Las 7 claves para reconstruir tu autoestima y creer fuertemente en ti mismo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

reconstruir tu autoestima

Todos tenemos una imagen ideal, esa imagen de esa persona perfecta que quisiéramos ser, y el solo hecho de ver que no la alcanzamos, nos hace sentir frustrados.

Siempre que queramos ser como esa imagen de esa persona perfecta, nuestra autoestima se romperá, porque veremos que es imposible alcanzar esa perfección.

Pero mientras nos engañamos pretendiendo ser alguien imposible y nuestra autoestima se rompe, no somos capaces de ver que ya tenemos en nuestro interior esa belleza que tanto anhelamos.

Solamente cuando viajamos dentro de nosotros y reconocemos y sentimos nuestra esencia única, podremos fortalecer nuestra autoestima y volver a creer en nosotros mismos.

En el post de hoy te muestro las siete claves para fortalecer tú autoestima para que seas capaz de ver lo grande que eres.

Clave 1; Reconoce tu talento.

No esperes a que nadie te diga que eres bueno o malo en algo, aveces las personas que nos rodean puede que no sean muy generosas a la hora de valorarnos y no seria bueno que esperamos a que reconocieran nuestro talento.

Si todavía no has sido capaz de reconocer tu talento en tu vida cotidiana, no es porque carezcas de él, porque eso es imposible, lo que ocurre es que no eres todavía consciente de él.

Una buena manera de reconocer tu talento es observar a las personas que te rodean, muchas veces sabes que otras personas actúan malamente porque en el fondo algo te dice que se puede hacer mejor.

Cuando eres consciente de que algo no funciona en la manera de actuar de otras personas, es porque en el fondo sabes que eso se puede mejorar, y que desde tu interior puedes expresar una forma mejor de hacer las cosas, reconoce esa semilla que te diferencia de los demás, esa que puede hacer que el mundo que te rodea mejore.

Clave 2; No seas autocritico, solamente mejora.

Seguro que pedirte que dejes de ser autocritico es pedirte demasiado porque ya lo tienes como un habito, pero no es mucho pedirte que conviertas esa autocritica en una mejora.

Esto quiere decir que cuando tu cabeza comience a criticar lo mal que has hecho algo, te hagas una pregunta, ¿Como puedo hacerlo mejor? Como puedes hacer que la próxima vez que te veas en esa situación puedas hacerlo solo un poco mejor.

Si te has quedado bloqueado en una charla porque estabas tenso, proponte respirar y estar un poco más relajado, cuando vuelvas a encontrarte con esa persona con la que acabas discutiendo, intenta decir algo en su favor, de lo que se trata es de convertir esa autocritica en una oportunidad de cambio.

Clave 3; Sé agradecido contigo mismo.

Seguramente te costara mucho verlo, porque la mayoría de personas estamos mirando siempre hacia fuera, pero aunque no lo veas, tu haces muchísimas cosas por ti mismo.

Tú te alimentas, intentas mantenerte en forma, intentas animarte como puedes, en los momentos difíciles, te peinas, te vistes y a pesar de las dificultades, allí estas, aguantándote en lo malo y en lo bueno de la vida.

Date las gracias por existir, date las gracias por aprender y respirar, eres un ser magnifico que no se ha dado cuenta de su gran belleza.

Clave 4; Regalate un proyecto.

Si tienes la autoestima baja es porque no has visto tu grandeza interior, y si quieres verla de verdad, proponte un logro y ves a por el, veras que en el camino hacia esa meta van a salir a la luz todas tus capacidades y virtudes.

Cuando tienes un proyecto aunque sea pequeño, activas todas tus fuerzas internas a favor de ese propósito y es allí donde pueden sorprenderte cosas admirables de ti mismo que no sabias que tenias.

Clave 5; No reniegues de tu imperfección y dale las gracias.

Ya sé que te da coraje tener todavía esos defectos, pero lo cierto es que si has llegado a ser quien eres, es también gracias a tus defectos, porque gracias a ellos, sabes aceptar los defectos de los demás.

Te imaginas que hubieras sido absolutamente perfecto, ¿De verdad te hubieras gustado? Si eres imperfecto y aceptas tu imperfección, te conviertes en una personas autentica, y es eso lo que necesitamos en este mundo, autenticidad y humildad.

Clave 6; Ten conversaciones contigo mismo.

Si tienes la autoestima baja, posiblemente no has tenido muchas conversaciones contigo mismo, porque sino, hubieras descubierto que estas lleno de respuestas a todo lo que te ocurre en tu vida.

Todos tenemos esa sabiduría interna que tiene respuesta a todo, cuando te pares a hablar contigo mismo, y te preguntes por todas las inquietudes que tienes por la vida, te sorprenderá lo poderosas que son las respuestas que vas a recibir.

Tu sabiduría interior es tan grande y poderosa, que solamente sintiendo su presencia, debería de bastar para creer en ti mismo.

Clave 7; No cedas a las exigencias de la sociedad.

Estamos en una sociedad superficial que te está vendiendo que has de ser como ellos quieren que seas para ser feliz, pero mientras te dejas engatusar por ellos, te alejas cada vez más de tu esencia, esa que si que es auténticamente bella.

Tú ya tienes en tu interior todo lo necesario para brillar, no has de comprar nada y no has de copiar a nadie para mostrar toda tu grandeza.

La autoestima baja se debe a la ceguera que tenemos las personas de no ser capaces de ver todo lo positivo que hay en nosotros, si fuéramos capaces de vernos con ojos más positivos, veríamos que no hay razón para que nos desvaloremos.

Da un pequeño salto a tu interior y empápate con tu esencia, esa que solo necesita tu atención para brillar y dar color al mundo que te rodea.

Respira hondo y escucha tu interior, él confía en ti y espera que le des la oportunidad de guiarte por los mejores caminos para que te demuestres a ti mismo que mereces lo mejor de este mundo.

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *