Cómo puedes ganar seguridad fortaleciendo tus virtudes en 5 pasos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Si eres de esas personas que tienen metas y están deseosas de alcanzarlas, pero la inseguridad te impide lograrlas, en el post de hoy encontraras la solución a ese problema.

Muchas personas se quedan en medio camino a la hora de alcanzar sus objetivos, culpando a la vida de su fracaso.

Pero en realidad la culpa la tienen ellos porque no han sido capaces de creer en su valor como personas, ya que creer en uno mismo es el estimulo que nos lleva a alcanzar nuestros sueños.

ganar seguridad fortaleciendo tus virtudes

¿Cómo puedes eliminar tu inseguridad?

Tu inseguridad creció por tus falsas creencias negativas sobre ti mismo y desaparecerán cuando construyas verdaderas creencias positivas hacia ti.

¿Recuerdas las veces que alguien te dijo que no eras capaz de hacer cierto trabajo y tu en principio así lo creíste? pero el tiempo te demostró que si que podías hacer ese trabajo.

Esto quiere decir que muchas de las creencias negativas hacia nosotros mismos, con el tiempo se acaban desmintiendo.

Así que ten en cuenta que si no estas seguro de ti mismo, es porque has creado ideas falsas y limitantes sobre ti, que son perfectamente desmontables.

Para desmentir esas ideas que alimentan tu inseguridad, demuéstrate ahora mismo que si que eres capaz de hacer esas cosas que te decían otros que no eras capaz de hacer.

Puedes comenzar con acciones pequeñas e ir aumentando la complicación, de lo que se trata es de que refuerces la seguridad en ti mismo viendo claramente que si que puedes.

Cuando vayas viendo que sí que terminas ese trabajo y que sí que llegas a esa pequeña meta que antes pensabas que no conseguirías, tu seguridad en ti mismo estará creciendo.

¿Cómo puedes conocer tus virtudes y capacidades?

Al igual que fuiste el creador de esas ideas negativas que hicieron que fueras una persona insegura, ahora puedes ser el creador de esas ideas positivas que te van a hacer ser una persona segura.

Para ser una persona segura de si misma, tienes que crear ideas positivas hacia ti y para ello debes de basar esas ideas en tus virtudes.

Pero seguramente no eres consciente de muchas de tus virtudes, porque tus ideas negativas sobre ti, solo te mostraban tu lado erróneo.

Así que lo primero que tienes que saber, es que no es que no tengas virtudes, es que simplemente no las ves.

Para comenzar a ver tus virtudes, simplemente le tienes que ordenar a tu mente que se centre en ellas y te la muestre.

Una manera de que tu mente reciba claramente tu mensaje, es escribiendo en un papel lo que quieres que tu mente te muestre.

Para ello, una buena manera es que te enfoques en un pequeño objetivo que quieras realizar o simplemente un pequeño sueño que tienes en tu mente.

Seguidamente escribe en un papel las virtudes y capacidades que necesitas para alcanzar esa pequeña meta o sueño.

Si tu meta fuera conseguir un titulo, seguramente necesitarías, perseverancia, voluntad, disciplina, superación y motivación.

Después, lee en voz alta las virtudes que has escrito y subraya las que piensas que tienes ya, aunque quizás necesites desarrollarlas, seguramente seas consciente de que existan ya en ti.

¿Cómo fortalecer las virtudes que sabes que tienes?

Ahora se consciente de esas capacidades que tenias y que no sabias que tenias y que has subrayado, para desarrollarlas mientras vas detrás de ese pequeño objetivo que te has marcado.

Es importante que seas consciente de que tienes esas capacidades que has subrayado, porque eso es lo que va a hacer que creas en ti mismo.

Cada día que te levantes recuérdate a ti mismo que tienes esas virtudes, porque eso hará que ante las dificultades del día, recurras a ellas y no te bloquees con tu inseguridad

¿Cómo puedes desarrollar las virtudes que tanto necesitas para ganar seguridad?

Todavía quedan la lista de capacidades que no reconoces en ti mismo, pero eso no te tiene que preocupar, porque toda capacidad se puede desarrollar.

Ahora que hiciste una lista de las virtudes que necesitas y ya tienes claro cuales son, solo tienes que trabajar en ellas para desarrollarlas.

Para desarrollar una nueva virtud, tienes que ser consciente de que aunque todavía no la tengas, si que tienes su semilla en tu interior y solo tienes que hacer que crezca.

Así que si por ejemplo la virtud a desarrollar es la voluntad, lo que has de hacer es comenzar a hacer pequeñas acciones o tareas que requieran un poco de esa virtud.

Primero has de comenzar con un pequeño propósito en el que requiera de tu voluntad y poco a poco ir desarrollando esa voluntad que necesitas mientras llegas a tu objetivo.

Después te vas proponiendo proyectos un poco más difíciles, hasta que veas que esa voluntad va creciendo y fortaleciéndose.

No te desesperes, cada paso que realizas por muy pequeño que sea, es un gran logro que te llevara a un logro mayor, lo importante es que tu seguridad se vea reforzada por cada paso que des.

Conclusión final

Cuando una persona es insegura, es simplemente porque no sabe los tesoros que tiene en su interior, así que solo es cuestión de que los descubra y los explote.

Para descubrir esos tesoros internos, una persona ha de marcarse metas en las que necesariamente tiene que explotar esos tesoros que le llevaran a su objetivo.

Una vez que la persona ve que tiene esos recursos en su interior y que los utiliza con eficacia, la seguridad en ella misma se fortalecerá.

banner-autoestima-recursos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *