Conviértete en la persona que más cree en ti mismo potenciando tu autoestima

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

cree en ti mismo

La capacidad de una persona para hacer grandes cosas en la vida depende de lo mucho o poco que crea en ella misma, porque toda persona tiene el talento suficiente para cambiar un poco el mundo, pero para usar ese talento necesita la creencia fiel en ella misma.

¿Cuando dejaste de creer en ti mismo? Seguramente ni te acuerdas, pero lo cierto es que si que hubo un tiempo en el que creíste en ti mismo, eras pequeño y solo tenias intención de experimentar, y no había ningún condicionamiento que te quitara las ganas de hacer algo nuevo.

Todos nacemos con ese poder natural y transformador, ese que no conoce barreras ni miedos, solo has de creer que el todavía sigue contigo para que el se vuelva a potenciar.

En el post de hoy te voy a dar unos consejos para que vuelvas a creer en ti y en tus capacidades, esas que quizás sean desconocidas para ti, pero que si que existen.

 

Recuerda esos momentos en los que parecía que tuvieras un poder sobra natural

Vuelve a mirar al pasado, pero esta vez no mires hacia él para lamentarte de nada, sino que al contrario, recuerda esos momentos en los que estabas lleno de energía, tanta que conseguiste la excelencia en lo que estabas haciendo en ese momento.

No importa si fuiste bueno encestando una pelota, dando una charla o un consejo, lo que importa es que fuiste muy bueno y autentico y eso quiere decir que ahora puedes serlo también si te lo propones.

Con este ejercicio de lo que se trata es de que comiences a creerte de verdad que si que tienes potencial para más cosas de las que piensas.

Haz una lista de esos momentos especiales, recuérdalos con los ojos cerrados y pregúntate que sentías, esos momentos eran reales y eso es la prueba de que puedes volver a ser excelente.

 

No te compares a los demás, concéntrate en la superación de ti mismo

Todos cometemos ese error, comenzamos a mirar a otras personas que han conseguido más cosas que nosotros, pero en cambio no somos conscientes de que nosotros nos hemos superado a nosotros mismos en muchas cosas y es eso lo que importa de verdad.

Es cierto que esa persona ha conseguido más cosas que tu, ¿Pero acaso esa persona eres tu misma y ha tenido tu misma vida? Pues no, tú has tenido otra historia, otros obstáculos y otras peleas internas y jamas vas a poder compararte con otra persona.

Lo que realmente importa en la vida, porque es lo que realmente llena a las personas, es el crecimiento personal, déjate deslumbrar por las personas, no por lo que hayan logrado.

Los valores, la empatía y la generosidad es lo que hace grandes a las personas, no las cosas que hayan conseguido, porque ninguna de esas cosas llenan como puede llenar la conversación sincera con una persona que brilla por si sola.

hombre-deporte-corredor-calle-ejecuta-ejercicio_1150-5980

Concéntrate en tu parte buena y olvida tu parte mala

Son muchas las personas que acostumbran a fijarse demasiado en sus defectos pasando por alto sus virtudes, porque cuando te metes en la obsesión de la autocrítica, te metes en un pozo sin salida.

Seguramente llevas tanto tiempo fijándote en tus defectos, que ahora lo haces inconscientemente y eso va a costar mucho corregirlo.

Pero si has conseguido llevar a tu inconsciente esa mala costumbre de ver solo tu parte negativa, también vas a conseguir llevar a tu inconsciente el ver tu parte positiva.

Lo único que tienes que hacer es proponerte cada día ver en ti mismo 10 cosas buenas y repetírtelas, hazlo al menos durante un mes, porque necesitas un tiempo para que este ejercicio tan positivo se convierta en un habito.

Llegara un día en el que ver tu parte positiva te saldrá de manera natural, además cuando comiences a hacer este ejercicio, te darás cuenta de que tenias más cosas positivas de las que te podías haber imaginado.

Regalate algo diariamente que te haga sentir bien

Seguramente como a muchos  les ha pasado, también te has encontrado con personas que no han creído en ti y te lo han hecho saber, pero en el fondo el mayor responsable de que no creas en ti mismo eres tu.

Así que no hay mejor manera para que comiences a valorarte que haciéndote saber a ti  mismo lo mucho que vales, regalándote diariamente algo que te haga sentir bien.

Hazte merecedor de la vida que te rodea, de las pequeñas sorpresas y de las sensaciones positivas, puedes regalarte la vista de un amanecer, el mejor café de la ciudad o un masaje, lo que tu quieras, pero acostúmbrate a ello.

Cuando lleves un tiempo regalándote a ti mismo, veras que comienzas a verte de una manera distinta a como te veías antes, y eso ocurre porque cuando empiezas a mimarte tu autoestima sube.

 

Logra pequeñas cosas y demuéstrate a ti mismo de que tu puedes

Si realmente crees que no tienes capacidad por hacer grandes cosas en la vida, comienza entonces a  hacer pequeñas cosas para que veas que tienes más capacidad de la que pensabas.

Para que puedas medir tu capacidad, puedes comenzar con algo poco complicado pero que tampoco sea fácil, ves apuntando los adelantos que vas haciendo, y cuando lo logres, proponte algo un poco más difícil para que veas como tu capacidad para hacer algo va creciendo.

Intenta hacer algo que te motive, porque la motivación es un empuje para que tengas más facilidad para lograr tus pequeñas metas.

Demuéstrate que te estabas engañando cuando te decías que no podías, rompe con esa imagen tan negativa de ti mismo y descubre una nueva más positiva con las pruebas que tienes que demuestran que si que has podido.

 

Hay algo que sobretodo tienes que romper para que comiences de verdad a creer en ti mismo, y ese algo son esas ideas que tienes en tu subconsciente que dicen que no vales lo suficiente.

Demuéstrate a ti mismo que aunque hayas fracasado tienes derecho a volverlo a intentar todas las veces que quieras, que si no has logrado grandes cosas, es porque no era tu momento, pero cree de verdad que ese momento llegara.

Comienza a tener una relación más autentica contigo mismo, permitiéndote los errores y recogiendo todo aprendizaje para lograr ser mejor persona, pero sobretodo quiérete.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *