difícil la oportunidad de hacernos grandes.

Recoge lo que la vida te da sin juzgarlo y todo cobrara sentido

La despedida de una persona que aprecias graba en tu corazón un tierno recuerdo para toda tu vida, que imposibilita quedarte vacío sin ella.

Ese difícil momento que rompe tus planes de una vida perfecta, despierta en tu interior la certeza de que la vida es mucho más de lo que pensabas.

Esas personas que quisieras que no estuvieran en tu camino tienen la gran misión de despertar en ti la compasión.

Si has decidido que tu vida sea un camino de rosas, nada tendrá sentido para ti, porque la vida quiere zarandearte hasta que sepas quien eres realmente.

Recoge cada momento que llega a tu vida sin juzgarlo, solamente limítate a sentir su grandeza preguntándote que mensaje hay dentro de él y que nuevo paso te invita a dar.

paz-1

Tomate cada nuevo día como una oportunidad para acercarte a tu verdadera identidad

Cada nuevo día que llega a tu vida tiene un mensaje profundo detrás que tu voluntad ha de descubrir, sabias lecciones que están en los momentos difíciles y sonrisas de alivio después de las interminables tormentas.

Solamente si asumes cada día como un nuevo reto para superarte a ti mismo, vas a vivir la vida en plenitud.

La vida no es eso que te enseñaron, no es una vida creada para no tener miedo, sino una vida para vencer al miedo.

Ve a esos sitios que despiertan la imaginación en ti y busca a esas personas a las que solo necesitas mirar a los ojos para saber que algo con ellas tienes que compartir.

Si cuando te despiertas tienes miedo de tus enemigos y del dolor que ellos te puedan hacer, acuérdate de que hay en tu interior une espacio de amor inquebrantable, ellos jamás podrán llegar allí.

 

Escucha atentamente al niño que llevas dentro, él tiene el secreto de tu felicidad

Tienes un niño interior que has silenciado desde que decidiste ponerte al servicio de la sociedad, ese niño todavía te mira desde tu interior con sus ojos granes y vivos.

Con la cabeza baja y las lagrimas cayendo al suelo, solo quiere ser escuchado como si sus humildes palabras fueran lo más importantes de este mundo.

Si has decidido madurar y dejar de estar perdido, has hecho bien, pero la madurez nunca debió de matar a la parte más fresca de tu interior, inocente y con deseo de libertad, ella ha de ser parte tuya si quieres ser feliz.

Llévate a ese niño a todas partes, para que en los momentos difíciles te saque una sonrisa, para que cuando tropieces el te coja dulcemente de la mano y para que por las noches te regale nuevos sueños.

 

Ten la gran voluntad de amar al mundo si quieres amarte a ti mismo

Si buscas razones para odiar al mundo las vas a encontrar, pero te puedo asegurar que si buscas razones para amar al mundo también las vas a encontrar.

Solo hazte la pregunta ¿Qué me beneficia más, odiar al mundo o amarlo? Bien sabes tú que amar te va a llenar de energía vital y va a aumentar positivamente tus vibraciones internas.

Así que si eres egoísta, sé egoístamente inteligente y benefíciate de ejercitar al amor hacia el mundo.

Si ves que te es casi imposible amar al mundo, es porque has perdido la practica y tienes que ejercitarte y ejercitarte hasta que amar se convierta en tu estado natural.

Comienza enumerando todas las cosas que tienes en tu vida con las que estás contento y las que tienes y que no sueles valorar pero que en el fondo tú sabes que son importantes.

Ama todo lo que te rodea y veras que poco a poco tu corazón va creciendo y todo comienza a cobrar sentido en tu vida, hasta el punto de que tú seas esa vida.

 

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *