Cómo podemos cambiar nuestra actitud ante una dificultad y así lograr controlarla

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

En esta entrada voy a hablar de como podemos cambiar nuestra actitud frente a una dificultad, y como ese cambio de actitud nos puede ayudar a coger fuerzas y energías para poder controlar nuestra vida en ese momento, hasta el punto de que esa dificultad no pueda con nosotros.

Que es lo primero que tenemos que hacer ante una dificultad

Son muchas las personas que ante una dificultad, se paralizan y tiran la toalla antes de tiempo, sin luchar por mejorar o controlar algo de la situación, por eso lo primero que tenemos que hacer ante una situación difícil, es no cerrarnos en banda y crear un espacio para mejorar las cosas.

Cuando nos venga encima una mala situación, no tenemos que pensar solamente en la dificultad que nos viene encima, sino que también tenemos que pensar y recordar las herramientas que tenemos para solucionar ese problema.

Debemos de abrir nuestra mente y pensar que esa dificultad viene a nuestra vida para que nos enfrentemos a ella de la manera más sabia, recordemos situaciones pasadas difíciles, y recordemos que herramientas internas usemos entonces para salir del paso. Quizás fuimos personas ingeniosas, tuvimos resistencia y aceptación, tuvimos capacidad de resolución, hagamos memoria y abramos el baúl de los recuerdos.

Pongámonos a trabajar para mejorar y solucionar esa dificultad, con todas esas herramientas y veremos que teníamos más recursos de los que pensamos.

 cambiar nuestra actitud ante una dificultad

Como podemos tener una aptitud más positiva ante esa dificultad

Para tener una actitud positiva ante una dificultad, no debemos de dar el poder a esa dificultad, es cierto que tenemos que ser realistas ante lo que se nos viene encima, pero también debemos de ser realistas con nuestras capacidades y ver que podemos utilizarlas para hacernos poderosos ante esa dificultad.

También es importante para que tengamos una actitud positiva ante esa dificultad, que aceptemos a esa mala situación como un aprendizaje que va a hacer que crezcamos como persona, si lo vemos de ese modo, la dificultad no nos parecerá tan monstruosa.

Cómo profundizar y reflexionar sobre lo que hay detrás de las dificultades, nos puede ayudar

En resumen y si profundizamos, el ejercicio que tenemos que hacer para vencer a esa dificultad, es vencer a esa mentira que hemos construido en ese interior, de que estamos vendidos a la suerte, porque lo cierto es que hay más cosas de las que pensamos, que si que podemos dominar y controlar.

También tenemos que tener en cuenta, que ninguna adversidad y dificultad en nuestra vida, llega a ser tan trágico como pensamos, cuando decidimos aprender de él y acabamos siendo mejore personas.

suscribete

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *