Cómo atraer cosas positivas hacia tu vida fortaleciendo el poder de tu mente

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

atraer cosas positivas

La vida es una mezcla de muchas cosas, estamos rodeados de infinidad de paisajes, texturas y colores, pero solo vamos a llenar nuestra vida de lo que decidamos ver con nuestros sentidos. Para  atraer cosas positivas hacia tu vida tienes que ser capaz de captar el lado positivo de lo que sucede a tu alrededor.

No existe la mala suerte ni la buena suerte, sino que las actitudes positivas y negativas ante la vida, si has decidido ver lo negativo de lo que hay a tu alrededor, atraerás más de lo negativo, pero si has decidido ver lo positivo, tu vida será más rica en cosas positivas.

No vamos a poder evitar encontrarnos cosas negativas en nuestra vida, pero si que podemos coger los frutos positivos de esos malos momentos, hasta el punto de que nuestros sentidos nos brinden lo mejor de las experiencias de la vida.

Nuestra mente es la que va a decidir que en nuestra vida lleguen esas cosas positivas que tanto ansiamos, pero para ello la tenemos que capacitar para que se centre en encontrar todo lo positivo que nos vamos encontrando por el camino.

 

¿Por que atraemos tantas cosas negativas a nuestra vida en vez de  atraer cosas positivas?

El poder de nuestra mente es ilimitado y si no lo sabemos usar puede traicionarnos, porque ella esta a nuestra disposición y muchas veces inconscientemente hacemos que ella misma nos lleve a situaciones difíciles y comprometidas.

Muchas personas no son conscientes de que tienen un discurso mental negativo y repetitivo que de alguna manera hace que al final acabemos en ese agujero negro en el que tanto temíamos acabar.

Cuando repetimos en nuestra mente lo negativo que es el mundo, al final nuestra mente acaba mostrándonos ese mundo negativo, porque de alguna manera nosotros se lo hemos ordenado.

Pero cuando le decimos a nuestra mente que es cierto que esas personas no se han portado bien con nosotros, pero que creemos firmemente en que si que existen personas buenas, al final nuestra mente nos demostrara que existen esas personas buenas, arrastrándonos hacia ellas.

Si le decimos a nuestra mente que hemos pasado malos momentos, pero que de verdad creemos que llegaran mejores momentos a nuestra vida, al final nuestra mente trabajara por crear momentos fabulosos que acabaran llegando tarde o temprano.

 

¿Como hacer que nuestra mente consiga  atraer cosas positivas a nuestra vida?

Para que nuestra mente sea un imán de cosas positivas, debería de volver a ser la misma mente que era cuando nacimos, la mente de un bebe, limpia, transparente sin ningún condicionamiento ni idea negativa.

Pero lamentablemente llevamos demasiado tiempo envenenando nuestra mente con ideas y pensamientos negativos, y pensando que todo tiene que ser limitado.

Para hacer que nuestra mente consiga  atraer cosas positivas a nuestra vida, debemos de liberarnos de esas ideas condicionadas que hacen que nos enfoquemos en lo negativo de las circunstancias de la vida.

Pero de un día para otro no vamos a poder eliminar esas ideas que no nos dejan ser felices, por ello necesitamos hacer un pequeño trabajo diario, creando ideas positivas que con el tiempo acaben pesando más que esas ideas negativas.

 

Cómo comenzar a crear un dialogo positivo en tu interior

Lo primero que debemos de hacer para comenzar a tener una mente positiva es ser consciente del diálogo interno que tenemos constantemente y entender que nosotros hemos sido creadores de ese dialogo interno negativo y que ahora vamos a ser creadores del nuevo dialogo interno positivo.

Esas conversaciones negativas llevan tanto tiempo en tu interior que ya surgen automáticamente sin que te des cuenta, y lo mismo va a pasar con estas nuevas conversaciones positivas que vas a crear, que de tanto repetirlas acabaran surgiendo automáticamente en tu interior.

Desde que te levantas hasta que te acuestas dedica unos pocos minutos diarios a conversar contigo mismo, es lo mismo si es en silencio o si es en voz alta cuando estas a solas, lo más importante es que estas pequeñas conversaciones van a estar enfocadas en cosas positivas que te van sucediendo durante el día.

Puedes hablar del maravilloso día que hace, o de lo simpático que ha sido ese vendedor que te ha atendido, también puedes comentar las cosas que has hecho bien en el trabajo y en lo que te has superado.

De lo que se trata es de que cada día hagas este ejercicio hasta que lo acabes convirtiendo en un habito que al final te salga de una manera natural y sin esfuerzo, vas a notar que cuando te enfocas en las cosas positivas de la vida comienzas a llenarte de buenas sensaciones como si algo funcionara bien en tu interior.

atraer cosas positivas

 

Memoriza todos los detalles positivos del día a día

Llévate una pequeña libreta contigo, y siempre que consigas encontrarte un detalle que te guste durante el día, apuntalo en esa libreta, no importa lo diminuto que sea el detalle, lo que importa es que lo guardes en tu memoria.

Cuando finalices el día y estés a punto de irte a dormir, lee en voz alta esos detalles, llenándote de sensaciones positivas y acordándote de como te hicieron sentir esas pequeñas cosas.

Este ejercicio pretende que comiences a crear en tu interior un espacio que llenar con ideas, recuerdos y pensamientos positivos para que día a día se amplíe eliminando el espacio que tienes en tu interior de recuerdos negativos.

En realidad las personas no nos damos cuenta de que no solo nos alimentamos de comida, sino que también de sensaciones que vamos capturando durante el día, el problema comienza cuando solo nos enfocamos en lo negativo alimentándonos solo del lado oscuro de las cosas.

En cambio cuando le decimos a nuestra mente que vea las cosas positivas del día, es cuando comenzamos a alimentarnos de sensaciones positivas que tienen la capacidad de hacernos felices gravándose en nuestro interior.

Proponte pequeños logros positivos en tu vida diaria

Una manera muy practica para que consigas enfocarte en la parte positiva de la vida y así atraer cosas buenas, es proponerte pequeños logros.

Muchas veces nos pasamos el tiempo detestando lo que tenemos o lo que nos sucede y no nos damos cuanta de que así atraemos más de los mismo.

Todo cambia cuando partiendo de que lo que nos rodea o tenemos no nos gusta, nos proponemos alcanzar esas cosas que si nos gustaría tener a nuestro alcance para disfrutar de ellas.

Si por ejemplo te quejas de que los ambientes a los que sueles ir están llenos de personas superficiales, proponte el plan de encontrar nuevos lugares donde encontrar gente interesante.

 

Se consciente del gran poder de tu mente y úsalo a tu favor

Es cierto que la vida esta llena de imprevistos que no deseamos y están fuera de nuestro control, pero no debes de olvidar tu naturaleza creadora y transformadora y que tienes unas excepcionales herramientas para crear la vida que se acerque más a lo que quieres.

Tu herramienta más poderosa es tu mente que tiene la capacidad de soñar y planear la estrategia para lograr esa vida con la que sueñas, pero cuando tu enfoque solo está en lo negativo, esa estrategia se bloquea.

En realidad no hay un manual para que sepas usar tu mente, pero si que debes de saber que tu mente tiene el suficiente poder para que logres lo que desees y para ello has de enfocarla en la parte positiva de tu vida.

Trata a tu mente como uno de los mejores regalos que la vida te ha brindado, solo por el hecho de dejarte expresar tal como eres y hacer que seas el constructor de un mundo mejor. Para atraer cosas positivas a tu vida simplemente deja que tu mente sea ella misma.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 comentarios

  1. Gracias por esos artículos maravillosos que nos permiten día a día mejorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *