¿Cómo utilizar el poder de nuestra mente para ser personas más felices?

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

ser personas más felices

Siempre nos preguntamos que día hará mañana, si las cosas saldan bien en el futuro y si tendremos muchas dificultades, en cambio no nos preguntamos en que estado de animo estaremos mañana ni la actitud que vamos a tomar ante todo imprevisto.

Pero lo que no sabemos es que lo importante no será si mañana llueve o hace sol o si serán muchas las dificultades que nos vayamos a encontrar, sino que lo importante es la respuesta que le demos a todo ello.

Cuando las personas comiencen a ver el gran poder que tienen en su mente, verán que con una forma de pensar positiva pueden lograr que un día de lluvia sea mejor que un día soleado y que una dificultad pueda ser una gran oportunidad de aprendizaje.

Tenemos un gran tesoro en nuestras manos, tenemos una mente que utilizada positivamente, puede hacernos felices aun en las peores adversidades con las que nos podamos encontrar.

El gran poder de nuestra mente del que no somos conscientes

Esta claro que no podemos escapar de esas circunstancias de la vida que tanto nos desagradan, pero si que podemos evitar que en nuestro interior explote una tormenta, si preparamos a nuestra mente para que vea lo positivo en todas las dificultades de nuestra vida.

Nuestra mente tiene la capacidad de cambiar nuestro estado de animo, hemos experimentado como con un solo pensamiento negativo creamos emociones que hacen que nos desvanezcamos y hemos visto que un simple recuerdo maravilloso hace que nuestro interior se llene de sensaciones positivas.

Nuestra mente es un activador emocional que puede hacer que nuestro cuerpo se llene de energía y se quiera comer el mundo, simplemente con unos pensamientos positivos, y es eso lo que se nos ha escapado durante mucho tiempo.

Si en esos momentos en que la adversidad pudo con nosotros, hubiéramos sido conscientes del gran poder que nuestra mente tiene para llenarnos de esa energía vital que todo lo levanta, la adversidad no nos hubiera derrotado.

 

Enfocar nuestra mente en la parte positiva de las dificultades para poder superarlas

No son las dificultades ni la adversidad lo que puede con nosotros, sino nuestra torpeza de no ver la luz dentro de la oscuridad, ya que la vida es una prueba constante que tiene la gran misión de sacar lo mejor de nosotros a través de los obstáculos.

Cuando trabajamos día a día para que nuestra mente sea una maquina de ver la parte positiva en todo lo que nos rodea y pasa en nuestra vida, nuestra vida deja de ser un duro camino y se convierte en un interesante viaje con curiosas sorpresas que nos hacen aprender.

Son muchas las veces que nos hemos dicho que esto y lo otro es imposible, en cambio hemos gastado poca energía en buscar las maneras en que eso si que pudiera ser posible.

Solamente tenemos que hacer memoria de las cosas que pensemos antes de que algo nos derrotara, la mayoría de veces ya estábamos derrotados por nuestra mente que nos llenaba de pensamiento negativos sobre el futuro.

Todo hubiera sido distinto si hubiéramos enfocado nuestra mente en pensamientos constructivos enfocados en que venciéramos las futuras adversidades.

Porque si nuestra mente fuera una maquina de pensamientos positivos y constructivos no solamente la adversidad no hubiera logrado derrotarnos sino que incluso con nuestra fuerza mental hubiéramos hecho que esa adversidad no fuera un obstáculo.

ser personas más felices

Cómo entrenar nuestra mente para que sea nuestra mejor aliada

Para conseguir que nuestra mente se convierta en una mente positiva y constructiva, debemos de entrenarla en la vida diaria y en todas las circunstancias del día a día, porque es allí donde nuestra mente más se puede crecer positivamente.

Antes de levantarnos debemos de recordarnos el gran tesoro que tenemos sobre nuestros hombros, un tesoro que nos fue dado para que construyéramos la vida de nuestros sueños y para que creciéramos como personas.

Si queremos sacarle provecho a la vida, nuestra misión desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tiene que ser que nuestra mente saque el mayor provecho de todas las personas con las que nos vamos a encontrar, las situaciones que nos van a suceder y los lugares por donde vamos a transitar.

Ahora ya no deberíamos de decir que vamos a encontrar personas agradables y desagradables durante el día, sino que todas las personas con las que nos vamos a cruzar van a ser maestras porque algo magnifico nos tienen que enseñar.

A partir de ahora ya no habrá situaciones malas ni buenas, sino que cada situación de nuestra vida tendrá algo positivo que mostrarnos de lo que podemos aprender para hacernos grandes personas.

Tampoco habrá lugares de luz ni lugares oscuros por donde transitar, sino que solo habrá lugares que nos mostraran su belleza de una manera muy peculiar.

 

Cómo llenar nuestra mente de luz para proyectarla a la vida que nos rodea

En realidad nuestra mente ya es luz, ya que es una herramienta para que crezcamos como personas y para que construyamos una vida mejor, pero nuestros pensamientos negativos y nuestras ideas limitantes la oscurecen.

Cuando dejamos de estar secuestrados por nuestros pensamientos e ideas negativas, nuestra mente comienza a ser ella misma, un espacio natural y creativo que nos convierte en seres felices.

La meditación y respiración profunda hace que nuestra mente conecte con nuestra esencia y que esos pensamientos negativos pierdan poder sobre nosotros, eso hace que nuestra mente sea más positiva y constructiva ademas de traernos bienestar y salud.

Por ello es importante tomarse unos minutos al día para respirar profundamente mientras conectamos con sensaciones positivas y observando como los pensamientos vienen y van mientras se debilitan.

Cuando esos pensamientos e ideas negativos comienzan a debilitarse, dejamos espacio en nuestra mente para la creatividad y podemos darle la orden de que vea la parte positiva de todas las circunstancias de nuestra vida para que así logremos saltar todo obstáculo y salgamos reforzados.

No importa a que hora del día estemos, una respiración profunda relajando nuestro cuerpo y nuestra mente en el momento en el que una dificultad se haya vuelto poderosa ante nosotros, puede cambiar nuestra actitud y hacer que esa dificultad pierda fuerza.

Dejar que la vida se despliegue ante nosotros nos hace felices

Si hay algo que puede hacernos infelices es no dejar que la vida se muestre tal como es, queremos una vida perfecta que se amolde a nuestros caprichos, pero lo cierto es que eso jamas lo vamos a tener.

Cuando la vida no sale tal como queremos, en nuestro interior se crea una resistencia y pelea interna que nos aprisiona y no nos deja respirar apaciblemente quitándonos nuestro propio bienestar.

Pero cuando preparamos nuestra mente para aceptar la vida tal como viene, el estrés desaparece de nuestro interior y comenzamos a ver la vida como un regalo constante.

Eso no quiere decir que nos volvamos personas conformistas, ya que después de aceptar la vida tal como nos viene, podemos ser cocientes que nosotros tenemos el poder de mejorar las cosas.

Cuando somos capaces de ver el gran poder de nuestra mente, aceptamos la vida como una bendición porque sabemos que tenemos el poder y la capacidad de dar una respuesta positiva que nos lleve a ser felices a pesar de todo.

banner-autoestima-recursos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *