Cómo eliminar de una vez por todas tus arrepentimientos tormentosos del pasado

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

arrepentimientos tormentosos

Tenemos un presente del que podemos disfrutar como niños, donde no hay un futuro ni un pasado, simplemente estamos nosotros y este instante lleno de energía.

Pero la mayoría de personas no podemos evitar tener nuestra mente en el pasado o en el futuro, con nuestras preocupaciones y nuestros miedos, con nuestros arrepentimientos y nuestros lamentos.

Hay algo que incluso nos impide caminar ligeramente hacia un nuevo futuro, y eso son esos errores del pasado que nos atormentan una y otra vez como si de alguna manera estuviéramos encadenados a ellos.

En el post de hoy te voy a dar unos pequeños consejos para que esos errores del pasado dejen de ser ese peso que te impide continuar libremente.

 

Asume tus errores del pasado cómo algo que fue muy necesario en tu vida

Los errores son inevitables en nuestra vida, tenemos una misión profunda de crecer como personas y de hacernos más sabios, por ello son necesarios los errores, sin ellos no serias la persona que eres ahora, ellos son auténticos maestros en tu vida.

Todos esos genios que consiguieron grandes cosas en la historia, supieron ver el gran potencial que tenían los errores, porque sus propios errores eran indicadores de que nuevo camino tenían que seguir en sus investigaciones o inventos.

Dicen que no existe la perfección, pero si que hay algo que se acerca a la perfección a las personas, y es la aceptación y aprendizaje de sus errores, porque ellos son las señales que nos indican como podemos mejorar como personas.

Cambia tu visión hacia tus errores del pasado, déjalos de ver como pequeñas desgracias y fracasos, y ponlos como un antes y después en tu crecimiento personal, después de cometerlos, te hiciste más consciente, más fuerte y más sabio.

 

Pregúntate que es lo que deberías de aprender de ese error del pasado

Ahora que ya sabes que tus errores del pasado tenían una razón de ser en tu vida, puedes dar un paso más grande para que dejen de ser una losa y se conviertan en auténticos beneficios.

A veces nos viene una y otra vez ese error que cometimos en el pasado, porque quizás no aprendimos la lección que nos quería mostrar.

Así que cuando vuelvan a tu mente esos lamentos que te recuerdan a ese error, pregúntate que es lo que no has aprendido conscientemente del error para que vuelva una y otra vez a tu mente.

Simplemente sigue preguntándote cual es el aprendizaje que te ha dado ese error, y si la respuesta no te viene en ese instante, no pierdas la paciencia porque cuando menos te lo esperes la respuesta te va a llegar de tu interior.

Cuando sepas que es lo que tenias que aprender de ese error, acoge tu aprendizaje como ese tesoro que eliminara todos tus lamentos sobre el pasado.

 

Tu no eres la misma persona que cometiste el error así que no eres culpable

Si lo que estas es contabilizándote una y otra vez sobre ese error que cometiste en el pasado, te estas exigiendo demasiada responsabilidad teniendo en cuenta que tu no eres la misma persona que en ese momento cometió ese error.

Cada persona hacemos en cada momento lo que nuestro aprendizaje de la vida nos deja hacer, me refiero a que si cometiste ese error es porque en ese momento no tenias el suficiente aprendizaje para haberlo hecho correctamente.

No seas duro contigo mismo, ahora no cometerías ese mismo error, en ese momento del pasado no eras la misma versión de ti mismo que ahora y lo importante es que has decidido aprender de tus errores, eso te hace mejor persona.

Cuando mires al pasado mírate con otros ojos, recuérdate a ti mismo como ese pequeño aprendiz de la vida que hacia lo que podía y que ya se ha hecho adulto, porque es la pura realidad.

 

error3

 

Intenta aprovechar ese error que cometiste para hacer las cosas bien ahora mismo

Es cierto, ya no puedes meterte en la maquina del tiempo y volver al pasado para arreglar ese error que cometiste, pero si que hay algo que puedes hacer para que ese error tenga sentido.

Ahora tienes la gran oportunidad de hacer las cosas bien, ahora si que puedes aprovechar ese error y lo aprendido con él para hacer las cosas bien.

Si hiciste daño a alguien con tu manera de actuar, ahora ayuda a otras personas a que se sientan bien con tu nueva manera de actuar, si perdiste algo que no puedes recuperar, construye algo con tu nueva manera de actuar, de lo que se trata es de que hagas que ese error que cometiste tenga sentido, el sentido de hacer el bien ahora mismo.

Cuando decides aprovechar el error que cometiste para ayudar a otras personas, lo que haces es perdonarte a ti mismo y encontrar sentido a la vida a través del aprendizaje.

 

Utiliza tu error para poder perdonar a otras personas

Si hay algo qué nos quita energía vital es el rencor, cuando no perdonamos a otras personas arrastramos con nosotros una pelea continua con el mundo, porque cuando no perdonamos no estamos en paz con el mundo que nos rodea.

Por ello puedes aprovechar tus errores del pasado para ser consciente de que ese daño que te hicieron esas personas lo podrías haber hecho tu también, porque cada persona hace lo que puede en cada momento de su vida.

Llena tu vida de perdón y veras que todo fluye con más facilidad, porque solamente podemos reconciliarnos con la vida si sabemos aceptar que la vida es un aprendizaje que utiliza nuestros errores para que despertemos.

Pero sobretodo no te olvides de perdonarte a ti mismo, porque las personas solemos ser más críticos con nosotros mismos que con otras personas.

 

Imagínate por un momento si no hubieras cometido errores, por una parte es fácil que pienses que no tendrías remordimiento de conciencia, pero por otra parte hubiera habido 0 aprendizaje y tu no serias tan autentico como eres ahora y es con eso con lo que te tienes que quedar.

Convierte tus errores en oportunidades y veras que ya no va a tener tanto miedo aprobar nuevas cosas y caminos porque sabrás que esos errores que puedas cometer no va a hacer más que mostrarte tu camino.

No gastes energía en ser autocritico contigo mismo, mejor utiliza la energía en entender esa nueva lección que la vida te está mostrándotela y agradecerla mientras te nutres con ella.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *