Cómo amarte poderosamente ignorando la opinión de los demás

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

hermosa-chica-joven-bebe-cafe-solo-en-el-cafe_1220-1736

Lo cierto es que todos solemos caer es esa trampa, en esa trampa en la que valemos poco si los demás nos dicen que valemos poco y en la que valemos mucho si los demás nos dicen que valemos mucho.

¿Pero que hay de nuestra propia opinión sobre nosotros mismos?

Claramente poco nos importa nuestra opinión sobre nosotros o simplemente no la tenemos, porque sino, no haríamos tanto caso de las opiniones de los demás.

Pero ha llegado el momento de que empecemos a tener una opinión de nosotros mismos y de que esa opinión sea positiva. Para que las opiniones de los demás dejen de importarnos.

En el post de hoy voy a dar unos poderosos consejos para que podamos fortalecer una creencia positiva hacia nosotros, quitando el poder a las opiniones que los demás tienen sobre nuestra persona.

Se consciente de tus propios diálogos internos

Son muchas las voces que solemos escuchar en nuestro interior, algunas voces nos dicen frases positivas, en cambio hay voces que nos limitan y nos quitan energía vital.

Mientras hay voces que nos dicen que hoy va a ser un día positivo, otras nos dicen que nos espera un día gris.

Lamentablemente muchas personas no son conscientes del lenguaje negativo interno que tienen hacia ellas y como ese lenguaje influye negativamente en ellas y en su vida.

Pregúntate cuantas palabras positivas te dices a ti mismo, posiblemente te sorprenderás de lo poco que te quieres a ti mismo a través de tu lenguaje interno.

Pregúntate cuantas palabras negativas te dices, y quizás te asustes cuando seas consciente de las veces que te descalificas, diciéndote lo torpe o malo que eres en ciertos aspectos de tu vida.

amarte poderosamente

Crea en tu interior una voz que te apoye firmemente

Si llegas a la conclusión de que usas un lenguaje negativo y poco constructivo hacia ti mismo, eso tiene fácil solución. Solo has de comenzar a construir un lenguaje positivo hacia ti.

Llévate durante todo el día un cuaderno y pluma, y observate a ti mismo en diferentes circunstancias, intenta enfocarte en buscar tus mejores cualidades cuando estas en esas circunstancias.

Nuestra mente negativa se empeña en buscar solamente nuestras facetas erróneas, pero si ordenas a tu mente que busque lo mejor de ti, lo buscara y lo encontrara.

Cuando tengas el listado, intenta memorizarlo en tu mente y repite en voz alta todos los días esas cualidades que has visto en ti, veras que con el tiempo esas cualidades se reforzaran.

Si eres consciente de tus cualidades, esas cualidades crecerán y se expresaran, eso hará que comiences a valorarte de verdad sin que la opinión de los demás te afecte.

Hazte pequeñas demostraciones de tu gran valía

Una buena forma de que comiences a creer en ti mismo, es demostrándote lo que puedes llegar a hacer.

Cuando un pintor termina su obra y la mira satisfecho, siente que tiene una gran capacidad y talento, tú has de construir tu obra maestra para demostrarte que tienes talento y valía.

Busca esa actividad, deportiva, artística, intelectual o la que quieras, en la que puedas crear algo o lograr algo para demostrarte que tienes ese gran talento que te demuestre que tienes capacidad.

Filtra todo lo que los demás digan de ti

Aunque creamos en nosotros, no vamos a poder evitar que algunas opiniones nos afecten en algún grado.

Por eso es importante filtrar las opiniones que los demás tienen de nosotros para que así podamos desenmascarar las que no son constructivas.

Piensa que hay opiniones de los demás que nos pueden ayudar pero en cambio hay otras que son poco constructivas, por ello es importante saber de que clase son.

Una buena manera de saber si esa opinión es constructiva o no, es ponerte en el lugar de la persona que te da su opinión.

Si por ejemplo es tu madre quien te da la opinión, si tú te pones en su lugar, podrás ver que ella no te quiere hacer daño y que te quiere ayudar, pero quizás tenga una mentalidad menos innovadora que tú.

De lo que se trata es de que analices las opiniones de los demás, eliminando las no constructivas y aprendiendo de las constructivas.

Pregúntate que opiniones te ayudan a mejorar y que opiniones no te llevan a ninguna parte más que a sentirte mal.

banner-autoestima-recursos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *