Cómo superar tus momentos más bajos fortaleciendo tu motivación

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Es normal que te desesperes cuando todavía te queda mucho camino por alcanzar esa meta que tanto deseas, hasta que te puede dar la impresión de que jamas vas a alcanzarla.

Pero lo cierto es que si en medio del camino te desesperas, te impacientas y desmotivas, pierdes precisamente esa energía vital que tanto necesitas para llegar a tu ansiada meta.

En el post de hoy te voy a indicar paso a paso como puedes activar esa energía vital que tanto necesitas en esos momentos en los que el desanimo sé ha apoderado de ti y no te deja caminar con fuerza hacia tu meta. Siguiendo estos pasos te vas a convertir en una persona con una actitud fuerte y luchadora acercándote así a tu gran meta.

Primero has de romper con tu enemigo numero uno, tu principal idea limitante

Cuando estas demasiado ansioso por llegar a esa meta que te has trazado, es posiblemente a causa de que tienes una idea limitante en tu mente, quizás tengas la idea de que lo importante de tu proyecto es el objetivo en si y que el camino hacia el no tiene valor alguno.

Quizás no te hayas dado cuenta de que la creencia firme de esa idea, hace que para ti el camino hacia esa meta carezca incluso de sentido, debilitando así tus pasos hacia tu meta, ya que te sientes desmotivado.

Es necesario que tus pasos hacia tu meta sean fuertes e impetuosos, porque si no de lo contrario tu meta siempre permanecerá lejos.

Una manera de eliminar esa idea limitante es comenzando a crear una nueva idea que refuerce todos tus pasos hacia tu meta, entonces esa nueva idea enterrara a esa vieja idea.

Una buena manera de buscar esa nueva idea reforzadora es preguntarte que beneficios te va a aportar todo ese camino hacia esa meta, por ejemplo, seguramente en ese camino vas a superar inseguridades, vas a aprender nuevas cosas, quizás ese camino te haga conocer personas fantásticas o conocerte a ti mismo mejor.

Haz una lista de todos los beneficios que vas a conseguir en tu camino y repite a menudo esa lista en voz alta, sobretodo cuando estés en momentos bajos, para así activar esa energía que tanto necesitas para seguir tu camino.

superar tus momentos más bajos

Tienes que ser capaz de ver todos los pasos del pasado como escalones que has subido

Si ya has recorrido una parte de tu camino y te sientes desanimado porque ves lejos tu objetivo, quizás sea el momento de mirar positivamente hacia atrás.

Mirar positivamente y constructivamente hacia atrás, quiere decir, ver como eras al comienzo y compararlo a como eres ahora, te sorprenderás lo mucho que has mejorado e incluso veras que si que has conseguido cosas.

Es importante que valores lo que tienes ahora mismo por muy poco que sea y por muy lejos que estés de tu meta, porque eso hará que tengas conciencia de que estas ya construyendo algo y avanzando hacia tu meta.

Se consciente de tus valores porque ellos son tu gasolina

Tus valores son cruciales y son los que realmente te dan el empuje y la motivación para luchar por tus proyectos, por eso el que los conozcas es esencial para motivarte en los estados bajos.

Pregúntate que valores son los que te llevan a querer conseguir esa meta o ese sueño, quizás si tu meta es la de ganar más dinero con cierto trabajo, tus valores sean la abundancia y la libertad, quizás si tu propósito es conseguir estar en forma tus valores sean la salud y superación.

Haz una lista de esos valores que te motivan y tenla siempre presente, recurre a ella cuando te sientas bajo, ya que precisamente son ellos los que te han llevado a donde estas ahora y eso quiere decir que tienen y tendrán fuerza para motivarte para llegar a donde quieres.

Busca tu razón profunda y espiritual por la que has trazado un camino hacia tu meta

No hay nada mejor para motivarte que recurrir a las profundidades de tu ser y que el te diga el gran sentido que tienes lo que estas haciendo.

Porque aunque estés en un momento bajo de tu camino, lo cierto es que lo que tu estas haciendo tiene mucho sentido, quizás se trate de tu misión personal o de algo que realmente tenga que ver con tu desarrollo personal.

Pregúntate cual es la razón profunda de porque estas haciendo lo que estas haciendo, porque aunque perder kilos pueda parecer superficial, lo cierto es que en tu inconsciente la razón poderosa puede ser la de amar a tu cuerpo, cosa poco superficial.

Quizás querer más dinero pueda parecer también una razón superficial, pero lo cierto es que puede ser que sea una manera de que profundamente te digas a ti mismo que mereces una vida mejor.

Seguramente tu propósito tenga que ver con la misión profunda de mejorar el mundo, sea la razón que sea la que te lleve a trazar ese camino, acuérdate de ella a menudo porque eso te va a dar las fuerzas que tanto necesitas.

banner-autoestima-recursos

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *