Cómo salir de la espiral de la negatividad con un simple ejercicio

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La negatividad es una actitud donde muchas personas se cierran, dejando que envenene sus vidas, ya que esta claro que si pensamos negativamente, no solamente vamos a atraer cosas negativas, sino que no vamos a captar las cosas positivas que aparecen. En el post de hoy voy a hablar de como podemos salir de esa enferma negatividad.

¿Por qué no somos capaces de salir de nuestra espiral de negatividad?

Si eres negativo, lo ves todo negro y te cuesta salir de esa manera de pensar, es porque todavía no has experimentado de verdad con el pensamiento positivo, cuando lo empieces a hacer, poco a poco y por inercia te enfocaras más en lo positivo.

Es cierto que solo vemos lo que queremos ver, y es eso lo que nos pasa con el pensamiento negativo, en el fondo nos hemos propuesto ver solo el lado negativo de las cosas y de allí no somos capaces de salir.

Cómo salir de la espiral de la negatividad

La gran técnica para salir del pensamiento negativo

Para salir de ese remolino de negatividad que has creado, tienes que hacer algo muy sencillo pero que requiere de tu voluntad y perseverancia, a partir de ahora vas a ordenar a tu mente, que ademas de ver el lado negativo de las cosas, vea el lado positivo.

Este ha de ser un ejercicio diario, no muy forzado, porque como puedes ver no te estoy diciendo que no sigas viendo el lado negativo, sino que añadas el lado positivo a toda situación que aparezca en tu vida.

A partir de ahora tú y tu mente tenéis una pequeña tarea, que posiblemente al principio cueste hacer, ya que estas acostumbrado a enfocarte en lo negativo y ahora vas a tener que ampliar tu mente y enfocarla a posibilidades positivas.

Por ponerte un ejemplo, si la situación que te has encontrado, es que en el trabajo te han llamado la atención porque has hecho algo mal, la parte negativa seguramente ya la has visto y la parte positiva seria que buscaras aprender de ese error que has cometido para después mejorar. (Señalo que es un ejemplo, porque ya sé que te pueden llamar la atención por algo que tienes claro que has hecho bien).

Que hacemos después de aprender a ver la parte positiva de la vida

Ya hemos logrado un gran paso, porque con el solo hecho de que hayas ampliado tu mente, te has convertido en una persona más positiva, pero ahora es importante que sigas siendo constante con este ejercicio.

Acuérdate que toda situación que llega a tu vida, tiene la semilla positiva y negativa y tienes que ampliar la capacidad de percibir esas semillas. Pero ademas, detrás de toda situación hay un aprendizaje que te ayuda a evolucionar como ser y a ser mejor persona, eso quiere decir que lo que hay de verdad detrás de toda experiencia, es positivo.

banner-tristeza-pie-de-pagina

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *