Cómo sanar tu enferma autoestima para que comiences a brillar sin complejos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

brillar sin complejos

Sin duda una autoestima saludable no solamente va a despertar en ti sentimientos positivos, sino que además te dará fuerzas en todo viaje hacia cualquier objetivo que te hayas propuesto.

Por eso es importante que cuando algo no te acaba de salir como te habías propuesto o la realidad se ha quedado muy pequeña para las perspectivas que tenias, que mires a tu interior y veas si realmente tienes una fuerte autoestima.

Acuérdate que la vida en realidad no es como nos han enseñado, como si siempre estuviéramos en un incierto destino, ya que nosotros tenemos más poder del que pensamos sobre nuestro destino, y por ello es esencial activar esa autoestima que va a hacer que nuestras virtudes se fortalezcan para construirnos una vida mejor.

Porque cuando creemos en nosotros, es cuando nos enfocamos en nuestra parte positiva, y ese enfoque hace que esa parte positiva, como son las virtudes, crezcan y se expresen.

 

¿Cómo puedes saber si tienes una autoestima sana?

En realidad no tienes que tener psicología para saber si tienes o no una buena autoestima, simplemente tienes que ser un buen observador de ti mismo, alerta del primer síntoma que te indique que no te valoras como es debido.

Para ello tienes que partir de que una autoestima sana es esa que te hace capaz de admirarte de manera natural a ti mismo, a tu manera de comportarte y de pensar, y no dejar que tus defectos oscurezcan la visión positiva hacia ti mismo.

Por ello es importante que escuches tus conversaciones internas, alerta de cualquier critica poco constructiva hacia ti mismo. Cualquier descalificativo hacia tu persona puede mostrar que tienes una baja autoestima.

Otra forma de buscar tus síntomas de baja autoestima es observar la manera de actuar que tienes con los demás, cuando no estas mostrándote tal como eres, posiblemente sea porque no estas orgulloso de ti mismo, equivalente a una baja autoestima. Al igual que esforzarse por gustar a los demás es señal de que no te valoras simplemente tal como eres.

No debemos de olvidar, que puedes encontrar señales de baja autoestima cuando estas en un proyecto detrás de una meta, pregúntate cuantas veces el hecho de no creer en ti mismo ha hecho que pierdas el coraje que necesitas para llegar a tu meta.

 

Se consciente de que el pasado te hizo creer que no valías lo suficiente

Si hay algo que puede condicionar y alimentar a tu autoestima enferma, es un pasado lleno de comentarios de otras personas que no creyeron en ti y que te lo reafirmaron con palabras y con hechos.

Posiblemente eso ha quedado grabado negativamente en tu interior aunque no seas consiente, y además está condicionando a tu manera de enfrentarte a la vida, a tu manera de comportarte con los demás, y lo peor, está deteriorando la relación que tienes contigo mismo.

Es más, muchas de esas auto-conversaciones donde te descalificas, son tu creencia interna de que esas personas tenían razón cuando te decían que no valías o no eras lo suficientemente bueno.

Porque lo cierto es que aunque pueda sonar a locura, la mayoría de personas estamos condicionadas negativamente por algunas palabras inconscientes de otras personas del pasado, y esas palabras son las que ahora están alimentando tu baja autoestima.

El primer paso para sanear tu autoestima es ser consciente de los venenos que la hacen enfermar, y eso se consigue observando con que palabras hacia ti mismo te alimentas, con que ideas sobre ti mismo te mueves y como te muestras ante los demás.

brillar sin complejos

 

¿Cómo puedes comenzar a curar a tu autoestima enferma?

No hay nada tan confortable como saber cual es la causa de un dolor que te ahogaba hace tiempo y que no sabias de donde provenía, y ahora ya eres consciente de que esas voces traidoras y condicionadas te estaban haciendo la mala jugada de no valorarte como te mereces y de no expresar la gran persona que eres al mundo.

Pero de nada te va a servir luchar contra esas voces e ideas que tanto te descalifican, en cambio no hay mejor manera de eliminar esas estúpidas creencias, que con creencias más enriquecedoras y verdaderas hacia ti mismo.

Pero unas simples afirmaciones positivas hacia ti mismo no van a ser suficientes vara destruir esas ideas limitantes hacia ti mismo, sobretodo porque esas afirmaciones positivas deben de ser creídas por ti mismo, y parece ser que hace tiempo que dejaste de creer de verdad en ti mismo.

Por eso te aconsejo que ahora que ya has descubierto la manera en la que te sueles tratar mal, comiences de nuevo a observarte a ti mismo en el día a día, pero esta vez enfocándote en esas cosas que se te dan especialmente bien, esas cosas que te hacen sobresalir de los demás.

Guarda en tu memoria todas esas virtudes, no importa lo diminutas que puedan ser, lo importante es que las tienes y si las mimas pueden crecer. Haz un recordatorio diario de todas esas virtudes, porque has de gravarlas en tu interior para toda la eternidad y han de ser más profundas que esas viejas ideas que te limitaron.

Ahora si que te invito a que comiences a hacer afirmaciones positivas hacia ti mismo, pero hazlas reafirmando esas virtudes tuyas que vas descubriendo por el camino y que has ido guardando en tu propio joyero.

 

Desnuda tu esencia y tu autoestima comenzara a brillar

Si tienes una autoestima enferma y pobre, es simplemente porque no has descubierto el gran tesoro que eres y el gran potencial que tienes en tu interior. Es tu naturaleza brillar y dejar huella en este mundo.

Todo lo que no sea brillar es antinatural para un ser humano, no brillamos porque dejamos de creer en nosotros mismos y en el significado de la vida, pensamos que somos insignificantes en una vida insignificante.

Pero lo cierto es que debajo de esa imagen insignificante está el gran potencial humano de hacer grandes cosas, o de hacer pequeñas cosas pero muy valiosas.

A si que si todavía no crees en ti mismo, estas impidiendo que tu luz llegue a este mundo tan necesitado de ella. Solamente desnuda tu esencia y veras como tu autoestima deja de tener nombre propio para convertirse en un modo de vivir que te hará feliz.

banner-autoestima-recursos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>