Que hacer cuando las preocupaciones todo el tiempo atormentan tu mente

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

 preocupaciones todo el tiempo

Las preocupaciones todo el tiempo son esos pensamientos que no hacen más que atormentarnos todo el tiempo quitándonos nuestra energía vital sin que podamos respirar.

De repente nuestra mente esta invadida por esos pensamientos que terminan controlándonos a nosotros y a nuestra vida sin que podamos hacer nada. Las preocupaciones todo el tiempo en nuestra mente se apoderan de nuestra energía vital.

Pero en realidad si que podemos hacer algo, y ese algo es tomar la decisión firme de ser los dueños de nuestra propia mente, mandando así en nuestros propios pensamientos.

No permitas que las preocupaciones controlen tu mente ni tu vida, no dejes que tu esencia se vea bloqueada por esa energía negativa que no te lleva a ninguna parte más que al sufrimiento.

 

¿Como han logrado las preocupaciones todo el tiempo adueñarse de ti y de tu vida?

Ya ni siquiera recuerdas cuando fue la primera vez que te viste enredado entre tanta preocupación y llego un momento que sin saberlo, para ti ya era natural estar sumergido en esos pensamientos que parecían tener la misión de hacerte sufrir.

Pero lo cierto es que no es natural que la mayor parte del tiempo el tormento venga una y otra vea a tu mente, lo natural es que respires profundamente y disfrutes de la vida mientras trabajas o te relacionas.

Si los pensamientos y preocupaciones se han adueñado de tu vida, es porque hace mucho tiempo que desconectaste de tu esencia y de esas sensaciones que a todo ser humano les hace sentir vivo.

Un niño juega, experimenta, se cae y se levanta sin lamentarse, porque está conectado con su esencia, un adulto en cambio ya se ha convertido en esclavo de la presión y de las expectativas de la sociedad y eso implica desconectar de su esencia.

Cuando desconectas de tu esencia es cuando comienzas a conectar con tu ego, ese monstruo que hace que estemos en todos los sitios menos en nosotros mismos, y es ese ego el que hace que nos alejemos del presente y nos perdamos en las preocupaciones del futuro y los lamentos del pasado.

 

¿Por que tienes que eliminar las preocupaciones de una vez por todas?

Si te quieres a ti mismo y a la vida, tienes que eliminar esas preocupaciones porque ellas son las que te alejan de todo ese flujo de vida.

Proponerte a ti mismo llevar a tu mente la paz eliminando esas preocupaciones es el mejor regalo que te puedes dar, porque cuando eliminas las preocupaciones, creas un espacio para que entre la creatividad en tu vida.

Cuando dejas de preocuparte es cuando comienzas a pensar creativamente, y eso quiere decir que comienzas a pensar desde el corazón y no desde el ego.

La mente solo puede fluir cuando toma la decisión de desconectar con el ego y se pone en manos de tu esencia interior, esa que te lleva a donde realmente quieres ir.

 

Instala nuevos hábitos positivos en tu mente

Cuando llevas mucho tiempo respondiendo a los inconvenientes de tu vida con las preocupaciones en vez de enfocarte en una solución, al final creas en tu mente el habito de la preocupación.

La repetición una y otra vez de la misma respuesta negativa a todo lo que ocurre en tu vida, hace que ese habito toxico sea tu manera automática de respuesta a toda circunstancia que no es de tu agrado.

La mejor manera de vencer el habito de la preocupación es crear nuevos hábitos sanos en tu mente que vayan creciendo con el tiempo hasta que se hagan más fuertes que el habito de la preocupación.

Si tu respuesta a las dificultades es la de darle vueltas a la cabeza sin llegar a alguna parte, deberías con un poco de voluntad, comenzar a crear el habito de enfocarte en una solución.

No esto diciendo que sea fácil, porque del día a la mañana no vas a lograr vencer esa manía de preocuparte por cualquier cosa, pero de lo que se trata es de que plantes la semilla del habito de una mente sana para que poco a poco vaya creciendo en tu vida.

 preocupaciones todo el tiempo

Comienza proponiéndote pequeños hábitos sanos que hagan que tu mente se abra

Puedes comenzar poco a poco y con una pequeña dosis, simplemente decide como te gustaría comenzar a crear ese nuevo habito que hará que tu mente se libere.

Una buena manera de comenzar a crear ese habito sano, es proponerte respirar profundamente tres veces cuando un problema diario surge en tu vida.

Respira profundamente, siente la respiración, siente tu cuerpo y la energía que llevas dentro, y crea un espacio donde puedas elegir no preocuparte para elegir buscar una solución para tu problema.

Cuando tu cuerpo se relaja y la energía fluye, creas ese nuevo espacio donde la creatividad tiene más soltura para encontrar un camino a esa dificultad o problema.

No importa que soluciones vengan entonces a tu mente, sino de lo que se trata es de que has creado la nueva posibilidad en tu vida de enfocar tu mente a una solución que es equivalente a la paz mental.

Practica con todo lo que surja en tu vida, respira profundamente mientras sientes que ese nuevo camino se abre en tu vida, el camino de ver salida a tus problemas, pero sobretodo de ver salida al agujero negro de la preocupación.

 

Convierte tu mente en una solucionadora de problemas

Nunca debes de olvidar que tu mente es una herramienta y por ello tú tienes que tener el poder sobre ella, aprendiendo a manejarla a tu favor como si fueras un gran experto.

Por eso lo importante es que comiences a trabajar con ella calentando su motor, y que mejor manera que trabajando tu creatividad a la hora de solucionar problemas.

Cuando tomas la decisión firme de convertir tu mente en una maquina de solucionar problemas, tu mente deja de ser esa inútil herramienta que no hace más que dar vueltas sin llegar a ninguna parte.

No sabemos el gran poder que tiene y lo maravillosa que es nuestra mente hasta que no vemos las maravillas que puede hacer, entonces nos sorprendemos de que esa maquina que parecía traernos más que sufrimiento en realidad solo necesitaba que le dijéramos que trabajara para nosotros.

 

Libera tu mente de las preocupaciones y conectala a tu creatividad más profunda

La felicidad es esa cosa que se siente cuando somos capaces de conectar con el momento presente, y es precisamente nuestra mente la que nos aleja de el, por ello es muy importante mantener nuestra mente en paz.

Cada persona ha de tener su propio método para tener una mente clara, hay infinidad de cosas como es la meditación, el yoga, hacer deporte o simplemente fluir con una actividad que nos guste, pero lo cierto es que está en nuestras manos encontrar la que mejor nos vaya.

Nuestra mente tiene la capacidad de fluir con lo que estamos haciendo si de verdad nos gusta y entusiasma esa actividad, ya que esa es su verdadera naturaleza.

Simplemente debemos de dar gracias de tener una mente a nuestra disposición que nos lleve a conseguir nuestros sueños y nos ayude a ser felices mientras crecemos como personas, entonces veremos que las preocupaciones son la energía negativa que elimina el potencial de nuestra gran herramienta.

Proponte pequeñas metas, proponte ser feliz y tener una vida mejor y haz que tu mente se ponga a trabajar para ese gran proyecto, porque un enfoque tan positivo liberara tu mente

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *