Cómo convertirte en una persona con suerte eliminando tus lamentos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

convertirte en una persona con suerte

Son muchas las personas que tienden a echar la culpa de su mala suerte a lo que les rodea, pero lo cierto es que cuanto más echan la culpa a la vida, más entran en la espiral de esa mala suerte.

En el post de hoy te voy a ayudar a salir de la espiral de la mala suerte, para que tu mismo comiences a ser el fabricante de tu buena suerte.

Se consciente de las veces que culpas al mundo de tu mala suerte

El primer paso que has de efectuar para dejar de ser una persona con mala suerte, es ser consciente de que has adoptado el rol de persona con mala suerte, y de que te has creído ese rol.

Para ello es muy importante que te conviertas en tu propio observador y veas con tus propios ojos que tienes una actitud negativa ante la vida.

Para que puedas concentrarte en encontrar ese habito negativo, lo que has de hacer es observar la forma que tienes de responder a las situaciones que transcurren en tu día a día.

Durante el día te encuentras con muchas situaciones que no son de tu agrado, y tu manera de responder a ellas te van a mostrar que clase de persona eres.

Por ejemplo, si tenias unos planes estupendos y al final se han anulado, podrías responder enfadado y encerrarte en casa o podrías crear nuevos planes.

Apunta en una libreta la manera que tienes de responder a esas dificultades. ¿Te encierras en ti mismo? o ¿Buscas nuevas opciones?

Si eres esa persona que ha preferido quedarse en casa tras ser anulados tus planes, hay tienes la respuesta de tu mala suerte, que es tu actitud negativa ante las situaciones.

Porque si hubieras decidido hacer otros planes después de que se anulasen los anteriores, descubrirías que no has tenido mala suerte, sino que los planes han cambiado.

Crea el habito de intentar cambiar lo que no te gusta

Aunque no los creas, hay situaciones que no te gustan y que puedes cambiar, piensa en como somos las personas, tendemos a dar por hecho que las cosas no pueden cambiar y nos conformamos.

Pero lo cierto es que podemos hacer más de lo que pensamos, el problema es el circulo de comodidad en el que muchos estamos, ignorando que hay muchas cosas que si que podemos cambiar.

Para que compruebes por ti mismo que esto es verdad y que tienes más poder del que te piensas, puedes experimentar con las situaciones que no te gusten de tu vida.

Cierra los ojos y repite varias veces en tu interior, la frase voy a moldear todas las situaciones difíciles que surgen en mi vida.

Memoriza la frase anterior e intenta repetirla varias veces durante todo el día.

De ahora en adelante vas a tener una alerta en tu interior que te recordara que puedes moldear muchas situaciones en tu vida diaria, gracias a esta poderosa frase.

Así que cuando surja de repente en tu vida una situación que no te gusta, acuérdate de esta frase, y ten conciencia de que algo puedes cambiar de la situación, aunque sea una mínima cosa.

Por ejemplo, puedes encontrarte con la situación en tu trabajo de que tu jefe te está llamando la atención por algo que has hecho mal, y tú te dices a ti mismo que puedes cambiar algo de esa situación.

Entonces te concentras en buscar una razón por la que en vez de llamarte la atención, tu jefe pueda darte el visto bueno.

Seguidamente le recuerdas a tu jefe que aunque has cometido ese error, hay algo que has hecho bien en tu trabajo que bien compensa ese error.

Al final descubres que el semblante de tu jefe cambia, y que aunque parece todavía un poco critico, ha pasado de llamarte la atención a dialogar con normalidad.

Este esplendido ejercicio lo puedes hacer con muchas situaciones en tu vida, pero has de ser realista y aceptar que aunque hay bastantes cosas que puedes cambiar, otras no. No olvides que es de sabios aceptar, pero también es de sabios no conformarse.

Crea el habito de sacar provecho de lo que no puedes cambiar

Cómo es obvio que nos tenemos que encontrar con esas situaciones que no nos gustan y nos irritan, tenemos que buscar la manera de que no nos amarguen la vida.

Cuando te encuentres situaciones que no te gustan, tienes que crear un espacio entre tú y esa situación, en ese espacio vas a crear una respuesta positiva a esa situación.

Date cuenta de las veces que te has encontrado en una situación difícil, y has actuado como si no tuvieras tiempo de reaccionar ni de respirar, eso quiere decir que no eres capaz de crear ese espacio.

Por eso es importante que crees en tu interior una alarma que suene en el momento de que una situación negativa surja, con esa alarma interna vas a recordar que puedes respirar y crear un gran espacio de respuesta.

Después has de ser consciente de que ese espacio es creación tuya, te pertenece, y como te pertenece, puedes crear en su interior lo que quieras.

Si por ejemplo te encuentras en un pequeño accidente de tráfico con un conductor enfadado, puedes no crear un espacio y ponerte como una furia o crear un espacio donde elegir una mejor respuesta.

Si optas por crear ese espacio, puedes llenarlo de nuevas opciones de respuesta frente a ese conductor.

Por ejemplo, ese espacio puedes titularlo como poder llegar a un buen acuerdo con ese conductor enfadado. Al ponerle titulo al espacio, lo que estas haciendo es enfocar ese espacio a una solución.

Después de tener claro el objetivo de ese espacio, puedes llenarlo de opciones de respuesta que tengan que ver con llegar a un buen trato con ese conductor.

Una de las opciones puede ser, pedirle al conductor que aparquéis mejor los coches para hablar sin tanta tensión y más tranquilos, y así buscar una mejor solución.

De lo que se trata es de que eches mano de tu imaginación e ingenio para que las situaciones por muy difíciles y negativas que sean, no se te echen encima.

Comienza a fabricar tu buena suerte

Has comprobado que si que puedes cambiar algunas situaciones de tu vida que no te gustan y responder positivamente a las negativas que no puedes cambiar.

Este aprendizaje va a hacer que tu mente ese abra y que seas más dueño de tu vida, siendo consciente de que tienes más potencial de lo que te imaginabas.

Cuando desarrolles estas poderosas habilidades, podrás enfocarlas para cambiar positivamente tu vida.

Porque cuando tengas grandes o pequeños sueños y te encuentres esas situaciones que parecen decirte que esos sueños no son para ti, tú podrás recurrir a estas habilidades.

Podrás crear un espacio y crear dentro de él nuevas respuestas a esas situaciones difíciles, con el objetivo de impedir que esa situación te impida llegar a tu sueño.

banner-autoestima-recursos

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *