Cómo romper con tus propios limites y lograr llegar a la cima de tus sueños

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

romper con tus propios limites

Los limites de tu vida comienzan y terminan en ti mismo, porque aunque a muchos nos es más fácil buscar culpables de no haber logrado nuestros objetivos, lo cierto es que no hay más culpable que nosotros, los creadores de nuestros propios limites.

Esta claro que la vida no te pone las cosas fáciles, y que la adversidad hace su presentación de vez en cuando en tu camino, pero lo cierto es que en tu interior hay suficiente potencial para vencer a todo ello.

Pero entonces ¿Porque si tienes ese gran potencial, no logras lo que quieres? Porque ese potencial necesita ser activado por ti mismo, y mientras tu cabeza este llena de excusas, criticas y pensamientos no constructivos, ese potencial seguirá durmiendo.

Toda persona tiene la capacidad de ser el héroe de su propia vida, pero si tus pensamientos no apoyan a tu héroe interno, el sera vencido en las dificultades del camino.

Para comenzar a potenciar y fortalecer tu interior, necesitas darle todo tu apoyo, y precisamente en los momentos en que más bajo y más derrotado estés, más tienes que motivarte con pensamientos alentadores.

Ya tienes todo lo que tienes que tener dentro de ti, ahora solo necesitas enfocar tus pensamientos, sentimientos y energía a encender ese poder interno que te llevara a donde quieras ir y que no conoce de limites.

 

Utiliza a tus pensamientos para llegar a tus metas

Los pensamientos pueden ser pequeños milagros que te lleven a la gloria y a la misma vez a la perdición, pero si realmente tus pensamientos te llevan a un agujero negro, no les eches la culpa de tus fracasos, ya que tu eres el creador de ellos, y por ello, el único responsable de terminar donde no quieres.

Así que es importante que además de ser consciente de si tus pensamientos son constructivos o no, que comiences a enfocarte en quien eres realmente y en lo que quieres de la vida, para comenzar a crear pensamientos que te definan como persona y te lleven a donde realmente quieres.

Como todo conductor, tienes que saber a donde vas, y si no sabes a donde vas, vas a ser un conductor torpe, lo mismo ocurre con la vida, si no sabes a donde quieres ir, te conviertes en un caminante torpe, que camina mucho pero no llega a ninguna parte.

Cuando tienes claro lo que quieres de la vida, cuando realmente sabes a donde quieres ir, te has de proponer crear pensamientos que te lleven a donde quieres, tus pensamientos tienen que motivarte a seguir, tienen que empujarte a aprender y a que te valores. En resumen, cada pensamiento que crees en tu interior, tiene que ser un pequeño empujón hacia tus logros.

Podría decirte que suprimieras todos esos pensamientos autocríticos que no te llevan a ninguna parte, pero sé lo difícil que es que desaparezcan de un día para otro, pero si en cambio comienzas a construir en tu interior, pensamientos motivadores, los pensamientos negativos acabaran despareciendo.

 

Que hacer cuando surjan tus limites interiores

Llevamos tanto tiempo con nuestros propios limites, que no será fácil deshacernos de ellos. Ellos todavía tienen poder sobre ti, porque todavía retumban en tu interior de tanto tiempo que llevas alimentándolas.

Cuando tengas un propósito y te encuentres en tu camino con esas ideas que no te dejan avanzar, no luches contra ellas, simplemente acéptalas como lo que son, un limite impuesto por ti mismo.

Ahora que tienes claro que tu eres el creador de esa idea que te limita, y que esa idea ha tenido poder sobre ti, has de ser consciente de que puedes construir una idea que haga lo contrario, una idea que te motive a continuar en tu camino, una idea que te haga romper barreras.

Si te dijiste que no eras suficiente bueno para conseguir lo que te proponías, ahora toca que te digas a ti mismo que tienes suficiente talento para llegar a tu sueño, si te dijiste que eras un fracasado, ha llegado el momento de que te digas que gracias a tus fracasos eres la gran persona que eres.

Ten en cuenta que esas ideas negativas que creaste en el pasado y que te limitan ahora, surgieron de tu ego, y las ideas motivadoras que vas a crear ahora, surgen de tu voz interior. Muchas veces solo necesitaras relajarte y dar rienda a esa voz deseosa de hablarte de lo mucho que vales.

Seguramente ahora estas en el mejor momento de tu vida, en el crucial momento de dar ese gran paso, el paso en el que comienzas a ignorar a tu limitante ego y en el que comienzas a escuchar esa voz que te conecta con esa energía que te llevara a hacer grandes cosas.

Llegara el momento en el que esas voces que no creyeron en ti se escuchen débilmente en la lejanía del pasado, y ese es el gran milagro que se consigue al tener la voluntad de comenzar a escuchar todo lo que tu corazón tiene que decirte sobre tu grandeza.

vista-lateral-hombre-de-pie-en-barandillas_23-2147771378

Siente tus emociones y sentimientos dejando que te señalen el camino

Ahora que ya te has adentrado en tu interior, puedes aprovechar para experimentar con tus propias emociones y sentimientos, porque ellas serán una gran brújula que te guiaran hasta tus sueños.

Una vez que descubras la grandeza en tu interior, dejaras de estar tan hipnotizado por la ruidosa superficialidad de tu exterior, y eso quiere decir que no andarás tan torpemente por la vida, ya que tu esencia interior te conducirá a esa dulce felicidad con la que sueñas, esa que te hace fluir con todo lo que haces.

Cuando te dejas llevar por los sentimientos más positivos de tu interior, tus propios limites impuesto se irán rompiendo con el paso de ese huracán interior que lidera tu corazón.

Cuando vayas al son de tu voz interior, esos limites que te impone la sociedad serán simples desafíos que despertaran la mejor parte de ti, esa parte que puede con todo lo que no te deja ser tu mismo.

Ya tienes en tu interior todo lo que necesitas para recorrer exitosamente tu camino y romper barreras, solo necesitas sumergirte en tu interior y que veas con tus propios ojos esa gran grandeza.

 

Crea tu propia voz interior, esa que te alienta a seguir luchando

Quizás llevas mucho tiempo con esa voz egocéntrica en tu interior que se ha convertido en tu peor enemigo, ya que ella solo te hace ver tu parte negativa.

Por eso es importante que ahora que eres consciente, crees esa nueva voz en tu interior que se encargue constantemente de señalar tus virtudes, una tras otra.

Haces demasiadas cosas bien que se te escapan de tu visión, y como esa voz egocéntrica te señala solo tus debilidades, te impide ver tu lado positivo. Tus virtudes solo se agrandaran cuando las comiences a iluminar con tu conciencia.

Cuando comienzas a hablar desde tu verdad, y no desde tu superficialidad ni la de otros, todo tu mundo comienza a llenarse de posibilidades, porque nada tiene más poder que ser uno mismo.

banner-autoestima-recursos

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>