Cómo liberar tu mente de los pensamientos negativos para pensar positivamente

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 liberar tu mente

Son muchas las personas que tienen pensamientos que nos les dejan descansar, la tormenta parece tener forma de pensamientos y parece ser que también de dolor de cabeza.

¿Pero es posible dejar de pensar si nos lo proponemos? ¿Realmente podemos controlar esos pensamientos que de alguna manera nos hacen infelices?

Ser esclavos de nuestros pensamientos no solo trae un simple dolor de cabeza, sino que hace que nuestra mente no este en paz y no nos podamos concentrarnos positivamente en nuestra vida.

La libertad en nuestra mente comienza cuando somos capaces de controlar esos pensamientos o simplemente conseguir la capacidad de crear pensamientos que nos ayuden y no lo contrario.

¿Por que somos esclavos de nuestro propios pensamientos?

La mayoría de personas andan desconectadas de su interior, sus sensaciones y sentimientos, dando pie a que los pensamientos tengan poder absoluto sobre ellas.

Si las personas estuvieran más conectadas con su interior, sus cabezas no revolotearían de un pensamiento a otro, dando vueltas hacia ninguna parte.

Cuando estamos conectados a nuestra esencia, nuestros pensamientos se calman y se alinean con nuestro interior, parece ser entonces que dejamos de ser esclavos de ellos, y entonces son ellos los que se convierten en esclavos de nuestra esencia.

Debemos de arrebatar los pensamientos a nuestro ego para dárselos a nuestra felicidad

Cuando nuestros pensamientos se han convertido en tormenta, está claro que nuestro ego juega un papel importante en este juego, ya que solamente nuestro ego tiene el poder de transformar algo tan sencillo como un pensamiento, en un pequeño monstruo que se alimenta de nuestra energía vital.

Debemos de ser conscientes de que cuando nuestros pensamientos nos dañan constantemente es porque están en manos de nuestro ego. Debemos de arrebatar a nuestro ego los pensamientos para dárselos a nuestra esencia.

Es positivo que seamos conscientes de que cuando estamos preocupados constantemente sin llegar a ninguna solución, es el ego el que está manejando nuestros pensamientos negativamente.

Después de que seamos conscientes de que el ego es el dueño de nuestra mente, tenemos que tener claro que debemos de imponernos a ese ego para decirle que la mente es nuestra herramienta, nuestra herramienta que ha de trabajar para hacernos felices.

Enfoca los pensamientos a una solución

Nuestros pensamientos acampan a sus anchas en nuestra mente sin que tengan una dirección concreta, si queremos controlar nuestros pensamientos, no debemos de olvidar recordarles que nosotros somos sus amos.

Una buena manera de comenzar a adueñarnos de ellos, es decirles hacia donde se tienen que dirigir, evitando que den vueltas y vueltas hacia ninguna parte.

Nuestros pensamientos deben de estar enfocados a encontrar una solución constructiva, y para ello debemos de recordar constantemente que todo pensamiento que surja de nuestra mente tiene que liberarnos de un problema o hacernos sentir bien.

Para comenzar, podemos empezar a trabajar con pensamientos simples, por ejemplo, si de repente nos surge la preocupación de que el trabajo que vamos a realizar, puede ester mal, en vez de atormentarnos, podemos analizar que puede estar mal para darle un último retoque.

Un pensamiento que nos atormenta, debe de transformarse en una nueva acción para solucionar algo o en una reflexión que nos haga aprender del problema.

 liberar tu mente

Busca pensamientos que te hagan feliz

Aunque estamos acostumbrados a que muchos de nuestros pensamientos nos atormenten, lo cierto es que nuestros pensamientos también tienen el poder de hacernos sentir bien.

Una buena manera de que nuestra mente no solamente este acaparada de pensamientos negativos, es comenzar a añadir pensamientos positivos a nuestra vida y que estos pensamientos nuevos con el tiempo acaben ocupando más espacio en nuestra mente.

Coge una libreta y llévala siempre contigo, en el momento en el que surja en tu mente un pensamiento natural que te haga sentir bien y té de buenas sensaciones, apuntalo en esta libreta.

Cuando tengas un buen repertorio de pensamientos que te hagan sentir bien, utilízalos y practica constantemente con ellos, haciendo que sean un habito diario.

Siempre que estés desanimado o estés pensando negativamente, recurre al repertorio de pensamientos positivos y vuelve a recrearlos en tu mente.

De lo que se trata es de que lo conviertas en una costumbre y entrenes tu mente para que sea una mente positiva, además esto es un pequeño experimento para que veas el gran poder que tienen los pensamientos positivos en tu estado de ánimo.

Busca un estado interno que haga que tengas pensamientos más agradables

Cuando estamos relajados físicamente, nuestra mente piensa con más claridad y normalmente crea pensamientos más positivos y constructivos, por ello debemos siempre tratar de encontrarnos bien.

La respiración es algo que tenemos siempre a mano, estemos en casa tranquilamente o en mitad de un estresante trafico, y si somos capaces de respirar profundamente en cualquier situación, entones seremos capaces de recuperar la paz en nuestro cuerpo.

Debemos de buscar la forma de que nuestro cuerpo se sienta bien, puede ser caminando, haciendo deporte, yoga, meditación, o haciendo simplemente una actividad que nos haga fluir.

Cuando tengamos la capacidad de hacer que nuestro cuerpo se sienta bien, veremos como nuestro pensamiento se conecta en nuestro bienestar interno y fluye de manera positiva.

 

Alimenta tu mente con cosas sanas

Aunque parece extraño, la mente también necesita alimentos, necesita buenos libros que a uno le hagan volar, visitar nuevos sitios, conocer gente que té de conversaciones profundas y enriquecerse con cultura.

Busca algo que haga que tu mente se sienta bien y practica con ello constantemente, y veras como tu mente ya no tiene la necesidad de dar vueltas sin sentido.

Solo se trata de darle a tu mente un entretenimiento sano que impida que ande revoloteando y enfocándose negativamente en cosas sin sentido.

Tu mente está deseando llenar sus espacios internos de creatividad, y contra más espacios creativos, menos espacios negativos van a existir dentro de ella.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *