Cómo podemos dejar de ser esclavos de los demás

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Son muchas las personas que cuando hablan de esclavitud miran atrás, pero lo cierto es que la esclavitud sigue existiendo, quizás más sutil y más camuflada, pero también dolorosa. En el post de hoy voy a dar pequeños tips para ayudarnos a ser más conscientes de si estamos actuando como esclavos y cómo podemos comenzar a ser un poco más libres.

Cómo darse cuenta de que somos esclavos de los demás

Lo cierto es que solo tienes que mirar atrás y hacer memoria de las cosas que has hecho en tu vida y que en el fondo no querías hacer, pero las has hecho presionado por los demás, eso es una forma de esclavitud. Piensa las muchas veces que alguien se ha beneficiado de tu debilidad e inseguridad para conseguir algo, eso es una forma de esclavitud

Todo lo que hagas en tu vida diaria, que no sale de tu interior ni de tus propios sentimientos, sino que por lo que te han enseñado, te han dicho o ordenado otras personas, sin tener en cuenta tu opinión, es una forma de esclavitud.

Seguramente estas haciendo en tu vida muchas cosas que no sientes ni disfrutas, quizás sientas que eres un robot cuando las haces o que de veras no eres tu el que piensa, sino que otros piensan por ti, y todo ello es porque no has aprendido a ser libre.

dejar de ser esclavos de los demas

Cómo comenzar a dejar de ser esclavos de los demás

Solamente hay una manera de que comiences a ser libre, y es empezando a creer en tus propias capacidades, porque si lo haces así, no dependerás demasiado de las capacidades de otras personas para sobrevivir, y esto te hará ser una persona autosuficiente e independiente.

Has de concebir la vida cómo una interacción con los demás, donde tú aportas tus talentos y otros aportan los suyos, pero nadie tiene más poder que otro, ya que todos somos necesarios. Si veneras mucho a alguien, posiblemente te acabes convirtiendo en el esclavo de él y te olvides de tu talento.

Si no tienes claro lo mucho que vales, ya es hora de que comiences a experimentar y buscar esas cosas en las que eres bueno y que te diferencian de los demás. Busca tus tesoros internos y veras que no has de depender tanto de los demás, no le debes nada a nadie, solo te debes a ti mismo, ser tu mismo.

Que conseguiremos cuando dejemos de ser esclavos de los demás

Cuando comiences a liberarte de ese condicionamiento, donde sin la grandeza de otros, no puedes dar un paso, comenzaras a crear tu propio camino, con tu propia seña de identidad, y veras que la esclavitud es un engaño que te dice que no eres capaz, cuando en realidad tu ya eres autentica capacidad.

Hay muchas cosas que hacemos en la vida que están condicionadas y nos hacen de alguna manera esclavos, pero a las que nos hemos acostumbrado tanto, que las vemos naturales.

Solo tienes que cerrar los ojos y sentir esa energía interna que te dice, si vas bien o mal encaminado o si estas siendo tu mismo o estas siendo de otros.

banner-tristeza-pie-de-pagina

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *