Las 15 trucos más eficaces para motivarte y salir de la zona confort

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

salir de la zona confort

Elige, ser una victima de la vida y de ti mismo, o lanzarte a la búsqueda de tu misión, mientras te vas haciendo más grande, sabemos que prefieres de las dos cosas, ¿Pero estas dispuesto a salir de la zona confort?, porque solo saliendo de la zona confort, puedes lograr esa misión que ahora es una simple semilla en tu interior.

Son muchas las personas que piensan que la motivación es muy corta, lo que no saben esas personas es que somos nosotros los que tenemos que encender con constancia esa motivación.

Si estas esperando esa gran cosa que haga que despiertes y te motives, es porque no sabes que solamente tú tienes la llave de tu motivación, y eres tu el que te tienes que levantar ya mismo y abrir esa puerta, nada grande va a llegar a tu vida, más bien, eres tu el que te has de levantar y mover tu culo hacia eso grande con lo que tanto sueñas.

Sé perfectamente por experiencia, que hay días que nuestra motivación es tan pobre que solamente nos invita a quedarnos en la cama, y que cuando recibimos un nuevo día en el que nos sentimos motivados, dura poco.

Así que he decidido recopilar para ti 20 sencillas pero eficaces estrategias para despertar esa motivación que hará que la vida cobre sentido para ti, esa motivación que te sacara de esa zona confort de la que eres prisionero para arrojarte a vivir la vida como te mereces, o mejor dicho vivir la vida de verdad.

Aquí te presento mis 20 consejos que van a hacer que despierte esa motivación natural en tu interior, y así te vuelvas el conductor de tu propia vida.

1-Da ese primer paso en ese proyecto o actividad que tanto tiempo ronda por tu cabeza, piensa que por alguna razón esa idea vuelve una y otra vez a tu cabeza, y eso es porque tienes que dar ya el primer paso. Si esperas a estar motivado para comenzar ese proyecto puede pasar mucho tiempo, y el tiempo es oro, así que no esperes a la motivación y OBLIGATE ya a dar el primer paso, sigue caminando hacia tu meta, y por muy débiles que sean tus pasos, tu continua, porque cuando menos te lo esperes la motivación aparecerá en tu vida y esos pasos serán más intensos porque la inercia hacia tu metas será más poderosa. Eso se debe a que cada paso y acción hacia tus sueños ha hecho que tus motores internos se calienten y activen el ritmo de tu vida interna.

2-Da pequeños pasos hacia tu meta. Si lo que hace que te desmotives es que tu proyecto o sueño es demasiado grande y complicado, vas a tener que hacer como la comida que es demasiado pesada, partirla en trozos pequeños para hacer que sea más fácil de digerir. Tomate al menos una semana para trocear en trozos pequeños ese proyecto tan complicado y dedicate a concentrarte en la consecución de ese primer trozo de proyecto, cuando lo consigas, celebralo, disfrútalo y llenate de la suficiente energía y motivación para continuar con ese gran proyecto (trozo a trozo).

3-Reduce las distracciones en tu vida diaria, es increíble la información tan acelerada de la que estamos rodeados, muchas de nuestras distracciones son poco constructivas y no nos llevan a ninguna parte. Haz una lista de las distracciones que te vas encontrando durante el día, redes sociales, televisión, chismorreo, información vacía, etc, etc, y pregúntate cuantas de esas distracciones te dan algo beneficioso, encontraras que no solamente hacen que te desconcentres de tus metas, sino que además te quitan energía porque suelen ser superficiales. Para motivarte y centrarte en tus proyectos, has de eliminar de tu vida lo poco constructivo o mejor dicho, lo inútil.

4-Intenta pasar el menor tiempo posible con personas que no te aportan nada más que chismorreo, o que son demasiado negativas, esas personas que en vez de animarte a que logres tus sueños, parece que quieran alejarte de ellos. Mientras vas alejándote de estas personas, acércate a personas más positivas y más enriquecedoras, esas personas que solamente con su presencia te hacen sentir bien, y que además te motivan y animan para que logres tus propósitos.

5-Busca una música que te motive, todos tenemos un nivel de vibraciones que hacen que estemos más desmotivados o más motivados, proponte subir tu nivel de vibración, y que mejor manera que encontrando una música que te haga vibrar. Para encontrar esa música que te despierte, lo único que tienes que hacer es cerrar los ojos mientras escuchas distintos sonidos y estilos de música, y sentir cual de ellas despierta sensaciones positivas en tu interior, esa música que hace que subas a un nivel de vibraciones que hace que conectes con ese universo que a veces te parece tan lejano.

6-Busca en ti el optimismo, ya sabemos que la mayoría de personas nos es fácil encontrar automáticamente nuestro lado pesimista, que es el que hace que estemos desmotivados y desanimados, pero ahora tenemos que desviar nuestra mente a nuestro lado positivo. Para activar nuestro optimismo, debemos de hacernos ciertas preguntas, ¿Que hay de positivo en lo que me está ocurriendo? ¿Que nueva oportunidad se presenta en esta situación? ¿Que lado positivo tiene la persona con la que estoy hablando ahora mismo? ¿Que puedo hacer para mejorar esta situación que a simple vista parece negativa?

7-Se comprensivo contigo mismo, aunque parezca algo muy simple, la mayoría de personas somos demasiado autocriticos cuando cometemos un error, y ni siquiera somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos, muchas veces nos quejamos de que la vida y las personas nos maltratan, y en cambio no captamos que somos nosotros los que más nos deberíamos de cuidar y los que más autocriticos somos. Te propongo algo, regalate un día de esta semana para quererte a ti mismo, levántate con el propósito de hacerte feliz, llévate a ti mismo a hacer esa cosa que hace tanto tiempo que deseas hacer, a ver ese paisaje, a esa persona a la que adoras, a hacerte ese masaje, a pegarte ese baño en el spa…. Acariciate a ti mismo con palabras positivas (soy maravilloso, voy a hacer granes cosas en mi vida, me merezco lo mejor), y te puedo asegurar que te mereces todo eso porque llevas demasiado tiempo castigándote.

8-Recuerda que a todo lo que llamas fracaso en tu vida, se llama feedback, eso quiere decir que cuando consideres que has fracasado en algo, no te has de hundir sino que has de convertir ese error en una señal de a donde te tienes que dirigir, porque cuando cometes un error y caes, has de tener la mente abierta para aprender y dar el paso siguiente hacia tu deseado éxito. Nos enseñan desde pequeños que el fracaso es una de las peores cosas que nos puede pasar, pero no nos enseñan que el fracaso es el comienzo del éxito porque es ese paso que parece desastroso pero que a la misma vez es la mejor brújula que podemos tener, esa brújula que no se equivoca de dirección.

9-Deja de compararte con los demás, eso es un gran error que te desviá de tu propio camino, porque cuando comienzas a compararte con los demás, lo que haces es salir fuera de tu esencia y de lo que realmente quieres tu de la vida, las personas que envidias no tienen las mismas inquietudes, motivaciones y sueños que tu, tu eres único y a quien tienes que superar es a ti mismo. Enfocate en tu crecimiento personal, en hacer más grandes tus fortalezas, en mejorar esas habilidades que todavía no has desarrollado, porque cuando lo hagas veras claro que tu camino no tiene nada que ver con los demás, y precisamente por ser tu camino, es el que ta va a hacer feliz.

10-Cuando estés desmotivado en tu proyecto, haz memoria y recuerda la razón por la que lo comenzaste, porque no hace mucho tiempo, algo hizo que tu interior se sintiera vivo y dispuesto a comerse el mundo, y aunque es cierto que de eso hace tiempo, esa sensación es una realidad que hizo que despertaras y que puedes volver a sentir con el recuerdo. Es fácil perderse en el camino, hay demasiadas cosas que te atraen fuera de él, pero lo cierto es que si te recuerdas constantemente la misión que tienes en el mundo, será más difícil que te pierdas. No importa si lo que te has propuesto es algo muy simple, de lo que se trata es de que es tu corazón lo que te ha llevado a hacerlo, y eso tiene que llenarte de suficiente fuerza para continuar.

11-Agradece todo lo que tienes, si te cuesta agradecerlo, piensa en todas esas personas en el mundo que no tienen techo, piensa en esas personas a las que tratan como esclavas, simplemente porque son pobres, solamente con esta reflexión puedes ver que aunque lleves una vida humilde, tienes algo básico que no todo el mundo tiene. Cuando te sientes agradecido por lo que tienes, tu energía sube de nivel y hace que atraigas a tu vida más abundancia.

12-Enfocate en mejorar algo del mundo, cuando te sientas muy desmotivado y parezca que la vida no tenga sentido para ti, mira a tu alrededor, observa al mundo buscando algo que este mal o una injusticia que no tendría que existir en un mundo sano, y da el primer paso para cambiar las cosas. Es cierto que pasan muchas cosas en el mundo que una sola persona como tu no va a cambiar, pero te he de decir que una sola persona si que tiene el poder simplemente con su actitud de motivar a otras personas a hacer cosas positivas por este mundo, y después esas mismas personas motivaran a otras, y de eso se trata, de dar el primer paso. Cuando sientes rabia por algo injusto, no te quedes en el sofá llenándote de negatividad, da el primer paso para mejorar las cosas y veras que esa pasividad enfermiza se convierte en una motivación altruista que cada mañana te empujara a levantarte fuertemente de la cama.

12-Haz algo diferente, imagínate la infinidad de espacios de los que estas rodeado, pero en cambio, cada día pasas por el mismo, no te has preguntado porque haces eso, porque ignoras a toda esa belleza que te rodea, quizás te has convertido igual que muchos en una especie de robot, programado para no ser feliz, para no disfrutar de todo lo que el mundo te regala. Desprogramate e invitate a ti mismo a ser feliz con lo que la vida te ofrece, y lo cierto es que ahora mismo es el momento idóneo.

13-Elimina tus excusas, las excusas son un gran enemigo de la motivación y también de la felicidad, así que escribe todas las escusas que surgen en tu mente durante el día, (no puedo hacer esto porque soy muy……. No debería de hacer esto porque van a pensar….. No es correcto hacer esto porque quedara como…..) Reflexiona sobre la lista de las excusas que diariamente tienes, y pon al lado de cada escusa lo que harías si no la tuvieras, si por ejemplo la excusa es que no quieres hablar sobre tus nuevas ideas en el trabajo, lo que te impide esa excusa es no crecer en el trabajo. De lo que se trata es de que rompas esos limites que te impiden hacer lo que realmente quieres hacer, y sobretodo dejar que tu motivación te lleve lejos.

14-Haz oídos sordos a esas personas que te meten miedo en el cuerpo, si, esas personas a las que explicas tus gran proyecto con toda la ilusión del mundo, y te quitan todas las ganas de comenzarlo, solo con sus palabras. Que nadie te corte las alas, escucharas a personas que te dirán que no eres un niño para soñar, que es muy arriesgado hacer lo que quieres, porque puedes perder mucho, que ahora no es el momento, pero lo cierto es que es más arriesgado convertirse en un muerto viviente que no tiene sueños ni emociones positivas.

15-Experimenta, si piensas que eres una persona pasiva y sin motivación alguna, te equivocas, lo único que te ocurre es que no has encontrado nada que despierte algo en ti, y tienes que buscarlo. Da una buena vuelta por sitios que puedan despertar sensaciones en ti, vete a la biblioteca y curiosea libros de distintos temas, vete a museos a ver imágenes distintas, apuntate a actividades que nunca hayas hecho y busca eso que te haga sentir vivo, solamente tendrás que cerrar los ojos y sentir una sensación que recorrerá todas tus venas, algo que te recordara que estas vivo.

La mayoría de personas estamos dormidas, nos enseñaron a ser títeres de una sociedad que parece que nos prefiera apresurados, consumiendo superficialidad y deseando la perfección de otros, y mientras tanto nuestra belleza interna, esa que si la expresáramos, deslumbraría a una sociedad gris, esa belleza sigue latente en nuestro interior, echada a perder, porque hemos decidido andar por un camino que no nos hace felices.

Pero por mucho que estés a las ordenes de una sociedad que no quiere crecer, lo cierto es que en tu interior hay algo que constantemente palpita, algo que te avisa de que has de quitarte esa mascara que te apretá y de que ya has de comenzar a descifrar los mensajes de tu corazón.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 comentarios

  1. Feliz día, mi nombre es Pedro Castillo, Manager de Marketing Digital de la compañía “Claridad”

    Excelente post, realmente me agradó, quería recomendarles una app que está buenísima para que le den un vistazo.

    Claridad es una aplicación de Android y iOS que se enfoca en la relajación, la reflexión, el yoga y la búsqueda de paz interior uniendo las antiguas técnicas de meditación y la ciencia y tecnología moderna.

    A través de una multitud de investigaciones hoy en día es comprobado que una práctica regular de mindfulness trae efectos positivos a personas sufriendo de ansiedad, insomnio, diabetes, depresión, etc y queremos llevar este mensaje a las masas para así crear un mundo mejor.

    http://www.claridad.io

    • Gracias Pedro por tu aportación, muy interesante la herramienta que nos muestras, con este estrés y las prisas diarias, esta herramienta es perfecta porque la puedes llevar siempre contigo en esos momentos tan tensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *