Cómo desenmascarar a tus pensamientos negativos, para dar paso a los positivos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Comenzar a ser positivos partiendo de que somos personas negativas, marcándonos como meta, ser personas plenamente positivas

Es muy fácil dar el consejo de que es mejor pensar en positivo, pero desde luego cuando damos ese consejo, no contamos con que cada persona es un mundo, ademas de lo difícil que es comenzar a pensar en positivo, cuando llevamos toda la vida pensando en negativo.

Las personas que pretendemos comenzar a pensar positivamente, tenemos que ser conscientes en el punto de negatividad que nos encontramos, para aceptar que todavía nos queda un gran trayecto para ser personas realmente positivas.

Si sabemos y somos realistas, de que nuestro punto de partida es el de una persona 80% negativa, tenemos una perspectiva más autentica de nuestra realidad, y seremos más pacientes con nosotros.

Dejándonos claro que ser positivos no se va a hacer en un día, sino que paso a paso, hará que no creemos peleas en nuestro interior, entre lo negativo y positivo, solo por querer resultados ya mismo.

 

El primer paso que debemos de dar, es ser conscientes de que pensamientos nos perjudican

Ya sabemos desde donde partimos y tenemos claro que nuestra meta es la de lograr ser plenamente positivos, ahora nos toca diseñar el camino hacia esa gran meta.

Lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de esos pensamientos repetitivos, esos pensamientos negativos que ya forman parte de nuestra mente, como si fueran naturales, aunque no lo son.

Es importante que estemos a solas de vez en cuando, respiremos profundamente y captemos que pensamientos negativos vuelven una y otra vez, llenándonos de malas sensaciones.

Tenemos que partir de la realidad de que todo pensamiento positivo y natural que surge de nuestra mente, nos llena de buena energía, por eso es importante que cerremos los ojos y utilicemos nuestro cuerpo como un laboratorio que averigua que pensamiento nos llena de mala energía y que pensamiento nos llena de buena energía.

Debemos de estar atentos de todos esos pensamientos que nos dicen que no somos capaces de hacer algo, que no valemos para algo, que no nos merecemos algo, o que las puertas están cerradas para nosotros.

En resumen, tenemos que captar todos esos pensamientos que nos hacen creer que en nuestro interior no hay el gran potencial que tenemos, esa esencia que nos puede llevar a donde nos propongamos, por muchos limites que nos encontremos.

banner-mini

Comenzar a crear pensamientos positivos y reforzarlos con la realidad

Después de ser conscientes de que pensamientos te están poniendo la zancadilla, son muchos los que aconsejan intercambiarlos por uno positivo, pero yo voy un poco más lejos, yo pienso que has de cambiar ese pensamiento por uno positivo, pero ademas te tienes que demostrar a ti mismo que ese pensamiento positivo es real.

Son muchas las personas que intercambian ese pensamiento negativo por uno positivo, pero a la hora de la verdad les flaquean las piernas, porque en realidad llevaban tanto tiempo creyendo en ese pensamiento negativo, que del día a la mañana no pueden creer profundamente en ese nuevo pensamiento positivo.

Si tu pensamiento negativo era que no merecías un buen trabajo, lo has de cambiar por el pensamiento, merezco un buen trabajo, pero ademas has de comenzar a hacer la acción de buscar un buen trabajo, la meta es que llegues a tener ese buen trabajo, para que puedas demostrar, que si mereces ese buen trabajo.

La mejor manera de acabar matando todo pensamiento negativo, es quitando la careta a ese mal pensamiento, con la demostración de que para nada tenia razón.

Finalmente ese pensamiento perderá fuerza y poder por el mismo y morirá, dejando paso a la verdad, la verdad de que tu potencial es infinito y que tu naturaleza es la de ser positivo.

suscribete

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *