Los 7 pequeños hábitos que están destruyendo tu felicidad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

hábitos que están destruyendo tu felicidad

¿Piensas que las cosas y personas que te rodean te hacen infeliz? No, ¡Tu eres el que te haces infeliz!

Lo que necesitas para ser feliz es diminuto, está en tu interior y en tu forma de pensar y ver el mundo.

En realidad es muy sencillo ser feliz, nosotros somos los que lo complicamos todo.

Es también muy fácil destruir tu propia felicidad, cosa que las personas hacen muy a menudo. Esto no te pasa solo a ti sino que generalmente a toda la sociedad en la que vivimos, una sociedad bastante enferma por buscar la felicidad en la superficialidad.

Por ello ahora me gustaría compartir este nuevo post, donde te muestro los 7 hábitos de destrucción con los que he tenido muchos problemas en mi vida y en el que investigando he encontrado que es una habito en muchas otras personas, posiblemente porque se pega.

Pero sobretodo quiero mostrarte un sencillo antídoto contra esa mala costumbre que tenemos de hacernos infelices a nosotros mismos.

 

1.Sumergirte constantemente en un océano de voces oscuras y negativas.

Seguramente como la mayoría de personas repites las mismas costumbres habitualmente. Sales siempre con las mismas amistades, te alimentas siempre con las mismas noticias negativas y ves esos programas de televisión tan poco profundos.

Pero lo más importante; preguntate que influencia tienen estas costumbres en tu manera de pensar y actuar, y sobretodo que influencia tienen en tus propios limites. ¿En que te limitan estas costumbres tan poco enriquecedoras?

Qué debes de hacer para remediar este problema que no sabias que tenias

  • Haz una pequeña lista de 5 personas con las que gastas más tiempo y también las 5 fuentes de información que más utilizas en toda la semana.
  • Después hazte esta pregunta inteligente por cada cosa que tengas apuntada ¿Esta persona o fuente me arrastra hacia abajo o hacia arriba?
  • Después de esta gran reflexión, proponte gastar mucho más tiempo con las personas y cosas que te suben hacia arriba y menos tiempo con las personas que te llevan hacia abajo.

 

2. Esperar el momento idóneo para hacer eso que siempre soñaste.

Cuando tienes un gran propósito en la vida es muy fácil dejarse llevar por los planes de como vas a llegar a tu meta, y eso implica crear un miedo interior que hace que lo aplaces hasta el momento idóneo.

¿Pero cual es el momento idóneo? El momento idóneo es ahora mismo, porque ahora es cuando tienes ese gran sueño que no merece ser aplazado pero si cumplido?

No te engañes a ti mismo, todas las herramientas para alcanzar tu sueño están en tu interior, relucientes y esperando a ser utilizadas para tu gran sueño.

Qué debes de hacer para remediar este problema que no sabias que tenias.

  • Es cierto que hay cosas que seguramente no puedes hacer exactamente ahora, pero si que puedes hacer un mínimo gesto o paso para inaugurar el comienzo hacia tus sueños.
  • Mira en tu interior y preguntare que cosas podrías estar haciendo ya pero que el miedo te impide hacerlas, y comienza a caminar hacia ello aunque el miedo te coja del brazo, el no tiene tanta fuerza para impedir que llegues.
  • Ponte en marcha de una vez por todas, porque por muy duro que sea el camino más dura es la frustración de no haber luchado por tus sueños.

 

3. Dejar que las críticas de los demás te envenenen a ti y a tu vida

Es normal que una critica te duela en el momento, como todo humano que quiere ser aceptado, una critica se convierte en la expresión de la no aceptación

Pero si esa critica sigue atormentándote una y otra vez, entonces te acabas de convertir en tu peor enemigo.

Qué tienes que hacer para remediar este problema que se te estaba escapando:

  • Expresalo hacia fuera hablando con alguien que sea más positivo que tu, para soltar tensiones y para aprender a verlo desde el punto más abierto y positivo de la otra persona.
  • Acuérdate que es muy importante que no te lo tomes como algo personal, seguramente el problema lo tendrá esa persona, cuando yo me encuentro con alguien que me hace una critica no constructiva y dolorosa, reflexiono y veo que esa persona tiene que estar pasándolo internamente mal para ir a si por el mundo y me alivio pensando que yo no tengo ese problema.

 

4. Comparar tu vida con la de los demás

Comparar la vida que tienes con la de los demás y morirte de envidia es un gran gasto de energía, energía que podrías utilizar para lograr eso que tanto envidias.

Enfocar tu energía en el lugar equivocado hace que tengas todos los números para la infelicidad, ya que si te enfocas en tu desdicha más desdicha vas a tener.

Qué puedes hacer en su lugar:

  • No compitas con nadie, es un gran error, cada persona es un mundo, tú tienes talentos que esos a los que envidias no tienen, pero como estas negativo eres incapaz de verlos.
  • Aunque no lo creas eres todo un campeón, has salido de muchos agujeros negros y has superado obstáculos, mira hacia atrás y mira quien eres ahora y te vas a sorprender.
  • Deja de pensar en los demás y comienza a reflexionar en lo que realmente quieres de la vida, te vas a sorprender cuando descubras que la vida que quieres no se parece tanto a la vida que envidias de los demás.
  • Cuando sepas lo que quieres ve a por ello, da pasos diminutos si al principio te cuesta, eso es mucho mejor que estar concentrado en lo que otros tienen y tú no tienes.

 

5. No darte ni un momento de tranquilidad y paz durante el día.

Cuando estas constantemente ocupado llega un momento que dejas de respirar profundamente y eso es equivalente a dejar de ser uno mismo y convertirse en un robot, a eso se le puede llamar infelicidad.

Y que más da terminar todo eso que te habías propuesto si lo que ha quedado de ti es una especie de trapo sin vida.

Prioriza tu bienestar sobre todas las cosas, tu bienestar es más importante que nada, y sorprendentemente cuando logres descansar las cosas se harán con más facilidad

Qué hacer en su lugar:

  • Toma un descanso cada hora, intenta ponerte una alarma en el móvil que te avise y aprovecha esos minutos de descanso para respirar profundamente y despejar tu mente.
  • Simplemente deja que tu cuerpo decida, quizás a tu cuerpo le interese más caminar o quizás quiera tener unas risas con algún compañero.
  • Llega diez minutos antes a los sitios mientras intentas caminar más lentamente observando el paisaje que le rodea, disfrutando de cada momento como único.

 

6. No intentar hacer nada nuevo

Pensar estar en la zona confort puede sonar incluso relajante pero lo cierto es que es una relajación que puede ser bastante triste por falta de emoción y de vida.

Uno de los ingredientes de la felicidad son las emociones, desde luego las emociones positivas, esas que se crean cuando te embarcas en nuevos proyectos.

La vida tiene que ser de todo menos aburrimiento, está claro que hay un mundo que explorar y el hecho de que no nos levantemos del sofá puede ir en contra de nuestra verdadera naturaleza que equivale a la infelicidad.

Qué hacer en su lugar:

  • Haz memoria del pasado y recuerda lo emocionante y excitante que fue que probaras algo nuevo y como después de verdad mereció la pena.
  • Si realmente te da pánico probar algo nuevo, entonces comienza con algo pequeño y cuando te veas más seguro ves agrandando los pasos.
  • Ten presente a esas personas que te vas encontrando a menudo por la vida que te ofrecen hacer una actividad nueva o probar algo distinto y tú siempre les dices que no, quizás sea el momento de decirles que si, porque no es casualidad que te las encuentres a menudo.

 

7. Tomarte las cosas demasiado en serio.

El sentido del humor, la creatividad y la improvisación pueden hacer que el trabajo que más te importe acabe alcanzando la excelencia, porque solamente cuando nos sentimos bien, podemos crear cosas maravillosas.

Si hay algo que necesitamos las personas en esta vida son emociones positivas, porque tomarnos todo tan en serio cuando la vida ya por si tiene cosas desagradables es echar más leña al fuego, y por ello nosotros tenemos que ser capaces de endulzar esta vida.

Que hacer en el lugar de eso

  • Ponte un recordatorio visible que te recuerde constantemente que tienes que sonreír a la vida, si, incluso a esa vida que a veces te saca tanto de quicio, porque el secreto de la felicidad está en la respuesta que des a los acontecimientos de la vida, responde bien y veras que tarde o temprano la vida también te sonriera.
  • Rodéate de personas más positivas, de ambientes más alegres y atmósferas más saludables, todo eso te puedo asegurar que se pega, si de casualidad te mueves en un trabajo con ambiente toxico, más razón tienes de buscar fuera de ese trabajo ambientes positivos
  • Refuerza tu autoestima señalando más constantemente las cosas en las que sobresales y eres bueno hasta que al final te lo creas, después vas a descubrir que cuando algo te salga mal serás capaz de reírte de ti mismo.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>