¿Por qué la soledad puede desvelarte la gran formula secreta de la felicidad?

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 la gran formula secreta de la felicidad

Por mucho que quieras huir de la soledad, por mucho que quieras evitarla, tarde o temprano irrumpe en tu vida inundándote de tristeza.

Un día se presenta de manera accidental, cuando contabas con amigos que al final no fueron tan amigos o cuando contabas con un amor que al final dejo de brillar.

Entonces lo primero que haces es maldecir a esos amigos y a esa pareja que han hecho que acabes en la peor compañía que el ser humano pueda tener, la soledad.

Pero lo cierto es que tu ceguera te impidió ver que la soledad era la mejor cita que podías tener jamas, esa cita misteriosa que lograría que conectaras con tu autentico yo.

En esa cita podrías conocer tu mejor cara y perdonar tu peor cara, logrando así ser seducido por ti mismo.

Que hacer cuando la soledad irrumpe precipitadamente en tu vida

Cuando la soledad irrumpa en tu vida, no la recibas con odio, ya que si así lo haces, no serás capaz de ver que debajo del disfraz de la soledad hay una gran oportunidad.

La gran oportunidad de preguntarte a ti mismo que es lo que deseas realmente de la vida sin interferencias de otras personas, esas personas que te guían torpemente y te pierden, porque piensan en ellas y no en ti.

Tu espíritu interior lleva demasiado tiempo esperando este gran momento, este momento en el que ya no puedes acallarlo, porque el silencio de la soledad invita a que se exprese después de tanto tiempo.

Ahora ya no hay excusas, ahora ya no hay nadie que te confunda, ahora solamente estas tu solo y un nuevo camino abriéndose delante de ti.

Aprovecha la soledad para dejar que tu interior se exprese

Tu autentico yo o tu interior, como lo quieras llamar, es el que más se beneficia en este accidentado encuentro con la soledad.

Porque tu interior tiene mucho que decirte, porque mucho lo has reprimido y silenciado, ya que has preferido escuchar más a los reclamos de una sociedad caprichosa y superficial que a los deseos de tu autentico yo.

Tanto has tapado la boca de tu interior, que el se acabó expresando negativamente en tu cuerpo, con dolores de cabeza y otras molestias, pero ahora con la soledad ha llegado el momento de darle la voz y que esa voz guie y construya tu nueva vida.

 la gran formula secreta de la felicidad

¿Que es realmente la soledad?

La soledad es todo menos soledad, la soledad es oportunidad de conocerte de verdad, es cambio de rumbo en tu vida, es descubrir tu talento y es tener tiempo para quererte más.

La soledad es el espacio idóneo para que reflexiones sobre lo que ha fallado en tu vida o lo que has hecho mal, para aprender de ello y desviar tu vida a una vida mejor, porque ya no quieres lo que tuviste, sino que quieres algo mejor.

La soledad es ese espacio y ese tiempo que tanto odias, porque no sabes que si aprendes a vivir en el, te va a hacer eternamente libre, porque cuando aprendes a estar solo.

Quiero que te lleves un trozo de este post contigo

Me gustaría que absorbieras la esencia de este post, y siempre la llevaras contigo en esos momentos positivos, pero sobretodo en esos momentos que parecen que estén hechos para derrotarnos.

Con lo que te tienes que quedar es con eso que todavía vive en tu interior después de esas tormentas.

Cuando te sorprendes de que aun queden restos dentro de ti, y encima ves  que eso que queda es lo mejor de ti doblemente mejorado.

Me encantaría que me contaras que es lo que ha quedado de ti después de que la soledad entrase en tu vida, porque en esos momentos más crudos es cuando más descubrimientos hacemos.

 

banner-autoestima-recursos

 

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 comentarios en “¿Por qué la soledad puede desvelarte la gran formula secreta de la felicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *