Cómo subir positivamente tu estado de ánimo llenándote de vitalidad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

tu estado de ánimo

La tristeza, la alegría, la melancolía y la felicidad son estados de ánimo pasajeros que pasan por nuestra vida dándonos la sensación de que no tenemos poder sobre ellos. Es como si no mandáramos en nuestra propia casa.

Una mañana podemos levantarnos felices y al final acabar el día triste, porque lo que nos pase durante el día ejercerá poder sobre nuestro estado de ánimo.

¿Pero realmente no tenemos poder sobre nuestro estado de ánimo? ¿Realmente no podemos impedir que las circunstancias de la vida tengan tanto control sobre nosotros?

Lo cierto es que aunque sea difícil controlar nuestros estados de ánimo, no es imposible, nosotros tenemos más poder del que pensamos en nuestro propio bienestar interno.

Por que nuestros estados de ánimo tienen tanto control sobre nosotros

Hemos crecido en una sociedad que esta más pendiente de lo externo y superficial, una sociedad que no nos ha enseñado a mirar en nuestro interior para conocer como somos realmente.

Estamos en nuestros planes, en nuestras compras, nuestros deseos y prisas, pero casi nunca nos tomamos la molestia de sumergirnos en nuestro interior para mirar lo que está pasando.

Nuestra perdida de conciencia sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, ha hecho que nuestros sentimientos negativos acampen a sus anchas en nuestro interior y se apodere de nuestra felicidad.

Si nos sumergiéramos más a menudo en nuestro interior, sabríamos lo que tenemos en nuestra propia casa y desarrollaríamos nuestra capacidad de crear un ambiente favorecedor.

Recibe todas las circunstancias de la vida como un gran tesoro

No podemos dejar nuestro bienestar en manos de las situaciones de la vida, ya que como todos sabemos la vida esta llena de curvas, a veces te trae cosas muy positivas y otras veces te llena de dificultades el camino.

Por eso es importante que comencemos a tirar a la papelera esa idea antigua de que la felicidad sucede cuando nos pasan cosas buenas, porque entonces no vamos a ser felices ni un cuarto de nuestra vida.

Debemos de mentalizarnos de que cada momento de nuestra vida, sea bueno, malo o regular, debe de ser aprovechado positivamente, mientras captamos la esencia de cada uno.

Es cierto que los malos momentos son difíciles de asimilar positivamente, pero si no tuvieras momentos negativos en tu vida, no sabrías valorar los buenos momentos, nadie sabe que es la felicidad si no ha conocido la infelicidad.

Todo momento que entra nuevo en tu vida tiene una semilla positiva para ti aunque te cueste verlo, pero si abres tu mente y tus sentidos, veras que detrás de todo hay un gran misterio lleno de aprendizaje que te puede enriquecer.

Busca en tu vida todo eso que te hace sentir vivo

La mayoría de personas nos levantamos y hacemos exactamente lo mismo que ayer y antes de ayer, parece que tenemos el automático puesto.

Pero pocas veces nos preguntamos si nos hacen felices todas esas cosas que repetimos diariamente o en realidad las hacemos simplemente porque es correcto hacerlas.

Lo cierto es que muchas de las cosas y hábitos que hacemos diariamente no son tan necesarios y ni siquiera nos hacen sentir bien, en cambio hay muchas cosas que si que nos pueden llenar y no hacemos.

Si quieres experimentar más bienestar en tu vida diaria, has de eliminar todos esos hábitos que no te llevan a ninguna parte y llenar ese espacio que queda vació con cosas que si te gusta hacer.

Si quieres realmente tener el control sobre tu vida y tu bienestar, has de comenzar a ser más consciente de las acciones que haces durante el día y enfocarlas a una vida más satisfactoria y más enriquecedora.

Proponte metas en tu vida para que tu vida sea más emocionante

Son muchas las personas que se sienten vacías y no saben porque, ya que se relacionan con personas, descansan y tienen una vida acomodada, lo que no saben es que la naturaleza de todo ser humano es la de aportar algo al mundo mediante un proyecto.

Cuando creas un proyecto en tu vida y una meta a donde llegar, los días comienzan a tener un gran sentido, porque cada día es una paso hacia alguna parte llamada sueño.

Si quieres sentirte vivo y sentir que la sangre corre en tu interior, proponte una meta o un destino aunque sea pequeño, lo que importa es esa lucha que comienza en tu interior con el propósito de mejorar el mundo o simplemente tu vida.

Solamente hay una manera de que explotes tu potencial y salga lo mejor de ti al exterior, y eso ocurre con un propósito en tu vida que cumplir, recuerda que no importa las veces que fracases, lo importante es iniciar el camino que te llevara a ser mejor persona.

tu estado de ánimo

Ayuda a los demás si quieres sentirte lleno

Levántate cada mañana pensando que durante el día vas a ayudar a alguien que este en un pequeño apuro y veras como tu cuerpo se llena de buenas sensaciones.

Nuestra naturaleza es la de estar conectados con los demás, aunque da la sensación de que la sociedad nos haya convertido en personas que nada tenemos que ver con las personas que no son de nuestro circulo.

Cuando sabes que tienes algo que aportar al mundo y a otras personas, te sientes valioso y útil y la vida comienza a tener sentido, es esa una de las actividades que más energía positiva te puede dar.

Date momentos de amor hacia ti mismo para llenarte de buena energía y sensaciones positivas

Una buena manera de que mantengas alto tu estado de ánimo es regalarte a ti mismo momentos donde tengas tu pequeño espacio para quererte como te mereces.

La vida estresante de hoy en día hace que seamos esclavos de las prisas, exigencias y presiones externas, haciendo que nos olvidemos de nuestras necesidades y bienestar.

¿Pero como vas a responder a las exigencias del día a día si no tienes las pilas recargadas? Cuando te das unos momentos para respirar, para descansar y darte un masaje, te llenas de la energía que necesaria para la lucha diaria.

Sumérgete en tu interior y pregúntate lo que realmente quieres, permítete a ti mismo expresar tus necesidades y date un tiempo para darte lo que necesitas, puede ser que necesites un pequeño retiro lejos de este ruido, puede ser que necesites un pequeño viaje o simplemente un charla intima con un amigo.

Sumergirte en ti mismo es el primer paso hacia el control de tu propia vida, porque cuando te permites conocerte de verdad, conoces el material con el que vas a trabajar para cumplir tus sueños.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *