Cómo desenterrar tu felicidad interior de los escombros del pasado

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La autentica naturaleza del ser humano es la felicidad por si sola, pase lo que pase en nuestra vida. Pero lo cierto es que las personas llevamos en nuestro interior esos momentos negativos del pasado que parece que todavía viven en nosotros. Si queremos ser felices, debemos de ser capaces de controlar esas emociones y sentimientos negativos que nacieron en ese pasado no olvidado.

Como podemos eliminar los desechos del pasado y comenzar a ser felices

La manera en que alcancemos cada uno de nosotros su felicidad interior tiene que ver también con la manera de ser de cada persona, ya que no hace falta decir que cada persona es un camino diferente a seguir.

Pero ciertamente para muchas personas encontrar la felicidad en su interior se ha resumido en desechar todos esos traumas del pasado que parece que todavía viven en la actualidad en ellos.

Son muchas las personas que se deshacen de esos sentimientos, recuerdos y emociones negativas que comenzaron a crecer en su interior cuando eran muy jóvenes, y a partir de allí, se sienten liberados y comienzan a ser ellos mismos.

Parece ser que toda emoción, sentimiento y mal recuerdo del pasado hace que nuestra vida se bloquee y no avancemos, ademas de que nos hace perder nuestra conexión con nuestra autentica esencia. Esa esencia que nos haría felices, si fuéramos capaces de llegar a ella.

desenterrar tu felicidad interior

Cómo podemos eliminar esas emociones que nos hacen infelices

Quizás eliminar sea pedir demasiado, quizás simplemente debemos de aprender a conocer mejor lo que pasa en nuestro interior para poder suavizar esas emociones y que no controlen nuestra vida.

Para ello debemos de cambiar la actitud que tenemos hacia nosotros mismos, debemos de pasar a ser personas desinteresadas por lo que pasa en nuestro interior, para convertirnos en observadores de nuestro interior. Quizás tenemos que llegar más lejos y decir que tenemos que experimentar desde nuestro interior y en nuestro interior.

Para ello debemos de crear ese nuevo habito día a día, mientras vemos que ese habito se refuerza y crece cada vez más. Simplemente de lo que se trata es de que comencemos hoy mismo a tener unos minutos de observación hacia nosotros mismos.

Lo que tenemos que buscar en nuestro interior, son esas sensaciones y pensamientos que nos hacen sufrir y que bloquean nuestra felicidad, debemos de ser conscientes de donde están nuestros bloqueos. Debemos de buscar esos pensamientos y sentimientos que nos quitan nuestro equilibrio

Podría ser que una persona siempre estuviera baja de energía y rígida, porque tiene una tensión y estrés constante que ha invadido su vida de ta manera que ya se ha vuelto algo natural. Podría ser que esa persona fuera tan poco consciente de su interior, que esa emoción lidere negativamente su vida.

Pregúntate a ti mismo que sentimientos y emociones negativas lideran inconscientemente tu vida y te alejan de tu felicidad natural, esa que para ti es una autentica desconocida, cuando en realidad debería de ser tu autentica naturaleza expresada en tu cuerpo y mente.

¿Que has de hacer cuando encuentras esa emoción que te hace infeliz?

Una vez que encuentres esa emoción o sentimiento que tanto bloquea tu interior, has de buscar la causa de porque surge o ha surgido esa emoción en tu interior. Todas las emociones que surgen en nuestro interior, comienzan con un pensamiento, recuerdo o reacción a algo.

Relájate y pregúntate a ti mismo, cuando comenzó todo, cuando nació esa emoción y porque, quizás esa emoción de esa persona que tiene miedo surgió cuando era muy joven y le robaron, quizás el estrés de esa persona ha surgido porque no cree suficientemente en si misma, y por ello tiene que demostrar doblemente su valía en el trabajo.

El que encuentres el nacimiento en el pasado de esa emoción negativa que tanto persiste, te ayudara a ser más consciente de ti mismo y de esa emoción, que es lo mismo que decir que vas a tener más capacidad de controlarla.

¿Que hacer cuando tengas la causa de ese bloqueo o bloqueos interinos?

Una vez que ya sabes que es lo que te bloquea y la causa que lo crea, has de buscar en tu interior los recursos que hagan que esa emoción pierda fuerza. Cuando sabes que es lo que falla en tu interior, solamente has de buscar en tu interior la formula que hará que el problema se elimine.

Lo cierto es que la naturaleza de esa persona que tiene miedo es ser valiente, lo cierto es que la naturaleza de esa persona que tiene estrés es estar relajada, pero su propio ego ha distorsionado esa naturaleza.

Eso quiere decir que tenemos recursos naturales en nuestro interior que todavía tenemos que descubrir. Pero para ello es importante que creamos que los tenemos y eso lo puedes hacer poniendo toda esa energía que utilizaste en creer que no tenias recursos en creer que si que los tienes, así de fácil, aunque nosotros lo compliquemos.

Cómo conectar con nuestros recursos internos

Como todavía no hemos conectado con nuestros recursos internos, lo que vamos a hacer es buscarlos con nuestra propia imaginación para traerlos a la realidad. Los recursos están dentro de nosotros, pero tenemos que sacarlos a flote y para ello tenemos que experimentar con ellos internamente.

Es importante que busques esos momentos del día para estar relajado y dejarte llevar de una manera muy practica y realista por tu imaginación. Si estas relajado tendrás una increíble capacidad para conectar con tu interior.

Haz unas cuantas respiraciones profundas en una postura lo más cómoda posible, pero sin llegar a dormirte. Cierra los ojos y después de unos cuantas respiraciones y cuando sientas que de verdad estas relajado, di esta afirmación varias veces, encuentro esa situación en el pasado en el que tenia el recurso (el recurso que necesites ahora).

Si lo que estas buscando es dejar de tener tanto miedo, busca esa situación en el pasado en la que actuaste y fuiste muy valiente, porque aunque te parezca que no, alguna vez tuviste y expresaste ese recurso que tanto necesitas ahora mismo.

Posiblemente en tu mente pueda surgir esa idea limitante de que tú siempre has sido escaso de recursos, y eso pasa porque muchos nos enfocamos en las cosas negativas de nosotros mismos, y no en las positivas. Eso hace que las cosas negativas de nosotros se refuercen y que las positivas prácticamente desaparezcan y se debiliten ante nosotros.

Si no eres capaz de encontrar esa situación positiva del pasado ahora mismo, también te puedes imaginar en una situación difícil en la que tú actúas con valentía, o con ese recurso que tanto necesitas ahora, ya que tu cerebro también la dará por valida.

¿Que hacer con esa situación tan positiva del pasado en el presente?

Ahora que ya te acuerdas de esa situación en la que actuaste tan competentemente, solo tienes que volver a recrearla en tu interior, visualizando o intentando visualizar lo que estaba pasando en ese momento, escuchando lo que estabas escuchando en ese momento y sintiendo lo que estabas sintiendo en ese momento.

Ya que es el primer día y no va a ser tan fácil acordarse tan plenamente de esa situación, es buena idea que trabajes la visualización unos minutos todos los días, ya que así la reforzaras y ademas merece la pena porque te va a hacer sentir muy bien, que es precisamente lo que necesitas ahora.

De lo que se trata es de que se te quede grabado en tu interior todas esas sensaciones positivas que sentiste con ese recurso deseado, si es la valentía, tienes que sentir que se siente al ser valiente, ese orgullo, satisfacción y seguridad en ti mismo.

Se trata de que lleves esa película con todo detalle al presente y hacer esa película tuya de tal modo que cuando vuelvas a sentirte otra vez con un sentimiento como es el miedo, puedas recurrir a esa película en el que tienes el recurso de la valentía.

Acuérdate que lamentablemente este ejercicio lo has estado haciendo negativamente cuando te vuelves a acordar de una situación negativa del pasado, creando así emociones negativas que perduran en tu interior. Esto quiere decir que tienes capacidad para hacer lo contrario, hacer que las situaciones positivas del pasado vuelvan a revivir ahora en tu interior y te llenen de energía vital.

banner-autoestima-recursos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 pensamientos en “Cómo desenterrar tu felicidad interior de los escombros del pasado”

  1. Muchas gracias Ana, me resulta bastante interesante este artículo, ya que me preguntaba a donde se fueron mis sentiré o emociones por llamarlo de alguna manera. Me siento bloqueada, temerosa y paralizada en una rutina que me agobia y de la cual no logro salir. Ver pasar los días de largo en casa sin ilusión y motivación.
    Tomaré este reto para salir de este estado.
    Saludos.

    1. Gracias, seguro que vas a salir y vas a encontrar nuevas opciones para lograr tener una vida que te satisfaga más. La respuesta la tienes tu misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *