Cómo eliminar tu inseguridad y comenzar a ser tu mismo con toda libertad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 eliminar tu inseguridad

La inseguridad es un gran limite en la vida de muchas personas, pero el problema real no está en la inseguridad sino en lo que la inseguridad te impide hacer, porque la inseguridad es la gran responsable de que las personas no mostremos nuestro gran potencial.

La inseguridad no es solamente un limite en nuestra vida, sino que también se convierte en un tormento porque nos empuja a compararnos con otras personas, y en esa misma comparación salimos siempre perdiendo.

Si somos así de inseguros es porque no somos capaces de ver ni de sentir el gran potencial que llevamos dentro, porque si tuviéramos esa capacidad, seria imposible frenarnos en nuestros propósitos. Nuestra naturaleza interna es tan poderosa que si le diéramos rienda suelta, haríamos auténticos milagros en nuestra vida.

Así que si de verdad la inseguridad asola tu vida, no luches contra ella, sino que busca en tu interior todo eso que te hace grande, esas cosas que merece la pena mostrar al mundo, ya que son como un tesoro del que te sentirás tan orgulloso que la inseguridad se convertirá en una pequeña sombra.

 

¿Por que somos las personas tan inseguras?

La inseguridad muchas veces se debe a que nos han educado haciendo que sigamos un modelo ideal, nos han hecho pensar que deberíamos ser como nuestros padres quisieron que fuéramos o como la sociedad quisiera que fuéramos para que nos aceptaran.

Acabamos haciendo una carrera hacia ese modelo ideal, pero es imposible que podamos conseguirlo, porque en el fondo simplemente queremos ser nosotros mismos, ya que eso es lo que nos hace realmente feliz.

Mientras seguimos ese modelo inculcado, lo que hacemos es olvidarnos de nuestra verdadera identidad y de nuestra esencia, y eso hace que desconectemos de tal manera con nuestro interior, que acabamos descentrados y siendo lo que realmente no queremos ser.

El problema es que de esa manera intentamos olvidarnos de que somos imperfectos y al menor error somos demasiado autocríticos con nosotros mismos.

Lo peor es que nos alejamos de nuestra verdadera autenticidad, y eso nos hace desconectar de nuestra poderosa fuerza interna, haciéndonos tan inseguros como somos ahora.

Todo cambia cuando nos adentramos en nuestro interior y nos conocemos a nosotros mismos, sintiéndonos cómodos con lo que somos, entonces es cuando comenzamos a creer en nuestro potencial, pero aunque la inseguridad no se vaya del todo, si que se debilita.

 

Enfocarte en tus fortalezas y talentos para vencer tu inseguridad

Son muchas las personas a las que preguntas por sus fortalezas y talentos y no saben que contestar, el poco autoconocimiento que tienen de ellos mismos y que no puedan definir lo que realmente se les da bien, hace que no crean lo suficiente en ellos mismos, construyendo su propia inseguridad.

Cuando te preguntan que se te da bien hacer, y no sabes que contestar, es que te falta ese autoconocimiento esencial, y la mejor manera de trabajarlo es que te observes a ti mismo en el día a día.

Si eres una persona insegura, es porque en el día a día te enfocas más en las cosas que te salen mal que en lo que haces bien, si realmente has llegado a la conclusión de que te centras en tu parte negativa porque tu parte positiva no existe, realmente estas equivocado, ya que todo el mundo por naturaleza tiene una parte muy positiva.

La mejor manera de concienciarte en encontrar tu parte positiva es por la mañana, solamente despertar, recuerda a tu mente que ha de enfocarse en buscar en ti esas actitudes y talentos que muestran que tienes esa parte positiva, si así lo haces, pondrás tu mente alerta para que busque tu parte positiva y no se tome tan en serio tu parte negativa.

Todos sabemos que si nos enfocamos en lo negativo, sea en nosotros o en lo exterior, esa negatividad se agranda, en cambio cuando nos enfocamos en cosas positivas, la vida nos sonríe constantemente.

Este es desde luego un ejercicio que tienes que practicar, obviamente el primer día te costara encontrar tu parte positiva pero es más que nada porque llevas demasiado tiempo haciendo lo contrario, pero cuando lleves más tiempo ejercitando, esto te saldrá de manera natural.

 

 eliminar tu inseguridad

Utiliza la meditación para encontrar tu parte positiva

No solamente con la observación de ti mismo consigues encontrar tu parte positiva, sino que también relajándote y mediante la meditación, ya que cuando consigues relajarte y creas en ti un espacio vital en tu interior, ese espacio expresa lo mejor de ti.

Cuando logras conectar con tu interior, es imposible que haya en ti inseguridad, porque tu interior está lleno de fuerza y de luz que crea en ti la suficiente presencia para que esa inseguridad se convierta en una sombra.

Cuando meditas te conviertes en un observador de tus propios pensamientos, eso hace que dejes de ser esclavo de ellos. Cuando lleves algo de tiempo practicando con la meditación, dejaras de identificarte con esos pensamientos convirtiéndote así en una persona más independiente y segura.

A la misma vez que con la meditación te alejas de tus pensamientos, también te vas acercando a tu energía interna y comienzas a experimentar con ella, siendo consciente de que parte de tu cuerpo esta frio y bloqueado y que otra parte de tu cuerpo fluye positivamente.

Cuando sepas en que parte de tu cuerpo estas necesitado de energía vital, solamente necesitaras llenarla con tu conciencia para que esa parte vuelva a fluir positivamente.

Llegara un día en el que sientas que toda esa energía vital fluye por todo tu cuerpo y mente, y eso hará que te sientas más poderoso ante esas circunstancias de la vida que creaban inseguridad en ti mismo.

 

Cambia tu manera de pensar hacia ti para que tu inseguridad no te venza

Como he dicho al principio, gran parte de nuestra inseguridad se debe a que queremos ser ese modelo ideal que la sociedad nos ha inculcado, cosa que es imposible, y eso nos acaba frustrando.

Por eso debemos de dejar de enfocarnos en ese falso modelo, que en el fondo nosotros no queremos ser, y comenzar a enfocarnos en lo que realmente somos.

¿Y que somos realmente? Nosotros somos todo lo que surge de nuestro interior o de lo que podríamos llamar esencia, esa es nuestra verdadera identidad, una identidad poco expresada porque hemos estado más pendientes de ser como ese modelo falso y externo que nos han inculcado.

Por eso es bueno que comencemos a conocernos internamente, pero a la misma vez comencemos a definir con palabras las cosas buenas que tenemos, si por ejemplo estas descubriendo que tienes una gran sensibilidad para la música, podrías comenzar a decirte que tienes ese gran talento y que fluyes con él.

Cuando vayas conociendo todo ese tesoro que tenias guardado en tu interior, comenzaras a maravillarte y podrás definirte con palabras positivas que reforzaran la creencia en ti, de que tú puedes lograr lo que te propones, mientras la inseguridad se convertirá en un pequeño pellizco que no te frenara en tus propósitos.

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 comentarios

  1. Malena Camacho

    me gustaria q me informaran sobre tecnicas sencillas para saber meditar y conectarme con mi interior… facilmente mi mente se desvia en mil pensamiento…

    • Hola, es normal que te cueste concentrarte y que te dejes llevar por los pensamientos, les pasa incluso a los que llevan mucho tiempo practicando meditación. Solo se trata de practicarlo cada día hasta que poco a poco consigas conectar con tu interior. El habito hará que lo consigas. Cada persona tiene que encontrar su propia meditación porque cada persona es diferente, pero ahora mismo se habla muy bien del mindfulness, es una técnica que te acerca al presente y te hace experimentar con tus emociones internas. Intenta no ver esos pensamientos que te desconcentran como enemigos, simplemente obsérvalos. https://www.youtube.com/watch?v=ihQbuY1zUf0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *