Cómo activar nuestra felicidad interior con lo poco que tenemos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Cuando dejamos de valorar lo que tenemos y lo que nos rodea, nos volvemos menos humildes y perdemos el contacto con la vida que tanto necesitamos. Desear tener más es positivo, siempre y cuando no dejemos de valorar lo que tenemos. En el post de hoy voy a hablar como podemos recobrar el sentido de nuestra vida, volviendo a valorar lo que tenemos.

Por qué dejamos de valorar lo que nos rodea

En esta sociedad estamos rodeados de demasiadas cosas que comprar, conseguir y lograr. Desde muy jóvenes se nos exige ser más listos, más ricos y más poderosos, pero en cambio nadie nos enseña a disfrutar de lo que ya tenemos.

La vida en si, la vida que ya nos rodea, ya es suficiente para que sintamos esa felicidad natural y autentica que tanto ansiamos. La semilla de la felicidad ya esta en lo poco que tenemos, ya que lo poco que tenemos se ha construido por la misma vida que nos creo a nosotros.

Cómo puedes comenzar a valorar lo que te rodea y comenzar a ser feliz

No sé lo que tienes o lo que has conseguido en la vida hasta ahora, pero no importa la cantidad, sino el valor que le des a lo poco o mucho que tengas. Sea poco o mucho lo que tengas, has de tratar lo que tienes como si fuera un regalo milagroso.

Una buena manera de que comiences a valorar todo lo que te rodea es con el agradecimiento, trabaja el agradecimiento en tu interior como si fuera una virtud, agradece el mínimo rayo de luz que entre por tu ventana, el aire que roza tu pelo y la cosa más sencilla, simple y curiosa que entre en tu vida.

Otro buen ejercicio es que te levantes de la cama pensando que va a ser el ultimo día de tu vida, enfocando el día a vivir cada momento como si fuera un tesoro, respira profundamente, quédate con todos los detalles, escucha con detalle el sonido que te rodea y las palabras de los demás, abre todos tus sentidos a la vida.

activar nuestra felicidad

Valora lo que tienes para que pueda crecer

Cuando de verdad comenzamos a valorar lo que tenemos, se abre y se activa algo en nuestro interior, es como si recobráramos la ilusión y esa misma ilusión nos motivara inteligentemente a construir más de lo que tenemos.

Cuando de verdad y de corazón valoramos lo que tenemos, creamos en nuestro interior unos poderosos sentimientos que nos llevan a hacer que crezca lo que tenemos.

banner-autoestima-recursos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *