Las 5 claves más eficaces para matar al rencor y abrazar la felicidad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

para matar al rencor

El rencor se quedo instalado en tu interior ese día que decidiste no perdonar a quien no te supo amar.

Tienes razón, esa persona jamas debió de hacerte daño, ¿pero que es la razón? La razón no es nada en esta vida tan sorprendente en la que vivimos, porque la vida nos atiza con sus lecciones y la razón se esconde temblorosa.

Si estas hecho añicos por dentro, despierta, tienes la gran responsabilidad de reconstruir tu interior, pero esta vez será más fuerte, esta vez en ti hay grabado el aprendizaje.

El poder del presente te acaricia fuertemente mientras tu mirada esta perdida en un pasado que vuelve una y otra vez a ti en forma de rencor.

El rencor no es más que ese peso que te impide vivir plenamente el presente, porque te resistes a liberarte de él mediante el perdón.

En el post de hoy te doy algunos consejos para que liberes tu rencor y así puedas conectar ahora mismo con la vida que corre por tus venas.

1-Aprende a perdonar de una manera en la que tú seas el gran vencedor

Deja de buscar la razón de por que la vida es así de dura o porque esa persona decidió ser tu enemigo, ahora estas tu solo contigo mismo, esta guerra es solo tuya.

Lo que importa ahora es tu gran necesidad de volver a acariciar la vida, lo que importa es que se te escapan de las manos momentos inolvidables mientras la rabia te tiene preso.

Si de veras tanto te cuesta perdonar, recuerda algo positivo que ocurrió después de esa injusticia, quizás después de ese dolor descubriste algo nuevo.

Posiblemente conociste nuevas personas que si miraron tu interior, tal vez aprendiste mucho con esa dificultad o simplemente despertaste.

Si esa persona no te hubiera hecho daño, estarías a kilómetros de ser lo autentico que eres ahora, porque solo las duras lecciones despiertan la conciencia.

Ahora ya sabes que la ilusión se pierde para vivir la realidad y que las lagrimas se derraman para crear nuevos espacios en tu interior, solo porque esa persona cruzo su camino con el tuyo.

2-Agárrate a la existencia del karma para aliviar tu rabia

Pensamientos en tu cabeza una y otra vez imaginando distintas situaciones de venganza, sacan una sonrisa en tu cara mientras el veneno de la rabia se acomoda en tu interior.

La venganza te aleja de tu estado natural, ese que tiene un recién nacido, para llevarte directo a un agujero negro que puede aprisionarte de por vida.

Si quieres que dejen de rondar por tu cabeza esos pensamientos de rabia y venganza, solamente tienes que creer firmemente en que hay algo superior a ti que ya hace el trabajo justiciero.

Todo lo que das se devuelve doblemente, y aunque para muchas personas esto todavía es un poco místico, lo cierto es que todos hemos visto con nuestros ojos que esto pasa, es la realidad.

Deja que el universo haga su trabajo mientras tú decides vivir de una vez por todas, libérate de la rabia y la venganza y delega el trabajo de la justicia al que es todo un profesional en ello, el universo y sus sabias leyes.

Cuando liberas esas emociones negativas y confías en el universo o en ese algo superior que tú sabes que existe, comienzas a conectar con el presente y recoges toda su energía para volver a vivir la vida en plenitud.

 

rencor-1

 

3-Acepta el dolor como la oportunidad de crecer

Estamos en una sociedad que nos hipnotiza con sus encantos, todo son cantos de sirena que nos venden dormir entre algodones.

Pero tú sabes que aunque estés cómodo en esa burbuja, hay algo en tu interior que te susurra que la vida no puede ser equivalente a estar muerto.

Quien te hizo daño en el pasado te saco de esa burbuja y te enseño lo que era el dolor, una lección dura pero que tuvo el poder de abrir tu mente.

Si eres consciente de que esa persona fue la causante de que despertaras, tu rencor se derretirá ante tanta verdad.

4-Convierte tu rabia en oportunidades

La rabia corre entre las venas de quien no ha sido capaz de digerir los palos, y el resultado es una vida toxica que intoxica a los que rodean a esa persona.

Después de recibir un azote de la vida, tienes dos caminos a elegir, o decides ser una victima eterna o decides mejorar el mundo con tu experiencia.

¿Como convertimos una injusticia en un tesoro? Simplemente, sé mejor persona que quien te ha hecho daño, simplemente acaricia con tu experiencia a las personas que lloran como tú lloraste.

Convierte ese mal episodio de tu vida en empatía hacia los que están sufriendo los mismo que tu, y busca la medicina que puede curar esas heridas.

 

5-Trabaja el amor en tu interior y conviértelo en tu mejor herramienta

No hay antídoto más potente para el rencor que el amor, el amor es la mejor herramienta para el dolor en todas sus formas.

Nos llenamos de palabras vacías y de acciones sin sentido mientras nuestro amor lo vendemos a personas pasajeras y a regalos superficiales.

Pero el amor en realidad es la voluntad que tienes ahora mismo de decidir amar porque si, simplemente porque te has despertado un día más y porque a pesar de todo, la vida quiere que sigas aquí.

Convierte en una fabrica de amor, si te hacen daño ama, y si la adversidad volvió a tocar tu puerta, ama, no busques una razón para amar, el amor es un estado que solo se alimenta de amor.

El amor no es un destino ni una oportunidad, el amor eres simplemente tu decidiendo amar.

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *