Cómo dejar de controlar tu propia vida y comenzar a disfrutar de su belleza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

dejar de controlar tu propia vida

La vida te trae toda clase de situaciones, todo pasa alrededor de ti sin que puedas hacer nada, son demasiadas las cosas que cambiarías porque sabes que podrían mejorar, pero lo cierto es que a estas alturas ya sabemos que no podemos controlar muchas de las cosas que suceden en nuestra vida.

Cuando te disgustas con esas situaciones que no quieres que pasen o con esas personas que hacen algo que te disgusta, entras en tensión porque quieres controlar algo que esta fuera de tu alcance, pero lo cierto es que todo ello te lleva a sentirte más impotente y a eliminar ese bienestar interno que tanto necesitas.

En las dificultades de la vida es cuando más importante es que conectes con tu interior, ya que el te dará todas esas herramientas necesarias para seguir adelante, además de la paz y fuerza que necesitaras para enfrentarte a la adversidad.

Por ello es muy importante que aprendas a aceptar todas las situaciones que vienen a tu vida, dejando que la vida te muestre su imperfección mientras creces como persona.

Cuando no aceptas la vida tal como es, entras en una pelea continua que hace que tu energía vital se bloqueé, entrando en una espiral sin salida que no te lleva más que a la infelicidad.

 

 

Sumérgete en tu interior para buscar la respuesta ante las dificultades de la vida

De una manera casi automática las personas buscan el problema de su malestar en el exterior, tendiendo a echar la culpa de su infelicidad a otras personas, situaciones e incluso a la mala suerte, pero lo cierto es que el problema de nuestra infelicidad está en nuestro interior y acaba reflejándose en el exterior.

Porque aunque la vida te llene de momentos amargos, lo cierto es que tu eres el dueño de tu casa y tienes el poder de dar una respuesta positiva a toda tormenta que aparezca en tu vida.

En realidad hay muchas personas que no creen que una persona pueda adoptar actitudes positivas ante la adversidad pero lo cierto es que esa poca creencia proviene de que desde pequeños nos educan creyendo que de alguna manera debemos de ser esclavos de todo, esclavos del trabajo, de la hipoteca, de la familia y de la buena o mala suerte.

Esta misma creencia que te han inculcado, es esa misma que hace que actúes ante las dificultades desde creencias limitantes que te han inculcado y no desde tu verdadera esencia que es la que tiene la respuesta adecuada para cada situación de tu vida.

Cuanto más estas conectado a esas ideas limitantes que te inculcaron, esas ideas que te dicen que eres esclavo de un destino incierto, más desconectado estarás de tu esencia.

Y es precisamente la conexión con tu esencia la que va a hacer que estés por encima de las situaciones difíciles de tu vida, dejando de ser una victima para pasar a ser una persona que no se deja perturbar por la adversidad.

Porque el secreto de la felicidad está en dejar que tu esencia brille con la misma intensidad en tu interior, tanto si estas en un paraíso como si te encuentras en un desierto inacabable.

Comienza a no querer controlar lo incontrolable

Lo cierto es que hoy, mañana y pasado mañana van a seguir estando esas cosas que te irritan, te vas a volver a encontrar día tras día comportamientos de personas que te sacan de quicio, y lo cierto es que tu no vas a poder hacer nada para cambiarlo.

Pero entonces ha llegado el momento de la reflexión, que te preguntes que es lo que más daño te hace, si esas personas o situaciones o la reacción que tienes ante ellas.

Porque lo cierto es que si te plantaras en frente de esa persona que tanto te irrita y comenzaras a escucharla, podrías encontrar algo positivo o una pequeña muestra de que dentro de ella si que late un corazón.

Porque lo cierto es que si decidieras aprender de esas situaciones que tanto te desagradan, acabarías sintiéndote bien por ese nuevo aprendizaje.

Porque ese comportamiento que te saca de quicio de ese familiar, quizás no es tan desagradable cuando te acuerdas las cosas buenas que hizo por ti en el pasado

Cuando cambias de actitud frente a la vida, no necesitas tener un día perfecto para ser feliz, solamente necesitas sonreír y aprender ante tanta imperfección y entonces veras que dejar de nadar contra corriente hace que te llenes de energía vital.

dejar de controlar tu propia vida

 

La mejor técnica para que te enfrentes a esas situaciones difíciles

Una buena manera de poder enfrentarte positivamente a todo eso que te desagrada, es escribirlo en una libreta, haciendo una lista de todas esas situaciones y comportamientos de otros, que te hacen perder tu bienestar interno.

Cuando ya tengas una buena lista de todo eso que te descoloca, busca un espacio tranquilo en el que puedas estar relajado, ponte en una postura cómoda y pon esa lista frente a ti.

Relájate haciendo varias respiraciones porque lo que necesitas para hacer correctamente este ejercicio es estar tranquilo, ya que contra más relajado estés, más conectado vas a estar con tu esencia, que es la que te va a ayudar a tener buenas respuestas.

Ahora lee detenidamente la lista de todo eso que te desagrada. Después de leerla detenidamente, te vas a centrar en buscar una respuesta positiva que surja de tu interior para cada una de esas situaciones desagradables de tu listado.

Ya sabes como normalmente sueles actuar ante esas situaciones o personas, y sabes perfectamente que acabas sintiéndote mal, así que ahora se trata de que busques una nueva actitud que te haga sentir bienestar.

Por poner un ejemplo, cuando ese conocido se comporta de una manera desagradable, en vez de enfadarte como solías hacer, esta vez podrías buscar una manera más pacifica de decirle que te sientes mal cuando hace eso.

Cuando hayas escrito todas las respuestas positivas, lleva contigo ese papel todos los días para releerlo, así cuando te vuelvas a encontrar con esas situaciones, recurre a esas respuestas positivas que has escrito.

Acuérdate que eres nuevo en esto, y es posible que al principio te dejes llevar por la antigua respuesta, pero no pasa nada, de lo que se trata es de que sigas practicando cada día hasta que consigas tener una respuesta positiva a todos los acontecimientos de tu vida.

Acuérdate que la misión de cada respuesta es que te sientas bien contigo mismo, y que eso llevara a que la persona que tienes delante de ti también se sienta bien.

También es importante que si ves que las respuestas positivas que das no funcionan bien, construyas nuevas respuestas echando mano de tu creatividad y razonamiento.

Déjate llevar por las circunstancias de la vida y llegaras a la felicidad

Tomate la vida como un pequeño juego, un juego en el que cada día surgen nuevos jugadores, situaciones inesperadas y nuevos espacios donde experimentar.

La vida es una experimentación continua llena de aprendizaje solo si te dejas llevar por su corriente, y la recompensa de dejarte llevar, es que la felicidad se convierta en un estado continuo en tu interior.

Deja que todo sea lo que tenga que ser, porque todo tiene una razón de ser, y si tienes la capacidad de ver la magia que hay en todas las circunstancias de la vida, esa magia entrara en tu interior formando parte de ti.

Crea en tu interior nuevas ideas que te hagan más feliz que las anteriores

Elimina todas esas ideas que te inculcaron y que te hicieron infelices, ya sabes que no funcionan, así que comienza a crear ideas que solo te hagan feliz a ti y a los que te rodean, dejando que ellas te conduzcan a tu bienestar.

Todo se humano tiene la virtud de poder reinventarse una y otra vez, y es esa virtud la que va a hacer que vuelvas a nacer y consigas brillar intensamente.

La vida no es lo que te enseñaron sino lo que tu decidas construir con toda esa energía en tu interior, proponiéndote hacer un mundo mejor y dejando que la vida te muestre toda su magia.

Como un pintor que pinta su propio lienzo, has de pintar tu propia vida desde tu interior más profundo, y cuando dejes de controlar las pinceladas, es cuando tu vida mostrara más belleza.

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *