Cómo no paralizarnos frente a un problema que surge en nuestra vida

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Los problemas en la vida de cualquier persona son difíciles de llevar y de asumir, pero si realmente queremos que nuestra vida fluya, debemos de dejar de acumular problemas, la naturaleza de toda persona es resolutiva, si realmente nos colgamos los problemas en la espalda, es porque quizás hemos escogido la lamentación y no la resolución.

Lo primero que tenemos que hacer cuando aparezca un problema en nuestra vida, es no echarle la culpa de nuestro problema al mundo o a las personas que nos rodean, el problema es nuestro, si escogemos el camino de la inmadurez, señalando a otros, el problema no solamente seguirá allí, sino que nosotros no evolucionaremos como personas.

El que decidamos aceptar ese problema en nuestra vida, no significa castigarnos a nosotros mismos, sino que significa tener el reto de madurar y crecer ante ese problema, si realmente aceptamos a la vida como un aprendizaje y crecimiento, entonces ese problema, por muy extraño que nos parezca, puede convertirse en un aliado.

Al principio ese problema puede parecernos un gigante difícil de dominar, pero lo cierto es que no es a ese problema lo que tenemos que dominar, sino que nuestra actitud hacia ese problema.

Si realmente tenemos una actitud abierta a ese problema y lo dejamos de ver un problema, para comenzarlo a ver como un reto, entonces el paso siguiente que tenemos que dar es el de sacar todo lo bueno que tenemos en nuestro interior, esas herramientas que nos ayuden a solventar ese problema, ingenio, creatividad, imaginación, coraje, aprendizaje, etc, etc.

Nunca nos tenemos que quedar quietos ante un problema, cuando lo tenemos delante, tenemos que marcarnos la meta de solucionarlo, y paso a paso acercarnos a esa meta, que esta más cerca de lo que pensamos, solo se trata de ponerse a andar.

suscribete

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *