Cómo dejar de ser esclavos de nuestras emociones negativas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

No podemos vivir sin las emociones, ellas forman parte de nosotros, pero lo cierto es que cuando nos dejamos llevar ciegamente por ellas, dejamos de ser nosotros mismos. En el post de hoy voy a mostrar unas técnicas que te pueden servir para controlar en gran medida ese remolino de emociones.

Por qué nos dejamos llevar por las emociones con tanta facilidad

La sociedad de hoy en día tiende mucho a dejarse llevar por las emociones, es fácil ir conduciendo por la gran ciudad y ver que en medio del gran trafico, muchos pierden el control, pero en realidad hay infinidad de situaciones donde se pierde con facilidad el control.

Si nos dejamos llevar por las emociones negativas con facilidad, es porque ignoramos nuestro centro, que es donde esta toda razón, nuestra esencia y nuestra autentica voz, y con esa ignorancia damos fuerza a nuestra parte irracional.

Pero nosotros somos mucho más que esas emociones, nos diferenciamos de los animales porque tenemos unas herramientas que debemos de utilizar para construir un mundo mejor.

 nuestras emociones negativas

Técnicas para que no te dejes llevar por las emociones negativas

Para comenzar con el ejercicio de no dejarse llevar por las emociones negativas, debes de ser consciente de que toda emoción negativa tiene consecuencias negativas, tanto para ti como para quien te rodea, esa sola razón es suficiente para impulsar tu voluntad de cambio.

Dejarte llevar por tus emociones es lo mismo que dejar de ser tu mismo, ¿pero quien eres tu realmente? Debes de tener claro quien eres, porque cuando lo tengas claro y te encuentres con una dificultad, podrás trabajar desde tu verdadera identidad y no desde tus emociones negativas.

Una manera de acercarte a tu verdadera identidad, es mediante los valores, hay infinidad de valores, en este link puedes ver algunos, léelos y estudialos, reconoce cuales tienes ya para poder saber un poco como eres, de los que nos reconozcas en ti, busca los que te gustaría tener, y ponte a trabajar en ello.

Cuando te encuentres situaciones que te sacan de quicio, haz el esfuerzo de recurrir a esos valores que ya sabes que tienes, a tu responsabilidad, ingenio, positivismo, a tu lógica, tolerancia, optimismo, tienes mucho más que mostrar que esa emociones que no te llevan a ninguna parte.

Que conseguimos cuando controlemos nuestras emociones

Cuando más trabajes tus valores más positivos, más difícil sera que te dejes llevar por tus emociones, es increíble lo que tenemos en nuestro interior y que ignoramos con esas emociones arrebatadoras.

La aceptación, comprensión y empatía, puede hacer un milagro en una pelea, tu tolerancia en medio del trafico de la ciudad. Llena tu vida de valores y veras que la vida es mucho más fácil de lo que pensabas.

banner-tristeza-pie-de-pagina

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *