Cómo transformar tu oscuro pasado en un futuro brillante y prometedor

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

un futuro brillante y prometedor

Hay algo que te hace mirar hacia atrás envolviéndote en una profunda tristeza, cuando te acuerdas del daño que te hicieron con esas simples pero punzantes palabras que tuvieron el poder de atravesar tu corazón.

Pero mirar hacia atrás no solo conlleva el dolor por hacerte vivir de nuevo esas malas vivencias, sino que te impide ver las cosas positivas que había en cada pequeño descanso después de cada tormenta.

El secreto para que el pasado deje de pesarte en tus espaldas, es que transformes ese pasado en un gran aprendizaje que te motive a escribir un nuevo libro, un nuevo libro que esta ahora en blanco, un libro que se llama futuro, lleno de sueños y de triunfos, lleno de sabiduría y de buenos momentos.

Las personas que añoras y que ahora no están contigo, tampoco querrían que estuvieras triste, porque ellas se esforzaron en darte lo mejor de su esencia, y ese gran legado solamente se honrara con sonrisas.

 

Aprende de las dificultades del pasado para que ese pasado se convierta en tu propio maestro

Cuando eras niño nadie te dijo que las mejores lecciones de la vida estaban fuera de esas limitadas aulas de estudiantes, por eso no supiste ver que cada caída dura era una oportunidad para ser más fuerte, y que cada vez que alguien no creía en ti era la gran oportunidad para que demostrases al mundo que tu esencia estaba por encima de lo que los demás dijeran

Muchos te dijeron que no eras suficientemente bueno en algo, pero no te dijeron que había un lugar en el mundo deseoso de acoger tu gran valía.

Pero lo cierto es que ahora que eres adulto hay algo en tu interior que te dice que todas esas dificultades que parecían hacerte más pequeño ante el mundo, llenaron tu interior de conciencia y despertaron esa esencia que ahora tanto te hace brillar.

Si perdonas al pasado, el pasado se convertirá en tu mejor aliado, porque el te mostrara que detrás de esas tormentas nunca dejo de existir un sol que brillaba fielmente para ti.

Haz la paz con el pasado y libérate del rencor que no te deja ser libre

Te rompieron en pedazos el corazón, pero tras esa tragedia viste que tenias la capacidad de construir un nuevo corazón con nuevos latidos que te invitarían a andar por nuevos caminos.

Cuando sepas que esas personas que te hicieron tanto daño, te empujaron a la certeza de que merecías rodearte de un mundo mejor, el rencor hacia esas personas acabara muriendo.

Porque aunque tu solo ves el daño que te hicieron, lo cierto es que también te mostraron un nuevo camino, el camino que te llevaría a la construcción de una vida mejor, una vida en la que te permitirías rodearte de personas capaces de amar de verdad.

Si no puedes perdonar a las personas de tu pasado, agradéceles que se quitaran su mascara, porque cuando ellas se desnudaron ante ti, dejaron que volaras libre hacia tus deseos más profundos.

 

un futuro brillante y prometedor

Convierte tus errores del pasado en triunfos del futuro

No conviertas tus errores en lamentos, convierte tus errores en señales que te advierten por donde tienes que ir y por donde no tienes que ir.

Acuérdate que tu vida tiene sentido si tienes la mente abierta para ver que cada segundo de tu vida está lleno de gloria, porque hasta la cosa más minúscula tiene un gran mensaje para ti.

Si eres capaz de ver la luz detrás de todo lo que te ocurre en la vida, sea bueno o malo, entonces tendrás la capacidad de construir tu sueño más enriquecedor en el desierto más hostil.

No veas al pasado como el recuerdo de tu parte más oscura, ve el pasado como ese milagroso empuje que te llevo a ser quien eres ahora, alguien que lee esto porque hay algo en su interior vivo que quiere crecer, construir y aportar lo mejor de si al mundo.

 

banner-autoestima-recursos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *