Cómo conquistarte a ti mismo para enfrentarte a un mundo que no cree en ti

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Vivimos en un mundo muy competitivo del que la mayoría de nosotros quiere formar parte. El problema llega cuando las personas que necesitamos para desarrollar nuestras valías, no creen en nosotros. En el post de hoy voy a dar unos consejos de como enfrentarnos a esas personas que nos infravaloran.

Por qué razón te importa tanto que los demás crean en ti mismo

Si realmente en tu interacción con esas personas que no te valoran, acabas sin energía y derrotado, donde de verdad debes de comenzar a trabajar es en la raíz de tu problema, ese problema es tu poca creencia hacia ti mismo, ya que si creyeras de verdad en ti, esas personas no tendrían poder sobre ti mismo.

Es normal que nos importe que los demás crean en nosotros, ya que necesitamos interactuar con las personas que nos rodean, pero  es importante que el poder que los demás tienen sobre nosotros no sea excesivo.

Conquistate a ti mismo

Técnicas para enfrentarnos a esas personas que no creen en nosotros

Para que comiences a fortalecer tu creencia hacia ti mismo, debes de conocerte un poco más, debes de convertirte en tu propio observador, pero un observador que se enfoca en captar en todos los momentos de tu vida, todo lo positivo que haces.

Tu eres tu peor juez la mayoría de veces, por eso debes de cambiar esa postura auto-critica exagerada que tienes de ti mismo, has de compensar la balanza y comenzar a poner en la más baja de ellas, todas tus bondades, talentos y cosas buenas, sin dejarte ni una sola, ni siquiera la más pequeña.

Busca enamorarte de ti mismo, si esto te parece un disparate, es por que estas muy lejos de valorarte de verdad, pero lo importante es que comiences el camino hacia ese enamoramiento.

Enamorate de ti mismo enfocándote en tu manera de actuar con la vida y con el mundo que te rodea, capta tu esencia natural, esa que no tiene que ver con lo que te imponen sino, con tu autentica manera de ser.

Que has de hacer después de haberte conquistado a ti mismo

Después de hacer ese trabajo interno en el que has tratado de seducirte a ti mismo y lo has logrado, has salido fortalecido, eso quiere decir que a la hora de enfrentarte a esas personas que te infravaloran, ya no van a tener el mismo poder negativo sobre ti.

Aun así es importante que a la hora de interactuar con esas personas, tengas claro cuales son tus fortalezas y talentos, esos que de verdad de verdad sabes que tienes, porque ese va a ser tu pilar fuerte a la hora de enfrentarte a esas personas.

Otra cosa que has de hacer es no gastar energía en agradar y convencer a esas personas, enfoca esa energía en eso que quieres hacer, construir o lograr, tu trabajo hablara por si solo y acallara las criticas negativas.

Si tienes que convencer a alguien, convéncete a ti mismo, porque en tu interior esta la raíz y el centro que te va a llenar de energía para llegar a donde quieras.

banner-autoestima-recursos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *