Cómo vivir la vida al máximo dejando de ser un controlador compulsivo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 vivir la vida al máximo

La vida nos está ofreciendo en cada momento su gran poder de seducción, en cambio nosotros pretendemos que la vida deje de ser ella misma para que sea exactamente como nosotros queremos.

Queremos controlarlo todo, queremos que todo nos salga exactamente como deseamos, y mientras hacemos eso, se nos escapa la gran belleza que nos rodea.

El querer controlarlo todo, como si realmente todo estuviera en nuestras manos, hace que nos enfrentemos al poder de la vida, esa que mira por nuestro bien mientras nosotros no le miramos ni a la cara.

En el post de hoy voy a dar unos pequeños consejos de como eliminar ese control que hace que estemos en una lucha constante con la vida, y podamos alinearnos a ella.

 

Agradece todo lo que hay en tu vida

Siempre nos quejamos de lo que no tenemos y de lo que no hemos conseguido, mientras tanto se nos escapa el gran valor de lo que ya poseemos.

Una ducha, un alimento saludable y un vaso de agua seria suficiente para que nos llenáramos de agradecimiento, porque lo cierto es que hay personas que ni a eso pueden acceder.

Una buena salud, unas piernas que me llevan a donde quiero, un libro que leer, seria suficiente para que me llenara de agradecimiento sintiéndome afortunada.

Cuando comienzas a agradecer lo que tienes, ya no hay espacio para el lamento ni la tristeza, porque el agradecimiento es demasiado poderoso y contagioso.

 

Comienza a ver todos los momentos del día como un gran regalo

No esperes a ese triunfo ni a llegar a esa meta para llenarte de vida y de euforia, ahora mismo tienes en frente tuyo la puerta a la felicidad autentica.

Mira a tu alrededor, todo está lleno de belleza, solo que no la habías captado porque estas hipnotizado por el mañana y por el ayer, entra por esa puerta y ya siéntete vivo.

Porque las nubes que se ven desde tu ventana tienen una belleza única que desaparecerá y jamas será igual, porque los arboles que están a tu alrededor te están ayudando a respirar y porque todo está perfecto ya mismo.

Un corazón que late, un olor a algo cocinado y el sonido de la calle que entra en tu habitación es más que suficiente para que te sientas en la gloria.

 

Si quieres sensaciones internas positivas, se generoso

La generosidad para esta sociedad en la que vivimos parece un duro ejercicio sin recompensa, pero lo cierto es que pocas cosas pueden llenar tanto como sentirse generoso.

Convierte la generosidad en tu estado natural y veras que algo invisible crece en tu interior, algo que solo tú puedes captar, esa sensación de que estás lleno de algo más grande que tú.

Porque cuando eres generoso, haces las paces con el mundo que te rodea, pero además te vuelves a reencontrar con tu autentico yo, si, ese yo sencillo y humilde que ya no quiere disfrazarse.

Aunque la sociedad quiera vendarnos los ojos y hacernos seres competitivos, lo cierto es que no tenemos que competir para ser más grandes, sino que unirnos unos a otros, ya que hay esta la grandeza.

libertad-2

 

Llena tu vida de todo significado

El hecho de que pensemos que la vida no tiene sentido es otra manera de alejarnos de su esencia y buscar el sentido en cosas superficiales.

Lo superficial nos atrapa con su poder de atracción para después desilusionarnos con un gran vació en nuestro interior.

En cambio las pequeñas cosas que escapan de nuestra percepción, son las que nos acaban sorprendiendo, porque sin esperarlo nos hacen sonreír.

Busca en la sencillez el gran sentido de la vida, y veras que son esas pequeñas cosas las que hacen que te cures de tus viejas heridas, que vuelvas a trazar nuevos caminos o que simplemente te sientas vivo.

 

Aprovecha las dificultades del día a día para crecer

No tenemos escapatoria, entonces, ¿Porque correr? No podemos escapar de la adversidad y de las dificultades, así que mejor que escondernos en un agujero, debemos de aprender de ellas.

Cuando tienes la capacidad de ver oportunidad en las dificultades, es cuando dejas de conducir tu vida con el miedo y pasas a conducirla con tu instinto.

La vida es una experimentación de multitud de cosas, y hasta que no decidas convertirte en ese experimentador, solo seras una persona huidiza llena de temores.

No hay nada que temer, porque el aprendizaje es la mejor bendición que la vida te puede dar, y aunque la portada de ese libro no te guste, dentro de, el se esconde la sabiduría que tanto necesitas.

Despierta cada mañana sabiendo que la vida no te pertenece, que no puedes controlarla ni ordenar que haga algo, porque sino la magia no existiría.

Tú bien sabes en el fondo que la belleza es esa que no quiere ser perfecta ni una copia de otra, sino que se muestra tal como es, desnuda y sin falsedad.

Comienza pues a arrodillarte ante tal belleza, y acuérdate que quien tiene que superarse a si mismo eres tu, la vida no ha de superarse, la vida a de ser libre.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *