Cómo reconciliarte con la vida te puede convertir en una persona totalmente feliz

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

reconciliarte con la vida

Solamente tienes que observar el semblante de algunas personas para ver que para muchos, la vida es una pelea constante con poco espacio para respirar y dejarse llevar.

Las personas que quieren que su vida sea perfecta y funcione correctamente, encuentran allí su autentico tormento, ya que es totalmente imposible que los imprevistos no surjan en sus vidas.

Las personas ansían encontrar la felicidad, ¿Pero como van a encontrar la felicidad sin tener ni un solo gramo de paz? Por que el primer paso hacia la felicidad es aceptar la vida tal como es, amando esa esencia tan imperfecta.

El secreto de la paz está en dar por hecho que la vida es imperfecta

Si quieres dejar de estar peleado con la vida, primero has de comprenderla, pregúntate porque piensas que tu vida ha de salir exactamente como quieres.

Pregúntate porque desde que te levantas hasta que te acuestas la vida ha de responder a todas tus expectativas, sin tener ni un solo tropiezo.

Seguramente te ocurre lo mismo que a muchos que piensan que la vida ha de ser una esclava de sus deseos, pero te equivocas, ya que la vida es libertad, y es eso mismo lo que hace que la vida sea tan bella y magnética.

Si en el primer momento en el que te levantas, te conciencias de que la vida es libertad y de que te va a dar ciertas sorpresas inesperadas, entonces te dejaras llevar por su imperfección y seras capaz de dejarte enredar por su misterio y su sabiduría.

Encuentra que hay detrás de los tropiezos de la vida y te conciliaras con ella

Cuando las cosas no nos salen tal como esperamos u ocurre algún incidente que nos derrota, lo más fácil es ver esa superficie negativa que nos hace ver solamente el problema, y entonces no somos capaces de ver el mensaje profundo que hay detrás de ello.

Pero si cambias de actitud ante esos altercados, y te dices a ti mismo que hay un sabio mensaje detrás de ese tropiezo, entonces te sentirás conectando con la vida que te impulsara a continuar con tus proyectos.

Nunca te olvides que tus sentidos no alcanzan a verlo todo, porque estamos limitados y condicionados a no profundizar y reflexionar sobre las cosas que nos pasan, pero lo cierto es que cuando te acostumbras a buscar el lado positivo de las cosas, lo conviertes en un habito muy saludable.

Así que conciencíate que es imposible que la vida salga tal como quieres, y que aun así, seguramente que al final te llevara a la meta que tanto deseas, mientras te acostumbras a ver el mensaje positivo que hay detrás de toda situación positiva.

reconciliarte con la vida

Disfruta de las pequeñas y sencillas cosas de la vida en vez de intentar controlarla

Ya sabemos que la vida esta llena de sorpresas, y que algunas no son muy agradables, así que un ejercicio muy inteligente es valorar esas pequeñas sorpresas de la vida que si que son agradables y que muchas veces no valoramos.

Hay muchas personas especiales y circunstancias sorprendentes que nos rodean y que no somos capaces de valorar porque estamos entretenidos en controlar nuestra vida, pero si comenzamos a apreciarlas, te puedo asegurar que no nos dolerían tanto las malas circunstancias, ya que nos sentiríamos compensados.

Cuando alzamos y ampliamos la vista para ver la totalidad de la vida, es cuando somos capaces de percibir que entre tanto problema y disgusto hay espacios donde podemos sonreír y ser nosotros mismos, espacios donde jugar sin tener miedo a tropezar.

Conectar con la vida es el mejor camino para llegar a donde quieres

Aunque a muchas personas les pueda parecer que dejarse llevar por la vida pueda ser relajarse demasiado, lo cierto es que es al contrario, cuando conectas con la vida, también conectas con los sentidos que te llevaran hasta tus sueños.

Así que si te conviertes en un observador activo de los mensajes de la vida, también harás que en tu interior crezca esa sabiduría que puede hacer auténticos milagros.

El secreto de la felicidad, es dejarla de buscar y abrirte a esa vida que tienes ya delante las veinticuatro horas del día, porque cuando la dejas entrar en tu interior, tu camino se convierte en una inercia hacia tus propósitos.

banner-autoestima-recursos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 comentarios en “Cómo reconciliarte con la vida te puede convertir en una persona totalmente feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>