Cómo hacer que tu imaginación te libere de las dificultades de la vida eficazmente

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

libere de las dificultades de la vida

La imaginación tiene la capacidad de darte la felicidad en los momentos más tensos, tiene el gran poder de mostrarte nuevos caminos cuando te encuentras sin salida e incluso tiene momentos para regalarte una sonrisa.

Cuantas veces te has encontrado en un triste agujero y mirases por donde mirases no encontrabas la manera de salir airoso, en cambio todo hubiera cambiado si hubieras desarrollado la herramienta de la imaginación para tenerla a tu alcance en todas las dificultades de la vida.

La verdad es que las personas nos hemos acostumbrado a recurrir a lo externo cuando nos vemos en una dificultad, pero aunque en cierta manera si que es bueno pedir ayuda a los demás, jamas nos deberíamos de olvidar del gran potencial que tenemos dentro y que tiene el poder de cambiar nuestro destino.

Es normal que no recurras a tu imaginación cuando desde pequeño te han hecho pensar que la imaginación no te lleva a ninguna parte y que es equivalente a mirar a las musarañas, pero lo cierto es que aunque si que necesitamos gran dosis de realidad para conseguir nuestros objetivos, también necesitamos nuestra imaginación para llegar a ellos.

¿Porque es tan importante la imaginación en nuestra vida?

Todos los grandes logros de la humanidad no se hubieran conseguido sin una mínima dosis de imaginación, incluso se podría decir que muchos vieron la imaginación como una locura en algunos grandes inventores de la historia, hasta que para sorpresa de los incrédulos, se mostró que esos genios al final tenían razón y que su imaginación no era locura.

Toda creación comienza con un pequeño sueño que surge de la imaginación, haciendo que ese primer sueño sea el primer paso de un largo trayecto hasta la construcción de ese sueño.

La imaginación es tan importante como que pertenece a la propia vida, y por eso las personas deberíamos de vez en cuando dejarnos llevar por ella, permitiéndole que nos muestre los sueños que surgen de nuestros deseos, esos sueños que nos muestran la vida que deseamos tener.

Cuando damos rienda a nuestra imaginación para diseñar la vida que queremos en el futuro, no deberíamos de ponerle limites, ya que no se le puede poner cadenas a la imaginación, al igual que tampoco se le puede poner a nuestros sueños.

¿Como comenzar a reactivar tu imaginación?

Es posible que tu imaginación este prácticamente latente por la poca creencia que tienes en ella o por su poca utilización. Solamente cuando valores y seas consciente de que la imaginación es una gran herramienta que te va a dar beneficios, comenzara a brillar.

Porque la imaginación también es como un pequeño musculo que se atrofia cuando no se utiliza en absoluto, pero la buena noticia es que puedes revivir en ti esa imaginación y fortalecerla como si fuera un musculo.

Lo primero que te has de preguntar, es para que quieres la imaginación, porque piensa que algunas personas son imaginativas pero no constructivas o usan la imaginación tristemente para imaginar cosas que no son, de lo que se trata es de que uses tu imaginación para proponerte una meta como seria mejorar tu vida.

Una vez que tienes claro que necesitas tu imaginación como herramienta positiva en tu vida para tus proyectos importantes, debes de comenzar a despertarla.

Para comenzar a despertarla, simplemente comienza a imaginar la vida de tus sueños, imagínate en esa casa que sueñas, conduciendo ese coche que deseas y viajando o logrando esa cosa que siempre ambicionaste, porque el primer paso hasta tus sueños es aprender a soñarlos.

Usa todos tus sentidos, cierra los ojos y siente el tacto de todo lo que te rodea en ese gran sueño del futuro, visualiza con tus ojos los colores y luces de ese gran momento de la llegada a la meta, imagínate como podría ser el sonido de ese coche y el olor de ese jardín en tu casa.

libere de las dificultades de la vida

Utiliza tu imaginación para muchos de tus problemas diarios

Cuando imaginas con detalles la vida que te gustaría tener, especificas a tu mente exactamente lo que quieres, y tu mente recibe la orden, abriéndose día a día a mostrarte las distintas posibilidades que te acercaran a ese sueño, claro esta, tú te has de poner en serio para conseguir tus metas, pero dar la orden a tu mente de lo que realmente quieres, es tu primer paso.

Con los problemas diarios también ocurre lo mismo, muchas veces nos bloqueamos ante una mínima dificultad, porque no sabemos exactamente lo que queremos, pero si claramente le decimos a nuestra mente de que manera nos gustaría que quedase solucionado el problema, nuestra mente se mostraría más eficaz en buscar soluciones

Imagínate que tienes un problema con un proyecto en tu trabajo, y ese problema es que no acaba de gustar, solamente tienes que utilizar tu imaginación para decirle a tu mente como te gustaría que terminara todo, en ese caso seguro que te gustaría imaginarte con personas alabando tu trabajo, cuando lo hagas, tu mente encontrara los caminos más inteligentes para que se cumpla ese pequeño sueño.

Acuérdate de que tu mente es una herramienta a la que le puedes darle ordenes, y si le hablas claramente de lo que quieres conseguir, ella será más eficaz en la consecución de tus objetivos.

 

Convierte en un habito la utilización de tu imaginación

Posiblemente al principio te pueda parecer difícil utilizar tu imaginación, pero es normal, ya que requerirás de más días para desarrollar una imaginación que prácticamente pasaba desapercibida para ti.

Si el primer día se te hace difícil, simplemente proponte unos pocos minutos diarios. Comienza imaginándote la vida que te gustaría tener utilizando todos tus sentidos.

Piensa que este ejercicio tiene muchos beneficios, ya que no solamente desarrollas esa gran herramienta que te puede sacar de apuros, sino que además vas dejándole claro a tu mente que es lo que quieres, y ella se pone a trabajar fielmente en ello.

Muchas veces buscamos las herramientas del éxito fuera de nosotros, pero olvidamos que realmente las herramientas que nos pueden llevar a lo que queremos, esta dentro de nosotros.

El mundo que te rodea no se podría haber creado sin imaginación, así que es una herramienta para tener en cuenta en la consecución de tus objetivos y sueños.

banner-autoestima-recursos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 comentarios sobre “Cómo hacer que tu imaginación te libere de las dificultades de la vida eficazmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *