Entender a nuestra mente el mejor camino para transformarla positivamente

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

composicion-hojas-caidas-amarillas-recogidas_23-2147894843

Cada mañana al levantarnos tenemos infinidad de razones para dejarnos llevar por cada momento, pero siempre esta ella impidiéndolo, nuestra mente queriendo controlar la frescura de la vida.

Pero si terminamos enfadados con nuestra mente, entonces es peor todavía porque nuestra ira nos separa del momento presente alejándonos de la esencia que aporta la vida.

Por ello el primer paso para vivir plenamente la vida es aceptar nuestra mente tal como es con toda la locura que conlleva.

Una vez que aceptamos nuestra mente y su descontrol nos encontramos más en paz y precisamente es esa paz la que va a hacer que sintamos que nosotros no somos esa locura de pensamientos sino la esencia que nos invita a vivir.

 

Nuestra mente puede ser nuestra perdición, pero lo cierto es que merece ser escuchada, porque detrás de algunos pensamientos dolorosos, puede haber miedo, deseo e inquietudes.

Todo pensamiento negativo que surge en nuestra mente puede ser reciclado para un mejor uso, porque nosotros tenemos la capacidad de reconstruirlo todo incluso esos pensamientos que van en contra de nosotros.

Si una preocupación se apodera de nuestra mente, demos alas a esa preocupación para que nos de alguna buena solución para el problema.

Si nuestro pensamiento está en contra de nosotros, invitemos a ese pensamiento a que nos muestre algún don oculto de nuestro interior que debilite su versión de que no valemos.

Por que si hechas un pensamiento de tu mente, él volverá con más fuerza, pero si decides transformarlo, será como ese caballo salvaje que domas, ese que no pierde su esencia pero que se une contigo, el jinete.

 
Haz de tu mente ese espacio donde pincelar con tu luz cada pensamiento negativo que surja de ella, conviértete en un artista que sea capaz de crear un jardín en el cemento.

Por que aunque es cierto que hay muchas cosas que no podemos controlar en nuestra vida, si que hay muchas cosas que podemos transformar.

No importa como va a ser de negativo el próximo pensamiento que surja de tu mente, lo que importa es que tú mismo lo invites a que se transforme en un pensamiento que te aliente a ser un poco más feliz.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *