Cómo lograr que la opinión de lo demás no destruya tu autoestima

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 autoestima

¿Porque los comentarios negativos de otros tienen la capacidad de destruirte y sus comentarios positivos pueden darte alas para volar?

Lo cierto es que le pasa a muchas personas, personas que se visten y actúan para gustar a los demás, personas que se levantan preguntándose si hoy serán bien vistos por las personas que les rodean.

Pero no crees que es una lastima el que pongas tu propio bienestar en manos de los demás, cuando realmente tu tienes la capacidad de quererte tal como eres, con tus virtudes y tus defectos.

Ahora ya puedes cortar esas cadenas que te unían a la caprichosa opinión de los demás, dejando que te puntúen como si fueras un objeto, porque ahora aparece frente a ti el camino de tu propia autoestima.

Ese camino que no solo te va a enseñar a amarte y aceptarte como te mereces, sino que hará que ese amor crezca y se fortalezca con el tiempo.

Cuando aprendas a amarte de verdad, las opiniones y criticas inútiles de los demás dejaran de tener poder sobre ti, y sera imposible que derroten tu esencia, porque ella sera construida con el amor verdadero que te acariciara en tus peores momentos.

 

No te dejes vencer por las caprichosas opiniones que los demás tienen de ti

Se que no es fácil que las opiniones de los otros dejen de importarte de un día para otro, pero ahora es el  momento de que te obsequies con el mejor regalo, ese primer paso hacia una verdadera historia de amor hacia ti mismo.

Rompe ya de una vez por todas con esas cadenas que te obligaban a estar encorsetado al designio de los demás, porque tu espíritu sufre en tu interior cuando no puede expresarse a través de ti, prisionero de lo que los demás dirán.

Es hora de que silencies las  voces de los demás para que puedas escuchar tu propia voz, esa que solamente quiere cantar su propia canción esa que solamente sigue el ritmo de tus deseos más profundos.

No hay mejor revolución en la vida de una persona que la de desnudarse ante ella misma y aplaudir su propio resplandor, convirtiendo así la opinión de los demás en unos débiles susurros.

Cuando rompes con los esquemas que los demás te imponen, vuelves a nacer por segunda vez, vuelves a tener esa energía de un recién nacido, pero con la sabiduría que la dura vida te ha enseñado.

 

Aléjate de  todo lo que te aleja de tu propio brillo

Mírate sinceramente al espejo y pregúntate si te gusta lo que estas viendo o mejor pregúntate que hay de verdad en esa persona que se refleja en ese espejo.

Todo lo que se construya sobre tu verdadera identidad sera poderoso e indestructible, pero todo lo que construyas sobre lo que se espera de ti, sera una torre que tarde o temprano acabara cayendo.

Mira a tu alrededor, todo de lo que te rodea debería de despertar lo mejor de ti, si estas rodeado de personas que desean cambiarte, esas personas están incapacitadas para ser amigos tuyos.

Porque las personas que merecen estar al lado tuyo son esas personas que multiplican tu valía. esas personas que te empujan a mostrarte tal como eres, porque no temen tus defectos y celebran tus virtudes.

Es  duro alejarse de lo que siempre te acompaño, pero es más duro que eso que siempre te rodeo no sepa ver el gran tesoro que tienes dentro de ti.

 autoestima

Dile a tu mente que deje de buscar en tu oscuridad y comience a buscar en tu luz

Tu tienes el poder de hacer que el sol salga todos los días expresamente para ti, porque aunque la tormenta asole tu vida y tus perspectivas se rompan, en el fondo sabes que en tu interior esta la inercia que romperá toda barrera.

Posiblemente ahora te mueras por descubrir el mundo que te rodea, pero llegara el día en el que descubras que la belleza de tu mundo interior no tiene nada que envidiar al otro mundo.

Exprésate en la tierra que te rodea, en las paredes blancas o en los lienzos, pero exprésate desde tu corazon, entonces veras que esos defectos contra los que tanto luchabas, se difuminan en esa obra de arte que has creado.

No importan tus errores, ya no importan tus arrugas, ni tus kilos de mas o menos, ya no importa que no estés en ese mercado donde todos quieren estar, solo importa esa vida que corre en tu interior y que hará que el mundo que te rodea sea mejor.

Haz lo que siempre has deseado hacer pero que el que dirían te impidió hacer

Si te quedaste con las ganas de hacer muchas cosas, solo porque estabas haciendo lo que los demás esperaban de ti, posiblemente desde entonces la frustración te ha estado acompañando.

Posiblemente muchos te dijeron que lo importante era que tuvieras todas esas cosas que los demás tenían, pero mientras quisiste tener todo  eso, te olvidaste de ti mismo, te olvidaste de que la mejor manera de ser feliz era siendo tu mismo.

Pero ahora estas a tiempo de revivir a esa persona soñadora que tienes en tu interior, ese niño que jugueteaba por el simple hecho de sentirse bien, nunca es tarde para dar esa oportunidad a esos sueños que revoloteaban continuamente por tu cabeza.

 

Levántate cada mañana con un gran propósito

Cuanto tiempo llevas levantándote por la mañana con poco impulso y energía, diciéndote a ti mismo lo maravilloso que seria seguir durmiendo, pero no te has dado  cuenta lo triste que es preferir seguir durmiendo cuando hay tanta vida fuera por descubrir y transformar.

Si prefieres quedarte durmiendo todos los días, es que no estas yendo en la dirección que te hace sentir vivo, porque has escogido el camino de la seguridad y el deber, es el camino de tener pero no sentir.

Reflexiona sobre el camino que has decidido hacer, y si realmente no te hace feliz, pregúntate que es lo que realmente quieres de la vida, y da el primer paso hacia esa vida que si que te haría feliz.

Ya no eres esclavo de las opiniones de los demás, ahora eres libre de trazar tu propio camino, sin importar lo extravagante que les pueda parecer a otros, no importa si te equivocas de dirección, lo que importa es que es lo que tu has elegido.

 

Apuesta una vez por todas por ti y deja salir al exterior lo mejor de ti

Si has llevado una vida condicionada por lo que los demás esperan de ti, esas virtudes internas que te hacen único, posiblemente estén dormidas, y por ello has de despertarlas.

Busca a las personas, los lugares y las actividades que hagan brillar tus talentos ocultos, no te quedes en los rincones oscuros con personas que no apuestan por ti, nada ni nadie podrá con tu autentico brillo natural.

Posiblemente te cueste dejar ese pasado que no aposto por ti, pero veras que cuando comiences a ver tu grandeza, la inercia te llevara a la cima más alta que jamas te hubieras imaginado.

banner-autoestima-recursos

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *