Cómo utilizar tu imaginación para salir de tu propia negatividad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

utilizar tu imaginación

Hay un espacio en nuestro interior que muchos olvidamos, es ese espacio de donde surgen las ideas que pueden mejorar nuestra vida, es ese espacio de imaginación que nos puede rescatar de la oscuridad.

Pero parece ser que las personas solemos ignorar ese gran espacio y automáticamente nos dejamos llevar por esos pensamientos que no nos llevan más que amargar nuestra existencia.

¿Pero que pasaría si tuviéramos más en cuanta ese espacio de imaginación que se nos brinda cuando nacemos? Entonces crearíamos el habito de ser personas más creativas y alegres.

Si habitáramos más en ese espacio interior que nos hace creativos, entonces seriamos personas más felices y satisfechas, solo por el hecho de que allí se encuentra nuestra autentica esencia.

 

¿Porque hemos ignorado nuestra creatividad?

 

Simplemente hemos ignorado nuestro espacio creativo porque la sociedad nos ha condicionado para que dejemos de ser nosotros mismos para pasar a ser de alguna manera esclavos de ella.

Pero lo cierto es que mientras que la sociedad nos está señalando constantemente que la felicidad está en su propio poder y que para tenerla tenemos que ser como ella nos dice, en realidad nuestra felicidad está en ese espacio de creatividad interna.

No tenemos que dar ni un solo paso para encontrar la felicidad, simplemente tener conciencia de que está en nuestro interior para comenzar a conectar con ella, mientras descubrimos quienes somos realmente.

Ese espacio de imaginación que tanto ignoramos, es ese espacio que nos hubiera guiado en las peores situaciones, es ese espacio que nos hubiera motivado a construir la vida que soñamos.

 

¿Como puedes fomentar tu espacio creativo para ser más feliz?

Busca estímulos externos si quieres despertar ese espacio donde la imaginación te hace encontrar nuevos caminos para ser feliz. Cuando salgas de tu zona confort y hagas algo diferente, comenzaras a sentir nuevas sensaciones con las que podrás experimentar.

Convierte tu cuerpo en un pequeño laboratorio de sensaciones y pregúntate que estas sintiendo en cada momento, ya que las sensaciones que te hacen sentir bien te muestran que estas haciendo algo que te satisface y que estas en el camino correcto.

Déjate llevar por esos impulsos sanos que recorren tu cuerpo invitándote a probar algo nuevo, porque ellos son tu brújula para encontrarte con tu esencia, esa que tanto tienes olvidada.

 

Convierte tu creatividad en un habito diario

Nos hemos olvidado tanto de que tenemos en nuestro interior ese espacio de imaginación, que puede costarnos comenzar a utilizarlo, pero si nos proponemos cada día usarlo como mínimo una vez, al final lo convertiremos en un habito y lo desarrollaremos.

Simplemente espera durante el día a que surja una dificultad o preocupación para poder recurrir a tu parte creativa, que será al final la que te va a ayudar a solucionar el problema.

De lo que se trata es de que cuando te surja un problema no trates de concentrarte en el problema sino en la solución, haciendo uso de tu espacio interior que tiene realmente todas las respuestas.

Cuando te encuentres enfrente de esa dificultad, respira hondo varias veces relajando tu cuerpo y sintiendo como en tu interior crece ese espacio de bienestar que te hace pensar más positivamente.

Si el primer día no te surgen ideas es normal porque te falta entrenamiento pero de lo que se trata es de que hagas cada día crecer ese pequeño musculo de creatividad donde surgen las soluciones a muchos problemas.

Si por ejemplo te encuentras con un enfrentamiento en el trabajo con un compañero, al respirar profundamente y relajarte, das tiempo y espacio para que al final en vez de crear un conflicto, decidas buscar una solución en la que haces huso de tu herramienta creativa.

negocio-joven-que-mecanografia-en-el-teclado-del-netbook-y-que-escucha-la-musica_8353-5973

 

Se consciente de como puede cambiar tu vida utilizar tu imaginación

Nuestros pensamientos condiciona nuestra manera de comportarnos frente al mundo y eso hace que construyamos nuestra vida basándonos en nuestros propios pensamientos, pero si nuestros pensamientos surgen de nuestra negatividad, nuestra vida puede ser un desastre.

Todo comienza a cambiar cuando comenzamos a pensar desde nuestra creatividad, porque ella tiene el poder de construir cosas fabulosas y de sacar lo mejor de nosotros, así que si aprendemos a pensar creativamente, nuestra vida será más enriquecedora.

Cuestiona todos los pensamientos que surgen de tu vida, pregúntate si surgen de tu negatividad o de tu creatividad, y si realmente surgen de tu negatividad, vuelve a pensar de nuevo pero esta vez desde ese hermoso espacio que tienes en tu interior.

El poder de la mente es increíble y se nos escapa muchas veces, pero cuando nos responsabilizamos de nuestros propios pensamientos y los condicionamos positivamente, comenzamos a ser personas más felices.

 

Ordena a tu mente a que piense positivamente

Muchos piensan que es difícil del día a la mañana dejar de pensar negativamente para empezar a pensar positivamente, pero lo cierto es que no es que sea difícil sino que tenemos que convertirlo en un habito que nos puede llevar un tiempo.

Lo cierto es que la mejor hora de decirle a nuestra mente que piense positivamente es solamente levantarnos de la cama, ya que nuestra manera de pensar a primera hora condicionara el resto del día.

Cuando le damos a nuestra mente la pequeña orden de comportarse positivamente, seguramente que al principio no consigamos estar todo el día pensando positivamente, pero si que lograremos hacerlo unos minutos, considera eso un pequeño logro y sigue cada día añadiendo unos minutos más de pensamientos positivos.

Cuando nuestra mente se acostumbra a pensar de una manera positiva, se convierte en una mente creativa porque se enfoca en encontrar la solución de las dificultades haciendo que nuestra imaginación trabaje.

 

La mejor manera de salir de la oscuridad es comenzando a fijarnos en pequeños rayos de luz

Algunas personas que son conscientes de lo negativa que es su mente, comienzan a pelearse con ellas mismas tratando de luchar contra esa negatividad, pero eso al final les lleva a que esa negatividad crezca monstruosamente.

Pero si en cambio esas personas comienzan a enfocar su mente en una pequeña cosa positiva de ella misma o de algo que le este sucediendo, no importa lo pequeño que sea, eso hará que su mente comience a estar un poco en paz.

Es inútil luchar contra la negatividad, porque entonces le damos poder, pero si comenzamos a usar creativamente nuestra mente para enfocarnos en pequeñas cosas positivas, no importa lo pequeñas que sean, porque con nuestro enfoque haremos que para nosotros sean grandes.

Cuando convertimos nuestra mente en una observadora positiva de la vida y de nosotros mismos, de manera natural nuestra mente se convierte en una pequeña herramienta de bienestar.

Nuestra mente es la herramienta que bien utilizada puede hacernos ser felices incluso en las dificultades de la vida, porque si le decimos a ella que nos guie creativamente, tarde o temprano nos obedecerá.

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *