Cómo podemos desviar nuestras preocupaciones a una solución

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Nuestras preocupaciones ocupan gran parte de nuestra mente y gastan gran parte de nuestra energía, pero lo cierto es que aunque del día a la noche no vamos a dejar de preocuparnos, si que del día a la noche podemos desviar nuestras preocupaciones a una solución.

Cuando comenzamos a preocuparnos por algo, puede ser que ese algo sean un temor infundado por nosotros, por otra persona o de veras puede haber una autentica razón para que nos preocupemos, pero sea lo que sea, nuestra meta ha de ser la de buscar una solución que no solamente resuelva ese posible problema, sino que alivie nuestra mente de tanto tormento.

Debemos de comenzar a ser conscientes de lo que pasa en nuestro interior cuando comenzamos a preocuparnos sin parar, comenzamos a sentir como entramos en una espiral que no nos lleva a ningún sitio, quitándonos energía, y el funcionamiento de nuestra mente se bloquea y es incapaz de buscar soluciones.

Pero si hay algo cierto, aunque parezca mentira, es que nosotros tenemos el suficiente poder sobre esa espiral, para que esa espiral deje de dar vueltas y vaya a una dirección lógica y resolutiva.

Cuando hemos entrado en esa espiral, debemos de trazar en nuestra mente una pequeña y sencilla meta, la meta de dar un paso a una posible solución, porque si el problema es muy grande, quizás la solucion pueda parecernos tan irreal, que nos cueste enfocarnos en ella, por eso debemos de comenzar a enfocarnos en pequeños y inteligentes pasos, que nos parezcan alcanzables.

Cualquiera puede decir que poco vamos a hacer con un pequeño y simple paso hacia una posible solucion, pero lo cierto es que con ese pequeño paso, ya nos estamos saliendo humildemente de esa espiral, dando paso a otro paso inteligente, y a lo que sea, hasta encontrar esa solución tan deseada.

Tenemos que pensar que cuando estamos tan metidos en una preocupación, realmente es difícil que encontremos una solución, porque todas nuestras virtudes resolutivas están limitadas y bloqueadas por esa limitante y cargante preocupación, asi que un pequeño paso hacia una débil luz, puede ayudarnos a trazar un nuevo camino hacia una autentica claridad mental.

suscribete

desviar nuestras preocupaciones

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *