Cómo hacer que la felicidad sea nuestro estado natural, inundando nuestra vida

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

que la felicidad sea nuestro estado natural,

Son muchas las personas que buscan la felicidad en cosas y situaciones externas, y mientras ansiosamente buscan esa felicidad, se olvidan de que en su interior tienen la gran fuente de esa felicidad que tanto ansían.

Es cierto que hay muchas cosas externas que nos dan buenos momentos, pero lo cierto es que no podemos depender de ello para ser felices, porque todo lo que nos rodea es pasajero.

Aunque hay algo que no es pasajero y que siempre está en nuestro interior cuando queremos recurrir a ello, es esa felicidad natural que solo con nuestra conciencia puede florecer y explosionar en nuestro interior.

Cuando somos capaces de reconocer esa felicidad dentro de nosotros y aprendemos a expresarla, ya no existe ninguna situación que nos la pueda quitar porque se ha convertido en nuestro perdurable estado natural.

 

¿Por que somos personas infelices?

Nuestra verdadera esencia es la felicidad, nacemos siendo felices y nos sorprendemos constantemente con lo que va a apareciendo en nuestras vidas.

Pero esa naturaleza que nos caracteriza la terminamos perdiendo cuando nos exigen que seamos y aprendamos a ser personas correctas, todo ello mata esa felicidad que en un principio corría por nuestro cuerpo alegremente.

También podemos añadir que de alguna manera la sociedad nos hace creer que la felicidad tiene forma de dinero, de éxito profesional y de parejas perfectas, pero son muchas las personas que logran todo eso y se sienten vacías por dentro.

La felicidad real es un estado interno que no se apaga con las tormentas y la falsa felicidad es esa que se espera y se ansia de la superficialidad.

Cuando comenzamos a entender que esa fuente de felicidad está en nuestro interior esperando a que la disfrutemos, nos volvemos personas independientes y dejamos de esperar que las circunstancias de la vida nos den la felicidad.

 

Cambiar nuestra manera de pensar para poder ser felices

La felicidad es una energía que si la activas, fluirá por todo tu cuerpo llenándote de buenas sensaciones, y eso quiere decir que no es necesario usar la mente para ser felices, sino simplemente sentir lo que tenemos dentro.

Cuando vamos detrás de la superficialidad externa, en realidad no nos estamos dejando llevar por esas sensaciones tan positivas sino que somos conducidos por nuestra mente confundida que nos hace pensar que todo lo bueno esta fuera de nosotros.

Pero lo cierto es que solamente las sensaciones y emociones positivas en nuestro interior tienen el poder de hacernos felices, y también es cierto que nosotros podemos activar esas sensaciones de felicidad sin necesidad de nada externo.

Cuando dejamos atrás la idea que nos inculco la sociedad de que la felicidad solo se encuentra en el exterior, comenzamos a interiorizar y experimentar dentro de nosotros esa riqueza que habíamos ignorado y la transmitimos a las personas que nos rodean, en vez de intentar que esas personas sean las que nos den esa felicidad.

 

que la felicidad sea nuestro estado natural,

 

Como podemos encontrar esa felicidad ansiada en nuestro interior

Estamos tan desconectados de nuestro interior y tan conectados a las circunstancias y ruidos externos, que posiblemente pueda ser difícil volver a conectar con nuestra felicidad interna.

Pero lo cierto es que es tan sencillo como no dejarnos llevar por nuestros pensamientos, simplemente observarlos mientras conectamos y sentimos ese calor interno que fluye alegremente por nuestro cuerpo.

También es cierto que si llevamos mucho tiempo desconectados de nuestro interior, nuestro interior este algo bloqueado por la poca atención que le hemos dado, pero desde luego que eso no es ningún impedimento para volver a encontrarnos a nosotros mismos.

Si nos relajamos, respiramos y sentimos nuestro interior, podemos experimentar que partes de nuestro cuerpo están más bloqueadas porque no sentimos que fluya esa cálida energía a la que podemos llamar esencia, y al mismo tiempo podemos ir desbloqueando esas zonas respirando profundamente mientras tomamos conciencia de ellas.

Cuando conseguimos desbloquear esas zonas donde la energía no fluye, comenzaremos a notar como poco a poco esa energía vuelve a fluir por todo nuestro cuerpo y comenzamos a estar en un estado más natural y pleno.

Aunque posiblemente al principio nos cueste un poco experimentar con nuestra felicidad interior, lo que importa es que hayamos iniciado el camino para encontrar esa energía que se nos dio cuando nacimos.

Conecta tu manera de pensar con tu esencia interior para ser felices

Solamente cuando logramos conectar nuestros pensamientos con nuestra esencia, comenzamos a ser personas libres, porque la libertad real no se consigue solo destruyendo los limites de la sociedad, sino que rompiendo nuestros propios limites internos que solamente se eliminaran con nuestra voz interior.

Cuando empecemos a aprender a pensar desde nuestro interior, todos los pasos que demos en nuestra vida estarán coordinados por nuestra sabiduría y eso nos hará más inteligentes.

La felicidad llega a nosotros cuando todas nuestras acciones se hacen desde el corazón, y eso es lo que realmente nos conecta con la vida que nos llena de felicidad.

La mejor manera de conectar nuestro interior con nuestra manera de pensar, es comenzando a sentir nuestras propias emociones y sentimientos internos, para comenzar a traducirlos con palabras.

Una persona que no consigue conectar con su verdadera esencia, es una persona que guía su vida por pensamientos y creencias limitantes, porque nuestra esencia no tiene limites, pero nuestros pensamientos si.

Elimina todo lo que te hace infeliz

La felicidad se consigue cuando uno se expresa tal como es sin carga alguna, por ello debemos de comenzar a ser conscientes de lo que impide que seamos felices.

Son muchas las personas que mantienen hábitos que no les llevan más que a ser infelices, tal vez estén cargando con una responsabilidad que no es suya, haciendo un trabajo que no les llena o estén atormentados por el pasado.

Entonces el primer paso seria ser conscientes de que cadenas les impiden ser felices y después han de buscar el camino para desprenderse de ellas.

Quizás sea más fácil desprenderse de las cargas externas, ya que las cargas internas son más difíciles de reconocer y dejar atrás, ya que estaríamos hablando de pensamientos repetitivos que llevan mucho tiempo atormentándonos.

El mejor modo para eliminar esos pensamientos e ideas que nos atormentan es ser plenamente conscientes del presente, sin ser esclavos del pasado y obsesivos por el futuro.

Para ello lo mejor es conectar con tu interior, dejándote llevar por su calor, sintiendo que la realidad absoluta esta dentro de ti y no en esas falsas creencias y pensamientos que te llevan a todos los sitios menos al presente, el único sitio que es capaz de darte la felicidad.

No te dejes embaucar por el pasado ni por el futuro, mejor déjate seducir por tu esencia que esta las veinticuatro horas del día a tu disposición, familiarízate con ella convirtiéndola en tu estado constante y veras que la felicidad corre por tus venas de manera natural.

banner-autoestima-recursos

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *