Cómo desconectar del mundo toxico que nos rodea y conectar con nuestro paraíso interno

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

conectar con nuestro paraíso interno

Estamos en una sociedad incapaz de escuchar sus propias emociones e interpretar sus propios sentimientos, ya que todo eso se refleja en el estrés que se respira en el aire y en las disputas en todos los ámbitos de una sociedad algo toxica.

Esta sociedad enferma y gobernada por la superficialidad nos muestra que las personas que participan en ella no son capaces de expresar sentimientos sanos, como son el amor, el perdón y la empatía.

Solamente cuando las personas estén dispuestas a controlar sus emociones negativas y a estimular las positivas, será cuando comencemos a crear un mundo mejor en el que vivir.

Pero no debemos de esperar a que ese día llegue y deberíamos de comenzar a adentrarnos en nuestro interior para comenzar a ser responsables de nuestras propias emociones y sentimientos, porque cuando tengamos una relación sana con nosotros mismos, también la tendremos con el mundo que nos rodea.

Si queremos ser dueños de nuestra vida, debemos dejarnos llevar por nuestra libertad de espíritu y no por emociones negativas que nos envenenen a nosotros y a los que nos rodean.

 

Por que somos incapaces de escuchar nuestro interior

La mayoría de personas estamos más conectados con el ruido externo que con nuestro espíritu interior, un espíritu enterrado entre tantas emociones de las que no somos conscientes, y cuanto menos conscientes somos de ellas, más poder tienen sobre nosotros.

En nuestro autentico espíritu, solo pueden nacer sentimientos de amor, pero lo cierto es que mientras nuestra mente este deambulando en ese ruido externo, nos será imposible alimentar esos sentimientos sanos que tanto necesitamos nosotros y el mundo que nos rodea.

Solamente cuando seamos capaces de volver a nuestro interior, siendo conscientes de nuestras sensaciones internas, tendremos el poder de hacer emerger los mejores sentimientos que un ser humano pueda tener.

Demasiadas capas de condicionamiento superficial hay en nuestro interior que nos impiden escuchar a nuestro propio corazón, pero solo con nuestra voluntad de mejorar y conseguir la felicidad, podemos tocar nuestro espíritu interior y vernos en él.

 

Por que es primordial escuchar nuestras emociones y sentimientos

Nuestro cuerpo es una especie de laboratorio donde experimentar, cuando enfocamos los sentidos en nuestro interior, podemos sentir toda clase de sensaciones, emociones y sentimientos que llenan nuestro cuerpo de vida. Si somos capaces de escucharlos, tendremos la mejor brújula que podamos tener en esta vida.

Solamente necesitamos dejar de ignorar todas esas señales internas, debemos de dejar de desconectar de nuestro cuerpo cuando esas emociones no nos gustan o nos quieren comunicar una verdad de nosotros mismos o de los demás que no queremos aceptar.

Son muchas las personas que se convierten en personas ocupadas porque no son capaces de sentarse a solas con ellas mismas solo porque tienen miedo de enfrentarse con la verdad.

Hay personas que se vuelven adictas a algo, solo por la cobardía de no querer sentir lo que su interior les quiere comunicar, pero eso es un error porque esas emociones negativas siguen viviendo dentro de ellos y al final se acaban convirtiendo en dolencias y enfermedades.

Si queremos crecer como personas, estar sanos y un mundo mejor, ha llegado el momento de enfrentarnos a nuestro interior, a nuestras emociones y a nuestros fantasmas internos.

Solamente hay un camino para llegar a la felicidad y bienestar que tanto ansiamos y ese camino comienza por nosotros mismos, conociendo nuestro interior y haciendo aflorar sentimientos sanos que nos impulsen a mejorar lo que nos rodea.

conectar con nuestro paraíso interno

Que nos podemos encontrar cuando emerjamos en nuestro interior

En realidad sentir nuestro interior se puede traducir a ser sinceros con nosotros mismos, a saber escuchar las señales que nos manda nuestro interior, mientras desenmascaramos las emociones falsas y negativas.

Escuchar nuestro interior es saber escuchar a ese niño interior que llora porque no fue comprendido por los adultos cuando era pequeño y llenarlo del calor de nuestra conciencia.

Cuando somos capaces de escuchar la vida que hay dentro de nosotros, somos capaces de aceptar esas emociones imperfectas como una enseñanza que nos hace más sabios, mientras abrimos nuevos espacios para que florezcan emociones más positivas.

Cuando de verdad bañemos nuestro interior con muestra conciencia, veremos y sentiremos que podemos tocar nuestra esencia, esa que define lo mejor de los seres humanos.

 

Como comenzar a experimentar con nuestro interior

Simplemente debemos de convertirnos en aprendices exploradores que deciden cerrar sus ojos al ruido externo, para comenzar a conocer y sentir ese territorio salvaje y desconocido que es nuestro interior.

Solo se trata de darnos unos minutos al día para sumergirnos en nosotros mismos y para enfrentarnos a esas emociones negativas que bloquean esa vida interna que tanto necesitamos.

No debemos de tener miedo a esas emociones bloqueadoras, porque solo con nuestra conciencia se debilitaran para dar paso a ese flujo de energía que nos muestra nuestra naturaleza.

Solamente debemos de aceptar y sentir esas emociones negativas como algo pasajero que se irán cuando hayan sentido nuestro reconocimiento, cuando hayamos sido capaces de pararnos ante ellas, dejando que se expresen.

Cuando comencemos a reconocer esas emociones, podremos llamarlas por sus nombres, estaremos tristes, melancólicos, resentidos o rencorosos, y eso hará que cuando vuelvan a resurgir sean reconocidas por nuestra conciencia que las debilitara.

Cuando esas emociones se calmen, dejaran espacios para que comiencen a crecer las emociones y sentimientos definidos como positivos, la alegría, la felicidad, la empatía y la compasión, todos ellos sentimientos que nacen de nuestro centro.

 

Reavivar toda energía sana de nuestro interior

Nunca debemos de rendirnos cuando esas emociones negativas vuelvan a resurgir, solamente debemos de preguntarnos que es lo que desean comunicarnos, el hecho de que nos irritemos ante ellas, hace que crezcan más.

Si agradecemos toda comunicación interna, sea negativa o positiva, como un aprendizaje de crecimiento interior, haremos que ese agradecimiento convierta a todo sentimiento toxico en un sentimiento de libertad y agrandaremos todo pensamiento positivo.

Llegara un día que dejaremos de estar hipnotizados de tanto ruido externo, solo por el hecho de maravillarnos del gran paisaje interno que tenemos.

Cuando ese día llegue, estaremos exhaustos y deseosos de transmitir esa belleza interna al mundo que nos rodea, construyendo un mundo mejor para personas mejores.

 

banner-autoestima-recursos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>